comunidades

Cómo fabricar un barco pirata

Imagen 1


Seguimos recogiendo ideas que puedan convertirse en el mejor regalo de Navidad para los pequeños de la casa y que podamos llevar a cabo nosotros mismos. Así, en esta ocasión os proponemos fabricar un divertido barco pirata balancín, que se convertirá en el mejor escenario para ambientar sus aventuras y su juegos bañados de ilusión e imaginación.

Así, para elaborar este diseño deberemos emplear un tipo de madera lo suficientemente sólida y resistente. Siguiendo este esquema podéis diseñar el tamaño y las proporciones que queráis darle a vuestro trabajo.

Imagen 0


Como veis, necesitaremos una base rectangular, dos tablones laterales también rectangulares, dos grandes tablones con base redondeada que soportarán la mayor carga y que proporcionarán el balanceo, y dos tablas más pequeñas que harán de asientos.

Así, el sistema que se ha empleado para unir las tablas es una especie de ensamblaje de caja y espiga, reforzado con tornillos, que proporciona una unión fuerte y resistente. Además, bajo los asientos podemos colocar unas escuadras que refuercen la solidez de los mismos.

Por último, queda la parte más amena, la decoración. Para ello podéis diseñar previamente el estilo, e imprimir imágenes que le den más realismo, y que podemos pegar siguiendo la técnica del decoupage. Además, podéis añadir otros detalles, como un ancla de cartón, velas, así como equipar a vuestros pequeños de un verdadero equipo de pirata, con espada  y parche incluidos.

¿Qué os parece la idea?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

RECICLADO Y TUNEOS

Cómo hacer un cofre pirata de plata

Hoy vengo con este trabajo que hice junto con mi hijo, hace ya unos veranos. Estos cofres los hacía con mi hijo y pasamos una tardes de verano muy entretenidas, luego el se los vendía estos cofres a sus tíos y primos, que voy hacer me salio muy comercial el niño. Tengo pendiente un taller de forma altruista a la asociación cultural de mi pueblo y este es uno de los proyectos que quiero hacer en d ...

palet palé reciclar palets ...

Cómo hacer un reloj con palets, paso a paso

Ya sabéis la enorme versatilidad que presenta un material como el palet y muchos sois los que ya habéis trabajado con esta madera. Así, hoy vamos a añadir un nuevo proyecto a la lista, descubriendo los pasos que debemos seguir para elaborar un reloj con tablas de palets. Además, puede ser el regalo perfecto para el Día del Padre, ¿no creéis? 1 Lo primero es desmontar el palet y extraer las tablas ...

Huerto urbano Palets Stencil

Mesa de huerto urbano con palets

Hola: ¿Como habéis llevado la semana?. Nosotros con muchas ganas de contaros que hemos recibido una gran sorpresa, buena por supuesto y es que hemos resultado ganadores del 11º Reto desvanero que organiza Rebeca del Blog Mi desván de artesana, gracias a nuestro post de la Lámina de botánica. Si queréis ver las buenísimas propuestas que participaron en el reto pinchar aquí Esta semana hemos decidi ...

otras tareas palé palet ...

Cómo hacer un banco con palés

¡Descubre todas las claves!

En este reportaje te enseñamos el paso a paso para fabricar un banco para tu jardín o terraza, empleando para ello uno de los materiales que más nos gusta reciclar, el palé.

carpintería decoración espejo ...

Cómo hacer un espejo de palets y leds. 1/2

No hace mucho tiempo, hemos realizado una mesa recibidor con madera de palets, para completarla, he decidido realizar un espejo para esa mesa. Además, le he querido añadir iluminación led, de esa forma podremos mirarnos en el espejo en cualquier condición, y darle un toque de sotisficación o modernidad. E incluso, al usar leds, nos estaremos ahorrando algo de dinero en la futura factura de luz, ya ...