Baldosas Amarillas Idea guardada 14 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Teñir y pintar una caja para el té

Ahora

Imagen 0


                                           ... y antes

Imagen 0

Caja de madera de pino para decorar.PASO 1: Lijar y tomar medidas

Lo primero es lijar bien la superficie. Toda la caja, tanto por dentro como por fuera. Luego, se toman las medidas para que queden los marcos que queremos en los laterales cuando le demos el tinte negro y rojo.Si quieres ver todos los pasos y trucos para decorar, pincha AQUÍ

Imagen 0

Tutorial para teñir cajas de madera.PASO 2: PONER LA CINTA ADHESIVA

Y ponemos la cinta adhesiva para que así el tinte se quede en las zonas que queremos. Este paso puede ser un poco tedioso, pero merece la pena hacerlo con cuidado, ya que el resultado puede varias mucho si no ponemos bien la cinta. Por cierto, existen dos cintas adhesivas, que podemos usar. La cinta de carrocero, de toda la vida, o la cinta de arroz. La de arroz creo que resulta más manejable y no deja pasar la pintura. Yo todavía no la he usado, pero es una de las cosas que tengo pendiente.

Imagen 0

Cómo colocar la cinta adhesiva antes de teñir madera.PASO 3: TEÑIR 

La cinta es muy útil para hacer las formas que deseamos. En este caso, son cuadrados en los márgenes para que al teñir se queden una especie de marcos a los lados.  

Imagen 0

Cómo teñir con tintes al agua madera de pino.Teñimos de negro las zonas que hemos delimitado con la cinta. También el interior y los bordes de la caja. Secamos el exceso de tinte con un papel o un trapo. Para que se seque podemos usar un secador. De esa forma, ganamos tiempo y queda un color más apagado. Es importante saber que si al final usamos un barniz con brillo, el color que quedará es el del tinte en mojado, no en seco. Una vez que hemos termiando el marco de color negro, cambiamos la posición de la cinta adhesiva para proteger la zona ya teñida y aplicamos el tinte rojo en la parte que nos queda en el centro.Si quieres ver más trucos para teñir madera puedes echar un ojo, AQUÍ.

Imagen 0

Truco para conseguir un mejor acabado de nuestros tintes.Entre las dos partes teñidas, la negra y la roja nos ha quedado un marco sin pintar. Para resaltarlo y que el rojo sea más intenso, volvemos a cambiar la cinta adhesiva de sitio. Esta vez protegemos las dos partes teñidas. La cinta nos servirá para hacer un marco en medio que pintamos de rojo. 

Imagen 0

Cómo decorar una caja de estilo orinetal.Una vez que la pintura se ha secado elegimos el dibujo que queremos poner en la caja. Con la técnica de transfer imprimimos la imagen que nos guste. Con el papel que hay especial para esta técnica sacamos una copia en la impresora. Lo colocamos sobre la superficie y lo sujetamos con celo a los lados. Con una cuchara vamos haciendo presión en circulos por toda la superficie hasta que la tinta se queda sobre la madera. Lo retiramos, dejamos secar y una capa de barniz. Un DIY que no nos lleva mucho tiempo y hace única la caja en la que vamos a guardar el té.

Imagen 0

Caja de madera para guardar té.

Si os interesa la técnica del transfer con papel, os dejo un video con todos los pasos y materiales necesarios para poder hacerlo en casa. Para ver más ideas para decorar en casa, pincha AQUÍ


Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER

Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos