La destinataria de este artilugio mi cuñada concretamente,al enterarse de lo que estaba haciéndole como agradecimiento de sus favores me pidió incorporar una fotografía a la decoración más importante del cofre y así lo hice en lugar de hacerlo redondo,como en el cofre anterior, a la foto elegida consideré que un corazón era más apropiado.
A pesar de que el formato es un poco viejo, haciendo que tenga que pensar más de lo común, es lo que decidí para poder mantenerme bastante distraído.
Excepto el herraje de la anilla para abrir,todo está hecho a mano por mi,y por supuesto con mi sierra de calar mi herramienta estrella,sin ella no soy nadie,je,je
La técnica utilizada,es más o menos la misma que en el anterior cofre excepto el color y la pintura en este caso opté por el envejecido a la vela.
No soy un experto en el tema de la ambientación medieval, pero sin embargo me gusta mucho y como prueba enseño esta foto junto al Escudo Templario
Sinceramente me gusta mucho el acabado final que le he dado al cofre, así que con el permiso de ustedes alardearé un poco.
Y por último,como es habitual en mis post,un paso a paso abreviado para no ser muy cansino
Como siempre echando mano de los recortes,vamos dando forma al cofre,con mis técnicas avanzadas de carpintería
El envejecido con parafina o vela, y las esquinas están hechas con pasta de estuco marcado con un palillo
La fotografía es una fotocopia en papel maché,pegada a modo decoupage con cola rebajada con agua.
Los herrajes en color bronce y dorado a pincel seco.
Y la técnica del papel arrugado que da mucho juego para decorar estos objetos.
Ha sido un placer amig@s,hasta la próxima kovak