Seguimos recogiendo ideas que puedan convertirse en el mejor regalo de Navidad para los pequeños de la casa y que podamos llevar a cabo nosotros mismos. Te vamos a enseñar como hacer este bonito barco pirata, ambienta sus aventuras y sus juegos en el baño con mucha imaginación.
Para hacer nuestro barco pirata necesitamos una madera solida y muy resistente. Siguiendo este esquema podéis diseñar el tamaño y las proporciones que queráis darle a vuestro trabajo.
Como veis, necesitaremos una base rectangular, dos tablones laterales también rectangulares, dos grandes tablones con base redondeada que soportarán la mayor carga del barco pirata y que proporcionarán el balanceo, y dos tablas más pequeñas que harán de asientos.
Así, el sistema que se ha empleado para unir las tablas es una especie de ensamblaje de caja y espiga, reforzado con tornillos, que proporciona una unión fuerte y resistente. Además, bajo los asientos podemos colocar unas escuadras que refuercen la solidez de los mismos.
Por último, queda la parte más amena, la decoración. Para ello podéis diseñar previamente el estilo, e imprimir imágenes que le den más realismo, y que podemos pegar siguiendo la técnica del decoupage. Además, podéis añadir otros detalles, como un ancla de cartón, velas, así como equipar a vuestros pequeños de un verdadero equipo de pirata, con espada y parche incluidos.
¿Qué os parece la idea?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: