El abarquillamiento del suelo, las paredes ennegrecidas o los desconchones en la pintura son algunas de las consecuencias más comunes que pueden aparecer en el hogar debido a la humedad. Hasta ahora, la solución más frecuente era construir una pared interior. Mediante la creación de una cámara de aire entre los tabiques y con un sistema de ventilación por rejillas adecuado, podíamos acabar con el problema. Pero de esta manera, además de robar espacio a las habitaciones, hemos de realizar un gran esfuerzo.
Si estás buscando una alternativa a la hora de acabar o prevenir el surgimiento de las temidas humedades, te presentamos las innovadoras placas drenantes. Ofrecen las mismas opciones estéticas que una pared, pero sin perder apenas espacio de la habitación. Mientras que la construcción de un tabique supone la pérdida de unos 4 ó 5cm., con las láminas Platon sólo son necesarios unos milímetros.
Cuando la humedad aparece
Las paredes de estancias soterradas como sótanos, pisos bajos o garaje son las más susceptibles de padecer humedades. Y atacar el problema desde el exterior es una misión imposible debido a la ubicación de las estancias bajo tierra.
Por este motivo, lo natural es optar por tapar el problema en vez de intentar subsanarlo. Pero existe un sistema innovador y sencillo que consigue mejorar tanto la apariencia como el estado general del muro. Las láminas drenantes Platon Flexi de Isola.
Estas placas son aplicables en la nueva edificación y, también, cuando una vez construido el edificio, han surgido problemas posteriores de humedad. Es decir, que puede actuar como elemento preventivo o como agente rehabilitador.
Recuperamos la pared
Detrás de la pequeña cámara de aire de apenas unos milímetros se coloca una lámina drenante y la pared vuelve a lucir como nueva, ya que además se puede rasear para luego pintar sobre ella sin ningún problema.
Exteriormente el muro tendrá la apariencia de un tabique tradicional, pero con la ventaja de que además de tapar la zona ennegrecida por la humedad, ésta tenderá a disminuir y no se perderá apenas espacio. Se trata, por tanto, de una solución definitiva que evita la transmisión de la humedad por la cámara de aire hasta el acabado interior.
También para proteger suelos
En sustitución de la habitual espuma que se coloca para evitar humedades entre la solera y el parqué, podemos colocar Platon Stop. Ambos métodos evitan el abarquillamiento de la madera del suelo impidiendo que la humedad del hormigón pueda aflorar y estropee el suelo.
Según la empresa distribuidora de Platon, Sánchez Pando S.A. "se trata de un producto con más prestaciones que la espuma, ya que ofrece garantía de conservación para el parqué y más confort para los usuarios, puesto que facilita el paso sobre el suelo, reduciendo la dureza de la pisada".
Este sistema está indicado para suelos que se encuentren en contacto directo con la solera de hormigón. No es apto para su utilización en tarima flotante o sistemas similares.
"Las mejoras que ofrece el Platon al usuario se consigue gracias a las características específicas de su composición, realizada en un material flexible, que recupera la forma tras pasar sobre él. Se trata de algo casi inapreciable si se toma de manera aislada pero que en el uso se nota el mayor confort y comodidad".