Blog de MariaPintado Idea guardada 20 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Bricolaje para el garaje

Ideas para disfrutar y aprovechar el espacio

<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language:


El garaje es un lugar especial de la casa, pues se trata de un espacio abierto que podemos aprovechar a nuestro antojo. Muchos usuarios lo dedican a funciones prácticas, pero otros lo destinan a crear un espacio de uso y disfrute.

Si nos atrevemos con grandes obras, podemos hacer trabajos como el de R3PO6, quien quería una cocina en su garaje pero, ante el presupuesto que le dieron, se armó de valor y decidió construirla con sus propias manos. Después de elaborar el croquis, comenzó a levantar la cocina, cuya base se asienta sobre tres paredes de ladrillo y una encimera de hormigón. En este reportaje encontraréis más detalles.

 

                           


Increíble también la sala de cine que se preparó Perchita en su garaje en ¡solo dos meses! Por las fotos del proceso podemos hacernos una idea del enorme esfuerzo, eso sí, con enorme recompensa. Aquí os narramos la espectacular obra.

 

                                
         

Muchas personas deciden convertir si no todo, una parte del garaje, en la bodega. Para todas ellas, les vendrá muy bien saber construir un botellero como este. Además, podéis hacerlo de diferentes alturas, ajustándolo a cada espacio. En este enlace tenéis un vídeo que explica mejor el proceso. 

 

                              


 

El garaje normalmente es el lugar donde terminan reposando todos los trastos, por eso, el orden es fundamental. Eso mismo es lo que consideraron Mamm1968 y su marido, que decidieron poner algo de control en el garaje y, entre otras muchas tareas, construyeron este práctico armario. Mamm 1968 nos cuenta cómo: “Hizo un tabique de obra, con ladrillos. Puso unos listones de madera de diferentes tamaños, atornillados a las paredes, techo y suelo, a modo de armazón para sujetar las puertas correderas del armario. Luego, con otro listón al que puso cinta de cantear, camufló la guía del suelo. Con unas tapetas o molduras, que barnizó, revistió los listones de los lados y del techo..”. Sin embargo, podréis encontrar más detalles aquí

                             


Pero, si hablamos de orden, nada como construir unas fantásticas estanterías. Con unos listones de palets y unas baldas de contrachapado podremos levantar esta sencilla estructura. Aquí encontraréis un vídeo que lo explica con mayor profundidad.

                             


También existen otras opciones mucho más sencillas. Por ejemplo, con unos tablones y unas escuadras podemos llenar nuestro garaje de estantes. Además, podemos llevar a cabo ideas mucho más originales, como la que veis en la fotografía. Se trata de convertir unos botes de pintura en perchas, a la vez que aprovechamos su interior. 

                            

                            


 

Por último, como no, el garaje suele ser la guarida de muchos de los amantes del bricolaje. Por eso, qué mejor que dediquemos algo de nuestro tiempo a acondicionar nuestro lugar de trabajo. Así, lo primero es una buena mesa de trabajo, como las que construyeron Tricky2k o la de Dosmanosizdas, aunque en este reportaje podéis encontrar muchas más.

                           


                          


Además, fundamental también es tener nuestras herramientas ordenadas para facilitarnos el trabajo, por lo que os aconsejamos echar un vistazo al blog Trucos para organizar las herramientas, en el que encontraréis sencillas, originales y útiles ideas.

                          


Agradecimientos: imagen de portada de R3PO6. Imágenes de Home Tone y The family Handyman 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

caja de la fruta caja de fruta reciclar caja de fruta ...

Ideas para reciclar cajas de la fruta

Un objeto versátil fácil de decorar

En este reportaje te reunimos algunas fantásticas ideas para reciclar cajas de la fruta, un material que podemos decorar fácilmente y transformar en muchísimas opciones.

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...

Ideas para casas pequeñas (II)

Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable

albañilería cine reforma ...

Una sala de cine en casa

Cómo habilitar un garaje

Cuando hacemos un bricoleo de utilidad en nuestra casa, nos sentimos satisfechos. Si la reforma es de cierta complejidad, la satisfacción se transforma en legítimo orgullo. Y cuando la obra tiene la minuciosidad y envergadura de la sala de cine que han creado nuestra amiga Perchita y su marido, el orgullo linda con el éxtasis. En dos meses de porfiado bricolaje, han convertido un garaje en una sof ...

restauración y tuneos estarcido estencil ...

10 objetos decorados con estarcido

¡Combínala con otras técnicas!

No te pierdas los diferentes ejemplos que te enseñamos en este reportaje de muebles y objetos que algunos de nuestros usuarios han decorado con estarcido