Para aquellos que tengan dicho problema, hoy les muestro la manera para poder colocar un soporte para microondas. Esto sin duda va a liberarlo de la encimera y ganar un espacio valiosísimo, es muy sencillo y apenas os costará esfuerzo
Lo primero que tenemos que hacer para poner nuestro soporte para microondas es conseguir uno específico que funcione bien. Lo podemos encontrar en cualquier ferretería o centro de bricolaje. Debemos tener en cuenta el peso de nuestro microondas y la decoración de la cocina, puesto que hay diversos modelos.
Una vez que tengamos claro dónde vamos a colocar el soporte, tenemos que medir y marcar exactamente la posición del soporte. Hay que tener en cuenta que el microondas debe tener buena ventilación, por lo que hay que colocarlo al menos a tres centímetros de los muebles superiores de la cocina; y además, no es adecuado que esté cerca de aparatos que irradien calor.
El siguiente paso es hacer los agujeros. Utilizaremos un taladro y una broca de widia, que es la más adecuada en estos casos. Posteriormente introducimos unos tacos de nylon en los agujeros ayudándonos con un martillo.
Por último, sólo tenemos que atornillar las escuadras y comprobar que el soporte quede bien sujeto y nivelado, claro está, para no dejar el microondas torcido. Colocamos el microondas y ya está listo para usar . Podemos poner una canaleta a lo largo del cable hasta el enchufe para que no se vea. Las hay adhesivas, por lo que no tendremos ni siquiera que aplicar silicona y nos quedará mucho más estético.
Sencillo, ¿verdad? Gracias a nuestro soporte hemos ganado bastante espacio para cocinar en nuestra encimera y como habéis podido observar no tiene ninguna dificultad. ¿Os animáis a colocar un soporte?