Láminas drenantes contra la humedad

colocando suelo

 

El abarquillamiento del suelo, las paredes ennegrecidas o los desconchones en la pintura son algunas de las consecuencias más comunes que pueden aparecer en el hogar debido a la humedad. Hasta ahora, la solución más frecuente era construir una pared interior. Mediante la creación de una cámara de aire entre los tabiques y con un sistema de ventilación por rejillas adecuado, podíamos acabar con el problema. Pero de esta manera, además de robar espacio a las habitaciones, hemos de realizar un gran esfuerzo.

 

Si estás buscando una alternativa a la hora de acabar o prevenir el surgimiento de las temidas humedades, te presentamos las innovadoras placas drenantes. Ofrecen las mismas opciones estéticas que una pared, pero sin perder apenas espacio de la habitación. Mientras que la construcción de un tabique supone la pérdida de unos 4 ó 5cm., con las láminas Platon sólo son necesarios unos milímetros.

 

Cuando la humedad aparece

Las paredes de estancias soterradas como sótanos, pisos bajos o garaje son las más susceptibles de padecer humedades. Y atacar el problema desde el exterior es una misión imposible debido a la ubicación de las estancias bajo tierra.

                                                         

madera

 

Por este motivo, lo natural es optar por tapar el problema en vez de intentar subsanarlo. Pero existe un sistema innovador y sencillo que consigue mejorar tanto la apariencia como el estado general del muro. Las láminas drenantes Platon Flexi de Isola.

 

Estas placas son aplicables en la nueva edificación y, también, cuando una vez construido el edificio, han surgido problemas posteriores de humedad. Es decir, que puede actuar como elemento preventivo o como agente rehabilitador.

 

Recuperamos la pared

Detrás de la pequeña cámara de aire de apenas unos milímetros se coloca una lámina drenante y la pared vuelve a lucir como nueva, ya que además se puede rasear para luego pintar sobre ella sin ningún problema.

                                          
trabajador

 

Exteriormente el muro tendrá la apariencia de un tabique tradicional, pero con la ventaja de que además de tapar la zona ennegrecida por la humedad, ésta tenderá a disminuir y no se perderá apenas espacio. Se trata, por tanto, de una solución definitiva que evita la transmisión de la humedad por la cámara de aire hasta el acabado interior.

 

 

También para proteger suelos

En sustitución de la habitual espuma que se coloca para evitar humedades entre la solera y el parqué, podemos colocar Platon Stop. Ambos métodos evitan el abarquillamiento de la madera del suelo impidiendo que la humedad del hormigón pueda aflorar y estropee el suelo.

 

Según la empresa distribuidora de Platon, Sánchez Pando S.A. "se trata de un producto con más prestaciones que la espuma, ya que ofrece garantía de conservación para el parqué y más confort para los usuarios, puesto que facilita el paso sobre el suelo, reduciendo la dureza de la pisada".

platon stop
cinta adhesiva

Este sistema está indicado para suelos que se encuentren en contacto directo con la solera de hormigón. No es apto para su utilización en tarima flotante o sistemas similares.


"Las mejoras que ofrece el Platon al usuario se consigue gracias a las características específicas de su composición, realizada en un material flexible, que recupera la forma tras pasar sobre él. Se trata de algo casi inapreciable si se toma de manera aislada pero que en el uso se nota el mayor confort y comodidad".

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Puede parecer un consejo contradictorio teniendo en cuenta nuestro titular, pero nunca debes forrar una pared con humedad si no ha sido tratada antes. No te preocupes si no entiendes nada, hoy en Decoora hablamos largo y tendido sobre la humedad y las alternativas para revestir una pared afectada.Las humedades son relativamente frecuentes en nuestras viviendas, especialmente en invierno, cuando s ...

Llega el calor y con l las ganas de nadar y baarse en una piscina para obtener unos momentos de relax y, de paso, practicar algo de deporte. ?Por qu no poner una en casa? Adems de ser bastante ms cmodo, se evitan los desplazamientos y otras inconveniencias. Lo nico necesario para disfrutar de un espacio relajante y exclusivo en el hogar es algo de espacio en el jardn. Como en todo, hay muchos t ...

Conocidos como el material opuesto a la madera maciza, los transformados de la madera constituyen una opcin econmica y resistente para la elaboracin de muebles y otros objetos de carpintera, as como en la fabricacin de revestimientos y elementos decorativos. Útiles, baratos y funcionales, los productos que se obtienen a partir de virutas, serrines, cortezas y ramas suelen tener forma de pan ...

No hay nada como el verano para disfrutar de los exteriores de nuestro hogar. Una cena al aire libre, por ejemplo, es una de las actividades ms placenteras que trae el calor estival. La mayora de los muebles necesarios para desarrollar estas actividades son de madera, material muy sensible a las inclemencias meteorolgicas. El sol, la lluvia, la humedad o la contaminacin pueden causar estragos tant ...

La cocina es un espacio de la casa muy usado, por lo que su acondicionamiento es fundamental. En este reportaje te enseñamos algunas opicones para renovar y decorar tu cocina.

Los palés pueden ser reutilizados y empleados para construir todo tipo de muebles: mesas, sillas, estanterías.. Aquí te damos enseñamos algunos vídeos con ideas y consejos

Los suelos laminados son una excelente opcin para transformar tu casa o tu oficina. Fabricados en capas tomando como base un panel de fibra de alta densidad encolado y compactado de manera impermeable, ofrecen una gran resistencia al desgaste y una muy buena relacin calidad/precio.Sin embargo, la popularidad de este material no se debe nicamente a sus caractersticas tcnicas. Estticamente son capac ...