Blog de felipe Idea guardada 15 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Todo sobre la pintura de pizarra


Imagen 0


En muchas ocasiones, hemos hablado de la pintura de pizarra. Está muy de moda últimamente, tiene diversos usos posibles y permite a los niños desarrollar toda su creatividad sobre la pared con la posibilidad de poderlo borrar cuando lo deseemos. Sin embargo, al tratarse de un tipo de pintura diferente, debemos tener en cuenta algunos aspectos a la hora de utilizarla.

Por ejemplo, la pintura de pizarra no se puede usar en todo tipo de superficies. Lo ideal es hacerlo sobre una superficie lisa, bien sean paredes o muebles e incluso puertas. Además, es aconsejable aplicar una imprimación selladora al agua para evitar que la superficie absorba demasiada pintura. No es recomendable usarla sobre gotelé.

No es recomendable diluir este tipo de pintura en agua. Lo mejor es aplicarla sobre un fondo blanco y debemos esperar al menos 7 días antes de pintar sobre ella, para que endurezca bien y se convierta en una auténtica pizarra. En el caso de aplicarlo sobre puertas o muebles, debemos prestar atención a si están previamente barnizadas, ya que en ese caso es necesario lijar y aplicar una base selladora posteriormente.

Por último, debemos tener en cuenta que, a pesar de que esta pintura nos permite dibujar sobre ella como si fuera una pizarra, debemos tener algunos cuidados puesto que finalmente se trata de una pared. Lo mejor es utilizar las tizas que se han usado siempre en los colegios que no nos van a rayar la pared y usar un borrador de látex o un paño húmedo con agua para borrar.

¿Qué os parece? ¿Os animáis con la pintura de pizarra?

Imagen: lullabypaints.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos