En unos casos eran piezas que no eran muy antiguas con lo que tienen barnices de poliuretano que están aplicados de manera industrial, esto es un problema a la hora de querer variar el color de la madera porque el proceso de eliminación de este tipo de barniz es más dificultoso y además al llevar, normalmente, tapaporos cuando tenemos que volver a teñir o barnizar, los tientes no nos cogen por igual en toda la superficie.
Este tipo de trabajos se pueden hacer sin ningún problema pero son más lentos y costosos, por esa razón les propuse a los clientes que cambiáramos el aspecto de las piezas con pintura decorativa.
En otros casos son butacas que hay que darles un acabado decorativo más acorde con los tiempos.
Sabéis que tengo debilidad por los acabados con pintura decorativa y principalmente por los decapados.
Los muebles decapados me gustan por frescos y porque poseen un aire antiguo, la madera se oculta bajo varias capas de pintura y eso, lejos de ser un sacrilegio, da como resultado piezas sorprendentes.
La técnica de decapado, sobre todo en blanco, procede de Francia y comenzó a fabricarse en el siglo XVIII durante el periodo rococó francés.
En Suecia nos encontramos con muebles grises y amarillos claros, de estilo gustaviano, contemporáneo al francés.
Esta vez os quiero traer una serie de ideas para pintar butacas y sillas, pensando en que os pueden ayudar si estáis pensando en dar un aire nuevo a vuestras piezas.
Si sois de los que no os gusta arriesgar demasiado vuestro color es el blanco,
los grises y azules muy al estilo sueco
los verdes me encantan y como ejemplo dos grandes tiendas de decoración como son Becara y Grupo 13, los utilizan en muchas de sus creaciones
Los acabados con oro muy al gusto rococó francés
En los últimos años también nos encontramos sillas plateadas que encajan muy bien en una decoración más moderna
Pero si queremos ser atrevidos y poner en nuestra casa un toque de color aquí os mando unos cuantos ejemplos que me encantan y si no fijaros que alegría nos pueden proporcionar estas sillas de color rojo
y estas sillas clásicas vestidas de azul quedan de lo más chic y moderno
Espero que después de ver todos estos ejemplos os lo penséis dos veces antes de pensar en desprenderos de vuestras sillas o sillones porque se han quedado anticuados o ya no os gustan.
Si queréis que os ayude a transformar vuestros muebles sólo tenéis que mandarme un correo y estaré encantada de aconsejaros y mandaros ideas que os puedan inspirar.
“mcanoalarcon@gmail.com”