Tipos de campanas extractoras
Las campanas extractoras se han convertido en un elemento indispensable de cualquier cocina hoy en día. Esto se debe a que ayudan muchísimo a mantener la zona de la cocina libre de humos ya que su función es, precisamente, esa, extraer todo el humo que pueda surgir a la hora de cocinar.
Debido a que ahora es un elemento imprescindible, se han creado varios tipos de campanas extractoras para que puedas escoger la que más te guste o la que más se adapte al estilo de cocina que tienes ya que no todas las cocinas son iguales. Es por ello por lo que vamos a conocer algunos tipos de campanas extractoras que existen en el mercado actual, así podrás escoger la que más vaya contigo y con tu estilo.
Campana de pared decorativa
La campana de pared decorativa es la más habitual que podemos encontrar en el mercado. Es por ello por lo que se puede encontrar una amplia oferta en lo que se refiere al diseño. Pueden estar fabricadas de forma horizontal o vertical, puede tener una forma recta o reondeada, e incluso puede tener forma de pirámide truncada. Sea como sea, esta es la campana extractora más usada y más solicitada en todas las grande superficies y por ello también suele ser la más económica.
Campana de pared retráctil
Si quieres una campana extractora un poco más versátil que la anterior, la campana de pared retráctil puede ser perfecta para ti. Al contraro que la primera, la campana retráctil intenta pasar un poco más desapercibida al estar integrada en un armario. Esto también aporta un extra ya que tendrás un poco más de espacio de almacenaje si optas por este tipo de campana. Recuerda que la campana de pared decorativa ocupa el mismo espacio que un mueble, así que si tienes una cocina reducida, la campana de pared retráctil es una mejor opción.
Campana de pared integrada
Otro tipo de camapana es la de pared integrada, también conocida como grupo filtrante. Es perfecta para las cocinas pequeñas de los pisos modernos ya que apenas ocupará lugar. Además, si quieres dismiularla frente a tus invitados, no tendrás ningún tipo de inconveniente. Nadie sabrá que existe.
Esta campana se instala en el mueble alto de la cocina y solo se asoman las placas de extracción, el resto del aparato queda oculto dentro del mueble. Es ideal para las cocinas minimalistas en las que los aparatos electrodomésticos están integrados en los muebles.
Campana de techo isla
Si tienes una cocina grande, con isla central, la campana de techo isla puede ser la más adecuada para tu casa ya que logrará extraer con mucha facilidad todo el vapor que se forma al cocinar, especialmente si se cocinan varios platos a la vez.
Es cierto que la instalación de esta campana puede resultar un poco más problemática y por ello recomendamos consultarlo con un experto en electricidad como los técnicos de Aquielectricistas. Gracias a su ayuda, tu campana de techo isla quedará perfectamente instalada y lista para usar en el momento que desees y es que no hay nada mejor que cocinar con tranquilidad.
Campana integrada en la encimera
Si no te gusta tener un extractor fijo o, simplemente, no quieres instalar una campana en la parte superior de tu cocina, la campana integrada en la encimera es la solución perfecta para ti. Es cierto que esta es la opción menos habitual pero, aún así, los diseñadores siempre la incluyen en su catálogo debido a la fama que ha ido ganando en los últimos años.
Este tipo de campana solo estará visible en el momento de su uso, luego podremos guardarla debajo de la encimera sin ningún tipo de complicación. Eso sí, tienes que tener una encimera bastante ancha para poder colocar este extractor y usarlo siempre que sea necesario. ¿Con cuál te quedas tú?
.