Un vestidor completo...
Si os habéis independizado o mudado de casa recientemente y contáis con una habitación extra, probablemente convertirla en vestidor haya sido una de vuestras primeras visiones. Puede que os toque pelearos con vuestra pareja por este espacio, pero no lo dudéis, luchad hasta al final, una ocasión así no se puede desperdiciar. ;-)
¿Ya tenemos claro que esa habitación se va a convertir en vestidor (aunque hayáis tenido que llegar al acuerdo de compartirlo...)? Entonces, ha llegado la hora de dejaros llevar y diseñar este espacio de forma que os haga sentir como la mismísima Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York' (sí, es la primera imagen en la que todos pensamos al oír la palabra 'vestidor', ¿verdad?). ¿Qué os parece si nos dejamos inspirar por algunas imágenes?
En nuestra primera visión encontramos un espacio lleno de detalles: armarios a la vista, estantes para los zapatos, cajas para los accesorios, una zona cerrada, un espacio cubierto con cortinas, una zona que actúa a modo de vitrina para nuestros complementos favoritos, un banco en el que sentarnos al calzarnos y una especie de tocador para dar los últimos retoques a nuestro look. Y todo ello acompañado de una alfombra bien mullidita y unas lámparas de diseño.
Centrándonos en el detalle, vemos una estantería corredera ideal para los zapatos, baldas para los jerseys y camisetas, ¡e incluso bustos para los sombreros!
Por su parte, aquí vemos un estilo completamente diferente de vestidor, pero también muy funcional, que opta por dejar las prendas y accesorios a la vista. Como vemos, está compuesto de un módulo abierto en esquina, con diferentes compartimentos (cajones, baldas, zapatero, cestas extraíbles, pantaloneros, zona para colgar...), y todo acompañado de un mueble 'isla' para los accesorios.
Así, esta solución puede ser la perfecta cuando tenemos una habitación muy amplia, de forma que podemos aprovechar unos metros cuadrados para crear un espacio independiente, separado por puertas correderas, que haga de vestidor. Además, si dejamos el mismo revestimiento para el suelo y ponemos puertas translúcidas o de cristal, seguiremos manteniendo la sensación de amplitud y visualmente nuestro dormitorio no se verá tan reducido. ¿A que es perfecto?
De este modo, a partir de estos dos ejemplos podemos extraer algunas de las cosas que, sin duda, nosotros ficharíamos para nuestro dormitorio. Y muchas podéis encontrarlas en nuestras tiendas. ¡Apuntamos!
1. Cajoneras. Sin duda, la palabra cajonera viene irremediablemente unida a la de orden. Además, podemos adquirir diferentes módulos para ir diseñando el espacio.
2. Separadores para los cajones. Los pequeños detalles son, definitivamente, los que van a influir más en esa idea de organización llevada al extremo, y por eso los separadores para cajones son el complemento perfecto para el vestidor. Hablamos de compartimentos para la ropa íntima, los calcetines, los pañuelos, cinturones... y toda clase de prendas y accesorios que tenemos siempre revueltos en un cajón.
3. Armarios y zonas de colgar: para las prendas largas, abrigos, vestidos... es necesario contar con una zona de barras, que podemos conseguir a partir de armarios modulares, burros, armarios a la vista...
4. Percheros: ocupan poco espacio y son perfectos para dejar las prendas que usamos de forma habitual, la ropa que nos hemos quitado en el día...
5. Espejos: por supuesto, en un buen vestidor no puede faltar un buen espejo, y mucho mejor si es de cuerpo entero. Además, los espejos cuentan con una ventaja extra, y es que ayudan a ganar en sensación de espacio y a reflejar la luz, dos cualidades perfectas para este tipo de espacios.
6. Alfombra: Para hacer que el vestidor sea mucho más acogedor y sentir una mayor calidez cuando vayamos probándonos prendas y más prendas, nada como contar con una buena alfombra. ¡Las de pelo largo quedan perfectas!
7. Iluminación: Cuando nos probamos algo en alguna tienda, la iluminación juega un papel fundamental a la hora de 'distorsionar' en cierto modo la imagen que vemos reflejada en el espejo. Así, para evitar que esto nos pase en nuestro propio hogar, vamos a contar con una buena iluminación en el vestidor, y si es de luz blanca mucho mejor. :-)
8. Tocador o camerino: Por último, el remate final, que hará que nuestro vestidor sea perfecto, y es contar con un pequeño tocador, que podemos montar con una mesa, una silla, luces de camerino, un espejo...
Un pequeño rincón...
Si no contamos con esa habitación extra para montar nuestro vestidor, tenemos otra posibilidad, y es destinar una pared o un rincón del dormitorio a tal propósito. Para ello lo mejor es diseñar la mejor distribución a partir de armarios modulares, que podamos encajar con el espacio. Por ejemplo...
Aquí tenéis otras opciones que os pueden servir de guía para montar vuestro 'rincón-vestidor'... ¿Habéis visto cómo aprovecharnos de las cortinas para conseguir cierta privacidad?
Reorganizando el armario...
Por último, si no tenemos ni una cosa ni la otra, pero al ver estas imágenes nos ha entrado el 'gusanillo', no pasa nada, ¡siempre podemos meterle mano a nuestro armario! Os proponemos algo que sí es posible y, además, que vais a agradecer mucho: hacer vuestros armarios mucho más funcionales. Os lo aseguramos, terminaréis con tal sentimiento de satisfacción que no pararéis de abrir la puerta del armario para comprobar lo bien que os ha quedado. :-) Para ello recurriremos a algunos accesorios que nos permitirán dedicar cada rincón del armario a una prenda o complemento concreto y tenerlo así todo mucho más a mano: cajas, separadores, zapateros de armario...
Así que ya sabéis, no dudéis en reorganizar vuestros armarios, ¡también estaréis cambiando vuestra vida! ;-)