Cómo realizar una lámpara en pocos pasos

Un acertado diseño para la buhardilla


Lámpara de buhardilla hecha por Noeda44


Realizar una lámpara es un sencillo y eficaz montaje de carpintería. la forera Noeda44 ha conseguido una lámpara muy decorativa para su buhardilla. Es un trabajo de gran interés para los bricolegas: la iluminación del hogar nos genera buenos desembolsos, y gracias a nuestra lectora sabemos cómo aprovechar cortes de madera para fabricar vistosas lámparas, con muy poco gasto.

 

Un marco a inglete

Los materiales empleados para realizar una lámpara por nuestra lectora Noeda44 son listones, casquillos, bombillas y cadenas, cuatro unidades de cada. El trabajo comienza cortando a inglete los listones para después unirlos en forma de marco. Una vez seco y firme, se hace un surco en la parte superior con la fresadora, para embutir el cable.

Marco a inglete con el canal para el cable
Huecos para los casquillos

Antes de realizar una lámpara se debe tener en cuenta que el marco lleva cuatro piezas de madera para sujetar los casquillos. Antes de pegarlas, se taladraron a fin de ocultar los cables, y se les hizo el hueco donde va inserto el casquillo, de nuevo con la fresadora. !El montaje es realmente funcional!
 

Conexiones con clemas

Cada casquillo va conectado mediante una clema al cable del marco. La madera, explica nuestra amiga, fue lijada y barnizada. Seguidamente, se colocaron las cuatro cadenas, fijadas a un taco de madera que esconde un gancho para colgar del techo.

Inserción del cable en la ranura
Lámpara ya colgada


!Ya tenemos la flamante lámpara prestando servicios en la acogedora buhardilla de nuestra amiga! Sólo falta camuflar la conexión eléctrica del techo. El gasto en materiales se ha limitado prácticamente a la parte de electricidad. ?Tienes un listón de madera en el taller para copiar el diseño?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos basura decoración ...

Hola, hola! Hoy sigo enseñando la decoración de mi recibidor (y aún me faltan un par de cosas!) Tenía una madera que me encontré grande y blanca, pero tenía unos cuantos picados que tampoco merecían taparse con masilla, así que en la pared de enfrente del espejo me apetecía tener un cartel con pintura pizarra y para ello la usé. Por si no lo sabéis me encannntan los cuadros con frases, y el otro d ...