Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 31 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Todo lo que deberías saber sobre las herramientas a batería



Las herramientas sin cables o con batería te proporcionan autonomía y libertad de movimiento. Sin embargo, a la hora de comprar suelen surgirnos dudas sobre si serán lo suficientemente potentes o cuánto durará la batería. Esta guía práctica te revelará todo lo que deberías saber antes de comprar herramientas a batería.

A la hora de elegir entre herramientas con batería o con cable no deberíamos fijarnos únicamente en  si vamos a trabajar cerca de una toma de corriente. Las nuevas innovaciones tecnológicas en herramientas inalámbricas han logrado que algunas herramientas más grandes sean casi tan potentes como su versión con cable. Por este motivo, se han convertido en una opción a tener muy en cuenta a la hora de comprar una herramienta para tus trabajos de bricolaje.

Ventajas y desventajas de las herramientas a batería

Aunque resulta bastante intuitivo, no está de más repasar las ventajas e inconvenientes de las herramientas a batería, puede que descubras alguna nueva.

Ventajas

Uno de los inconvenientes de las herramientas con cable es la posibilidad de que el cable se dañe. De hecho es bastante común que se estropee por un mal uso, como estirar de él al desenchufarlo. Con las herramientas inalámbricas no tendremos ese problema.

Al no tener cable ofrece mayor flexibilidad y portabilidad, sobre todo cuando se trabaja al aire libre o a pie de obra.

Permiten maniobrar y moverse libremente en espacios reducidos, evitando tropezar o enredarse con un cable (algo en lo que soy especialista).

Actualmente, casi todas las herramientas eléctricas cuentan con una batería de iones de litio. Estas baterías son más duraderas y su carga no disminuye cuando la herramienta no está en uso.

Algunas herramientas sin cable vienen en kits que proporcionan varias herramientas con una o dos baterías a un precio más ventajoso que si se compran por separado.

Suelen ser más fáciles de almacenar que las herramientas con cable.
atornillador a batería


Inconvenientes

Hasta la batería más potente se descargará y, sin duda, será en el momento más inoportuno. Además, el rendimiento de la herramienta disminuirá conforme se vaya agotando la batería.

El hecho de tener que esperar a que se recargue puede hacer que pierdas tiempo a la hora de realizar algún proyecto de bricolaje. Para evitar este inconveniente, debes contar con al menos una batería extra.

La batería aporta un peso y volumen extra a la herramienta. Aunque generalmente las baterías de iones de litio son más ligeras, hay que tener en cuenta que cuanto más potencia tenga, más pesará.

Una herramienta inalámbrica ofrece un par menor que la misma herramienta con cable.  Esto significa que algunas herramientas que requieren una gran cantidad de torque para realizar ciertos trabajos de bricolaje, pueden quedarse cortas en su versión inalámbrica.
herramienta a batería


¿Todas las herramientas sin cables son iguales

La potencia de una herramienta sin cables viene determinada por el voltaje almacenado en su batería. Cuanto menor sea, menos potente será, aunque también es cierto que más encarecerá el precio.

Actualmente, son varias las marcas que han desarrollado un sistema que permite utilizar la misma batería para diferentes herramientas. De esta forma, realizando la inversión inicial en la batería y cargador universal, consigues ahorrar costes a la hora de comprar varias herramientas compatibles.

En el siguiente vídeo puedes ver las ventajas e inconvenientes de este tipo de sistemas, desde mi punto de vista y experiencia personal.



Qué tipo herramienta inalámbrica comprar

Por normal general, conviene elegir la versión con cable de las herramientas que necesitan mucha potencia durante un período prolongado de tiempo. Por ejemplo, en el caso de las sierras circulares todo se reduce a potencia y capacidad, sobre todo cuando se cortan tableros de madera gruesos. Además, una sierra circular sin cable tiene la hoja más pequeña que una sierra con cable.

Del mismo modo, la sierra de calar, la oscilante y la de sable, ofrecen un mejor rendimiento con cable que en su versión inalámbrica.

herramientas a batería vs herramientas con cable


Por otra parte, tanto los taladros como los atornilladores de impacto son excelentes herramientas sin cable debido a que necesitan la potencia de una forma puntal. Sin embargo, si buscas un taladro percutor con batería que no se quede corto, te recomiendo que lo elijas con tecnología brushless o sin escobillas.

Otra buena opción son las clavadoras, herramientas rotativas y lijadoras sin cable, aunque en el caso de estas últimas resulta conveniente elegir una batería con bastante potencia y larga duración.

herramienta rotativa con batería


¿Has dudado alguna vez entre elegir herramientas a batería o con cable? Si es así, espero que esta guía práctica te haya resultado útil y haya conseguido despejar tus dudas.

Podrás encontrar más guías e inspiración para tus proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

 

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 ideas para mantener tu terraza fresca

Escrito por bricoydeco ¿Hace tanta calor que ni siquiera te refresca estar en la terraza? Estas 7 ideas te ayudarán a mantener tu terraza fresca o tu jardín, incluso los días que más apriete el sol. N ...

Etiquetas: bricoguías

Recomendamos

Relacionado

herramientas

Todo lo que debes saber sobre las herramientas brushless (sin escobillas)

Escrito por bricoydeco ¿Conoces la tecnología brushless? ¿Quieres saber cuáles son sus ventajas? Si es así, no te pierdas esta guía práctica sobre las herramientas brushless o de motor sin escobillas. Aprenderás su funcionamiento, así como los pros y contras de utilizar este tipo de tecnología. Aunque la tecnología brushless existe desde hace más de 50 años, es en los últimos años cuando más auge ...

herramientas brico accesorios ...

Todo lo que deberías saber sobre la cinta de enmascarar para pintar

La cinta de enmascarar, cinta de pintor o cinta de carrocero es uno de los accesorios más utilizados a la hora de pintar pero también más desconocidos. Con este post aprenderás todo lo que deberías saber sobre la cinta de enmascarar para pintar y que seguramente desconoces. He de reconocer que hasta hace poco la única diferencia que encontraba entre una cinta de pintor y otra era el grosor de la m ...

bricoguías

Todo lo que deberías saber sobre la cola para madera

La cola de carpintero o cola para madera es la que habitualmente se emplea para ensamblar y unir piezas de este material. Si quieres conocer a fondo este tipo de adhesivo y conseguir un mejor resultado a la hora de montar y reparar piezas, no te pierdas esta guía práctica sobre la cola para madera. La cola para madera es un adhesivo de base agua que contiene acetato de polivinilo. Su buena adheren ...

Brico brocha herramientas ...

Herramientas para pintar: todo lo que debes saber sobre paletinas, brochas y pinceles

Paletinas, brochas y pinceles son herramientas para pintar imprescindibles a la hora de realizar cualquier trabajo de este tipo, ya sea sobre muebles, objetos o paredes. Esta guía pretende que las conozcas a fondo y aprendas a distinguir entre las diferentes calidades. ¿Quién no ha pasado un buen rato en la sección de brochería de cualquier superficie intentando averiguar qué brocha o paletina nec ...

herramientas tapizar brico ...

Las 5 herramientas imprescindibles para tapizar un sofá

El post de invitado de hoy es de Manuel Priego, responsable de contenidos en Tus Herramientas. En contacto con el mundo del bricolaje y las reparaciones desde pequeño, Manuel es un apasionado de las herramientas eléctricas que desde hace un año colabora asiduamente analizando en la web “Tus Herramientas” los utensilios fabricados de las principales marcas de herramientas. Gracias a él ...

herramientas brico bricolaje ...

Todo lo que debes saber sobre una herramienta rotativa

Soy una fan de las maquinitas y aunque algunas todavía me causan respeto (taladro, sierra…), hay otras que se me han hecho imprescindibles en mis proyectos DIY. Entre ellas se encuentra la multiherramienta o herramienta rotativa, una máquina ligera y práctica que resulta ideal para hacer trabajos como grabar, tallar, fresar, cortar, lijar, pulir, etc… En definitiva, una navaja suiza para todo aman ...

restauración restaurar restaurar muebles ...

Todo sobre la restauración

Recopilación de ideas, consejos y tutoriales

Encuentra aquí una recopilación de todos los datos que necesitas para llevar a cabo la restauración de un mueble u objeto antiguo: tutoriales, ejemplos donde encontrar inspiración, consejos..

bumping cerrajería cerradura ...

Apertura de puertas sin romper: ¿cómo se hace?

Uno de los trabajos más comunes dentro de una cerrajería es la apertura de puertas sin romper. Ya sea porque dejaste las llaves dentro, porque se atoró el mecanismo o porque simplemente perdiste la llave, esto se puede realizar de manera muy fácil, y a continuación te voy cómo trabajamos. ¿Cómo se hace una apertura de puertas sin romper? Hay varios métodos que utilizan los cerrajeros para poder ...

electricidad electricista herramientas electricidad ...

Herramientas básicas de electricidad

Para todos aquellos que os estáis adentrando en el mundo de la electricidad y no sepáis muy bien cuáles son las herramientas básicas que necesitáis, en este post os ayudaremos. La lista es la siguiente: 1. Alicates: sirven para sujetar, doblar o cortar. Hay varios tipos pero destacan: - Planos: tienen la boca cuadrada con estrías en su interior y con los brazos algo encorvados que sirven para dobl ...