Además, sabemos que el fin de semana es el momento preferido para desarrollar las tareas de bricolaje, por lo que, ¿por qué esperar? Podemos instalar nuestro césped entre el sábado y el domingo y ya lo tendremos listo para todo el verano, ¿os animáis?
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien el suelo donde vamos a colocar el césped. Después, lo estiramos para saber la medida y realizamos una marca en la línea de corte, con una regleta y un rotulador que se vea bien. Por último, con ayuda de unas tijeras hacemos el corte. Probablemente no nos va a quedar exacto, nos quedarán huecos libres, por lo que tendremos que ir cortando trozos más pequeños de césped para rellenar, lo más parecido posible.
El siguiente paso es adaptar el césped a la superficie sobre la que va puesto. Es decir, tenemos que cortar los sobrantes en las esquinas y también dejar libres los espacios en los que haya algún desagüe, para que el suelo quede exactamente igual.
Retiramos la plancha de césped y estiramos la banda de unión, donde lo fijaremos. Sobre ella, vamos a poner el adhesivo de poliuretano necesario para pegarlo. Mezclamos los dos componentes que vienen y aplicamos con ayuda de una espátula. El adhesivo suele ser de color verde para quede mejor integrado. Por último, colocamos la tira de césped sobre la banda de unión y ponemos algo de peso para que se adhiera bien.
El truco para nuestro césped artificial es colocarlo teniendo muy en cuenta la dirección de las briznas, así nos quedará lo más natural posible. Además, si colocamos unos puntos de silicona por todas las esquinas, conseguiremos que el viento levante nuestro césped.
Sencillo , ¿verdad? Con muy pocas herramientas y en nada de tiempo podemos tener nuestra propia terraza-jardín. Ya sólo nos falta una tumbona y ¡a disfrutar!
Os dejo algunas propuestas más para hacer el fin de semana:
Plantas: ¿Nos dedicamos al huerto?
Mascotas: Correr con tu perro
Decoración: Ideas para hacer servilleteros
Padres: Flautas de queso y bacon para la cena de los peques
Bodas: Tratamientos caseros para la futura novia
Cocina: Fajitas y burritos para comer
Salud: Fin de semana de senderismo
Manualidades: Floreros diferentes hechos con bombillas
Belleza: Tratamientos para el sol
Ocio: Día Internacional de los museos