crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 11 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Cómo hacer un cofre pirata de plata



Hoy vengo con este trabajo que hice junto con mi hijo, hace ya unos veranos. Estos cofres los hacía con mi hijo y pasamos una tardes de verano muy entretenidas, luego el se los vendía estos cofres a sus tíos y primos, que voy hacer me salio muy comercial el niño.

Tengo pendiente un taller de forma altruista a la asociación cultural de mi pueblo y este es uno de los proyectos que quiero hacer en dicho taller.



Como está construido con una simple caja de zapatos me acordé del Reto desvanero del blog Fábrica de artesanía de nuestra amiga Rebeca ya que este reto número 28 trata sobre cajas.



Y como no olvidar a nuestra querida amiga Cecilia del blog El mundo de Cecilia que celebra su octavo cumple blog, casi nada 8 años funcionando eso ya se sabe que detrás hay un gran trabajo, yo te mando mi enhorabuena por tu éxito. Se que eres una gran artista y entre todos tus trabajos tus abanico son auténticas obras de arte.

8º CUMPLE BLOG EL MUNDO DE CECILIA





Como ya expliqué antes partiendo de una simple caja de zapatos, nos dispusimos mi hijo y yo a construir un baúl pirata de plata, valga la estrofa....jajajaa!!!.
Mi hijo le hacía mayormente siguiendo mis instrucciones, y pensando a todos los tios que se lo iba a vender para comprarse un vídeo juego para su maquinita.
No es que sea mi hijo pero es muy responsable y trabajador incluso maduro para la edad que tiene, y desde luego eso para mi es un orgullo y un honor.




la fotos son muy gráficas y creo que se explica mejor con las imágenes que con mis palabras.
En esta foto las pinzas sujetan el cartón que pegamos con cola de carpintero.




Con silicona caliente se pegan los laterales de lo que será la tapa, son cartones cortados a la forma de la curva, y con cinta de carrocero se refuerzan.



Imagen de otro de los laterales.



Una vez construida la tapa que define ya su forma final.



Con cartapesta se llama la técnica de ir pegando papeles de periódicos con cola rebajada con agua, esto se sobreponen distinta capas y cuando seca tiene una dura consistencia.


El interior se forra con papel de un catálogo de papeles de pared, el cual le pegamos con cola de carpintero. Como veis todo es reciclar.


Con silicona caliente mi hijo hace unos dibujos los cuales resaltan en relieve.



En esta foto se ve un poco el detalle del relieve, lo que pasa que como la silicona es incolora apenas se aprecia, pero en el paso siguiente se puede ver mejor el resultado.



Con la cola de carpintero que se ve en la foto, se va pegando el papel de aluminio. Presionando con mucho cuidado sobre los relieves para que estos marquen la forma en el aluminio.







El papel de aluminio una vez todo pegado.


Ahora como siguiente paso le daremos una pátina aguada con esta pintura negra que se ve en la foto.


Con un paño iremos retirando el exceso antes de que seque. Tratamos de imitar la plata vieja.


Como paso final a todo el bául se le da una mano de este barniz que se ve en la foto, es un barníz al agua tiene un secado muy rápido y es mate.













En estas fotos que pasaron se ven dos de los baúles que construyó, cada uno es único.

Ahora os presento el canal de Youtube CANAL DE YOUTUBE DE MI HIJO , yo aluciné en colores cuando vi como editó el vídeo con texto y música completamente él sólo. Yo no se hacerlo tan bien como él.
Este año sólo editó un trabajo pero el verano anterior hizo unos vídeos realmente buenos con su toque de humor y todo, de los trabajos que hacía conmigo.
Me gustaría que entre todos los comentarios le animemos a seguir con su canal, creo que es importante el ingenio creativo.

AQUÍ DEJO SU VIDEO:



Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RECICLADO Y TUNEOS

Recomendamos

Relacionado

RECICLADO Y TUNEOS

Cómo hacer un cofre para regalo de Comunión, reciclando maderas

Hoy vengo con un trabajo que hice con todo el cariño del mundo, para la comunión de mi sobrino. Y como siempre, lo construí desde cero reciclando todas las maderas que pude, las patas de una silla de patio que era madera de haya, un trozo de cartón piedra, y el trozo de mueble que también use para este trabajo. Las letras del nombre reciclando una lata de refresco. Estas eran las patas de madera ...

carpintería para niños barco barco de madera ...

Cómo fabricar un barco pirata

Seguimos recogiendo ideas que puedan convertirse en el mejor regalo de Navidad para los pequeños de la casa y que podamos llevar a cabo nosotros mismos. Así, en esta ocasión os proponemos fabricar un divertido barco pirata balancín, que se convertirá en el mejor escenario para ambientar sus aventuras y su juegos bañados de ilusión e imaginación. Así, para elaborar este diseño deberemos emplear un ...

RECICLADO Y TUNEOS

Cómo hacer un cofre reciclando maderas y stencil casero

En el post de hoy, les muestro los pasos que di para construir un cofre utilizando materiales reciclados. También les enseño como hice el stensil casero y la pasta para este también casera. Una idea de como usar nuestra imaginación y con materiales que se desechan podemos transformarlos en algo bonito. Mi mensaje quiero que sea, que siempre nos animemos a reciclar, ya sea de forma creativa o dep ...

pintura curado humedad ...

Un cofre al sol para el secado de resinas

Recordaréis que nuestro amigo Calvin_Brain desaconsejaba utilizar el maletero del coche aparcado al sol como cabina de secado para las resinas de poliéster. Según nos contaba, había peligro de incendio. Os invito a leer sus consejos en el post, dedicado a los composites: http://bricolaje.facilisimo.com/foros/otras-tareas/abrimos-el-taller-de-composites_362861.html# Calvin sí daba su aprobación a l ...

Brico decapar pintura pizarra ...

Videotutorial: cómo hacer un efecto decapado con pintura pizarra sin lijar

Como lo prometido es deuda, por fin ha llegado el momento de mostraros el primer videotutorial del canal de YouTube de Bricoydeco.com (puedes suscribirte en este enlace). En el vídeo que tenéis a continuación hago una demostración de cómo crear un efecto decapado con pintura pizarra en spray sin necesidad de lijado. A continuación os dejo un resumen de los pasos que hay que dar para crear este ef ...

color decoración fotos ...

Recuerdos en plata vieja...

Hoy vamos a recuperar todos esos marcos que andan por casa, en cajones escondidos y que por ser cada uno de un color, forma y tamaño no pegan mucho unos con otros y acaban escondidos y olvidados. No importa el material del que están hechos, cuanto más dispares en forma y tamaño mejor será el resultado final. El primer paso es la limpieza y el lijado cada pieza, aparte de quitar todos los rest ...

caja casero encastres ...

Cómo hacer ensambles para nuestros muebles

Hay distintos tipos de ensambles para conectar las distintas piezas que formarán la estructura principal de nuestros muebles macizos, sean cual fueren éstos. En este caso vamos a ver un encastre muy común que es el de "caja y espiga". Para practicar podemos usar cualquier medida de listón, para luego aplicarlo a cualquier proyecto que encaremos. Tomamos entonces dos listones de cualquie ...

divertidos proyectos sin taller cómo hacer un patinete ...

Cómo hacer un Longboard

En este post vamos a hacer un longboard casero de madera. Siempre me han gustado los deportes de tabla y esto es una espina que tenia clavada, ya que siempre he querido fabricarme mi propia tabla de longboard. Veras en mi tutorial paso a paso de youtube, que es muy fácil de hacer y que solo te hará falta 4 laminas de contrachapado y cola blanca. PASO A PASO PARA HACER ESTE LONGBOARD Aquí puedes v ...

general

5 razones para hacer tu propio DIY

No tengo tiempo, no tengo gracia, no me atrevo a hacer esas cosas, prefiero comprarlo hecho… éstas son algunas de las excusas más utilizadas para no ponernos manos a la obra con nuestros DIY. Por todos estos motivos, porque los DIY no nacen sino se hacen, os voy a dar  5 razones para iniciarnos en este apasionante mundillo del “hazlo tú mismo”. 1.- Porque hay un DIY para ti Está ...