Existen muchas técnicas al momento de decorar tanto muebles como objetos de diversos materiales, especialmente los de madera. En esta ocasión os traemos la técnica del craquelado, la cual consiste en imitar las grietas que tiene la madera. Esto va a servir para darle un aspecto más viejo y más gastado al mueble.
Para aprender paso a paso está técnica, os traemos un vídeo en el que explican detalladamente cómo realizarla, en este caso sobre una caja de recuerdos de madera.
Para realizar el craquelado se necesita de los siguientes materiales:
- Cola vinílica o cola de carpintero si es de forma casera
- Craquelador
- Esponjas de diferentes tamaños
- Pinturas acrílicas al agua si no se puede utilizar pinturas al látex
- Brochas o pinceles
- Un vidrio o una base para colocar la pintura
- Secador de cabello
- Barniz al agua
Esta técnica es muy sencilla y en muy pocos pasos, lo primero que debes hacer es pintar con un colocar o varios colores y esperar que el diseño esté seco para comenzar. Una vez seca la pintura vas a proseguir a colocar la cola vinílica o el líquido craquelador y seguidamente vas a pintar con la esponja o la brocha y lo vas a secar con ayuda de un secador de cabello. Una vez secada la técnica verá como se forma el craquelado y para que no se dañe el molde colocale un toque de barniz, esto permitirá que se mantenga.
Si quieres aprender la técnica paso a paso te dejamos a continuación el vídeo donde podrás ver todo el proceso y las diferentes maneras de pintar y de diseños que existen para el craquelado.
Espero que les haya gustado y encantado está técnica, es muy sencilla y en muy pocos pasos con esto tendrás un diseño único en tus materiales.