Blog de felipe Idea guardada 35 veces
La valoración media de 48 personas es: Buena

Taladro eléctrico

Cómo hacer agujeros de forma rápida

taladradora
Un taladro tiene forma de pistola. De hecho, cuenta con una especie de gatillo que es el interruptor con que se acciona. Posee una carcasa, generalmente plástica, que recubre el motor, y en el extremo lleva una pieza (portabrocas o mandril) que permite acoplar los complementos o brocas.  

Puede utilizarse

- Manualmente: para ello debe ser de pequeño tamaño y no excesivo peso.

- Con soporte de columna: se utiliza con los taladros de mayor tamaño y potencia. Al acoplar el taladro en un soporte de columna, podrás graduar con mayor facilidad la profundidad de perforación, y asegurarás la perpendicularidad del orificio.

- Con soporte horizontal: este tipo de soporte permite invertir el habitual estilo de trabajo, es decir, la madera pasa a ser el elemento móvil y el taladro el estático.

 

Características generales

maletin de taladro
- Potencia: sólo uno de entre 600 y 700 W., por lo menos, te ofrecerá garantías suficientes para afrontar cualquier trabajo.

- Velocidad: hay máquinas de una, dos o más velocidades. Si es de una velocidad, verás reducido considerablemente su campo de actuación, ya que los materiales duros requieren trabajo a baja velocidad.

- Control electrónico: su vigilancia sobre la velocidad hace que ésta se mantenga constante, incluso en el caso de que tropiece con un obstáculo.

- Doble aislamiento: se trata de la capacidad de aislar la carcasa del motor, y a éste de elementos externos que se hallen bajo tensión eléctrica.

- Anclaje: puede actuar como máquina portátil o estática.

 

Accesorios

- Portabrocas o mandril: se inserta en el eje motor del taladro. Su tamaño es proporcional a la potencia de la máquina y determina el diámetro de las brocas que admite. - Broca: hay gran variedad. Pueden ser, por ejemplo:

Helicoidal: muy útiles para perforar madera, aunque haya que detener a menudo el trabajo para retirar la broca del orificio y quitar las virutas.

- Espiral: para taladrar la madera. Poseen la punta centradora y aportan gran precisión.

- Para enclavijar: son brocas helicoidales, pero con una punta centradora.

- Para metales: muy utilizadas también en el hogar.

 

taladro sin cable
atornillando


- Escofina: facilita la obtención de agujeros de forma irregular.

- Plana o de pala: para taladrar agujeros grandes.

- De avellanar: combinan la perforación del agujero con el avellanado de su boca.

- De corona: para realizar agujeros de gran diámetro. Es una broca helicoidal centrada en una corona ranurada donde se ponen sierras cilíndricas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras tareas aglomerado mesa ...

Cómo reforzar un tablero auxiliar

Montaje de perfiles metálicos

¿Quién no ha organizado la típica fiesta de Navidad en un local alquilado, y al colocar las botellas, los vasos y el hielo descubre que la mesa, por lo general un achacoso tablero de aglomerado, empieza a combarse peligrosamente? O peor aún, tras emitir avisos desesperados, que desoyen los organizadores enfrascados en su aperreo, la mesa de las bebidas se desploma en mitad de la fiesta con todo su ...