comunidades

Descubre como quitar el moho de la pared

Moho en la pared


Es en esta época del año cuando la humedad se hace notable en nuestros hogares. La condensación propiciada por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de nuestro hogar y las filtraciones propician la aparición de moho. Y una vez que ha aparecido no siempre en sencillo quitar el moho de la pared.

El cuarto de baño es la estancia en la que aparece el moho con mayor frecuencia, pero no es raro encontrarlo en otras habitaciones tanto en paredes exteriores como en techos. Las antiestéticas manchas negras evidencian un problema que puede llegar a suponer un riesgo para nuestra salud. ¡No dejes que así sea! ¡Ponle solución antes!

El origen de la humedad

La humedad es un problema serio que conviene identificar y tratar cuanto antes. Daña la estructura de nuestros hogares y afecta a nuestra salud y ¿hay algo más importante que eso? Existen diferentes tipos de humedades y cada una de ellas se origina como consecuencia de un problema distinto. Algunas de las más comunes en nuestros hogares son la humedad con condensación y la humedad por filtración. ¿Conoces las diferencias?

Pared con humedad


La humedad por condensación aparece cuando la temperatura interior es superior a la del exterior, cuando el vapor de agua que está contenido en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría. Sin una ventilación adecuada, este tipo de humedad termina haciéndose visible en nuestras viviendas en puntos de contacto entre el interior y el exterior, extendiéndose a medida que avanza el tiempo.

La humedad por filtración, en cambio, es la ocasionada por un mal aislamiento de las paredes exteriores, tejados, ventanas y puertas o tuberías o desagües en mal estado.
La evidencia de una de ellas no excluye la otra. De hecho, ambas pueden coexistir y es frecuente que lo hagan, generalmente, en viviendas antiguas con un aislamiento deficiente. Encontrar el origen de la humedad ese esencial para solucionar el problema. Porque podemos limpiar el moho, pero si no solucionar el problema de origen en unos meses regresará a nuestras paredes.

Como eliminar el moho

¿Tienes moho en las paredes? Si es así y has solucionado el problema de origen llega el momento de quitar el moho de la pared. Asegúrate, eso sí, que la pared este completamente seca antes de ponerte a ello, bien generando una importante corriente de aire, bien recurriendo a métodos industriales como humidificadores.

Deshumidificar y tratar el moho


¿La pared ya está seca? Aplicar un producto antihongos es la mejor solución para sanear la pared y protegerla de cara al futuro. Pero también puedes probar con soluciones más naturales si el problema no es muy grave. ¿Y cuáles son estas?

Uno de los productos más efectivos es el vinagre blanco. Rocíalo puro en las zonas afectadas por el hongo, déjelo actuar una hora y después limpia la superficie con un estropajo suave o paño y acláralo después.

También es efectivo el bicarbonato. Disuelve una cucharita de bicarbonato en un vaso de agua y procede de la misma forma que con el vinagre para poner fin al problema.

El aceite de árbol de té es un desinfectante natural que mezclado con agua (2 cucharadas de aceite de árbol de té por 2 tazas de agua) también puede resultar efectivo. ¡Pruébalo!
Una vez hayas terminado con el moho nunca estará de más que apliques una pintura que le proporcione a la pared protección contra la humedad. Hoy existen pinturas para la humedad muy efectivas, ¡acude a una tienda especializada y pregunta por ellas!



Prevén su aparición

¿No sería una faena que ahora que has eliminado el moho este volviera a tus paredes por no hacer bien las cosas? Hay acciones diarias que pueden prevenir la aparición de moho y que conviene tener en cuenta hayas o no tenido este problema en tu vivienda.

Ventila con asiduidad. Abre las ventanas después del baño o ducha. ¿Tu baño no tiene ventana? Entonces plantéate instalar un ventilador mecánico o un extractor de aire con sistema antirretorno.

Limpia con lejía el baño. La lejía previene la aparición de moho por lo que es conveniente limpiar el baño un par de veces al mes con este producto, aclarándolo después con agua tibia.

Cambia la silicona periódicamente. La silicona que sella bañera, mamparas, juntas en baños y cocinas no es para siempre y puede agravar los problemas de moho de no encontrarse en buen estado.

Sustituye la cortina de ducha por una mampara con un diseño limpio. Los pliegues de las cortinas y las juntas son los sitios elegidos por el moho para hacerse fuerte si no se limpian y secan adecuadamente.

Controla filtraciones y atascos. Revista posibles filtraciones en las conexiones de tus sanitarios y fregadero y comprueba que las tuberías desaguan con rapidez.

Revisa en invierno las ventanas, por si alguna tuviera alguna filtración.
Ahora que sabes todos los trucos para quitar el moho de la pared, ¡no dejes que este se apodere de tu casa!

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es una realidad que el color es una parte esencial dentro de la decoración de una casa. Las diferentes tonalidades pueden ayudar a que una estancia parezca más luminosa o más amplia. En los últimos añ ...

Etiquetas: decoora

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos cola de conejo cera natural ...

Cuando trabajamos con elaboraciones artesanales para la madera, como la cola de conejo, o la cera natural, notaremos que estos productos deben aplicarse en caliente, sobre todo la cola de origen animal. Por ello, después de fundirlos al baño María, tendremos un limitado tiempo de aplicación, en ocasiones de pocos minutos. Los profesionales que utilizan cola animal a diario solventan la dificultad ...

decoora

Puede parecer un consejo contradictorio teniendo en cuenta nuestro titular, pero nunca debes forrar una pared con humedad si no ha sido tratada antes. No te preocupes si no entiendes nada, hoy en Decoora hablamos largo y tendido sobre la humedad y las alternativas para revestir una pared afectada. Las humedades son relativamente frecuentes en nuestras viviendas, especialmente en invierno, cuando ...

decoración

Los suelos laminados son una excelente opción para transformar tu casa o tu oficina. Fabricados en capas tomando como base un panel de fibra de alta densidad encolado y compactado de manera impermeable, ofrecen una gran resistencia al desgaste y una muy buena relación calidad/precio. Sin embargo, la popularidad de este material no se debe únicamente a sus características técnicas. Estéticamente so ...

La instalación de una estufa de leña no es complicada, pero es importante realizarla correctamente para garantizar total seguridad y una eficiencia energética óptima; y evitando correr el riesgo de que tu casa se llene de humo. El proceso de instalación de una estufa de leña depende de varios factores: la presencia o ausencia de un conducto de humos reutilizable, de su vivienda, del modelo de est ...

mesas de pc

Después de pasar innumerables horas montando una estación de trabajo increíble, tienes un ordenador de sobremesa muy bien equipado, varios monitores, unos altavoces increíbles y… una mesa de ordenador que es demasiado pequeña para que quepa todo. A continuación, te explicamos cómo construir tu propia mesa de ordenador ergonómica y personalizada que muestre toda tu tecnología, tenga un aspec ...

albañilería mármol papel ...
Los más habituales

Del mismo modo que nuestros salones y dormitorios van sufriendo renovaciones a lo largo del tiempo en sus recubrimientos, los de los baños empiezan a cobrar protagonismo. Azulejos, pinturas, papel, mármol o el último grito, el gresite, se encuentran entre los preferidos. La funcional estancia se convierte en el centro de todas las miradas y, junto a las nuevas tecnologías en el sector, encontr ...

herramientas y materiales mandil shop apron ...

Seguramente, más de una vez habéis sentido la necesidad de llevar alguna protección en el torso y las piernas, sobre todo cuando manejamos herramientas eléctricas. Además de las gafas de seguridad, trabajaremos con más garantías poniendo un recio tejido ante una eventual astilla o pieza que salga despedida. Es la función que desempeña el clásico mandil Aquí vemos al maestro carpintero Franz K ...

baños piscinas productos ...
Productos químicos

Foto: BoHeMIo/Flickr Para que nuestra piscina esté perfectamente lista para los baños del verano debemos tener siempre a mano una serie de herramientas y productos imprescindibles. Podemos distinguir entre los utensilios de limpieza y los químicos, todos ellos necesarios para la conservación adecuada del agua. Una de las herramientas fundamentales es el recoge-hojas que, antes del baño, no ...

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...
Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable

jaula de madera wood crate transporte de muebles ...

El artefacto que vemos en la imagen sirve para transportar objetos delicados, sin riesgo de que sufran daños Según la cantidad de tablas que pongamos, el embalaje será un simple armazón que permita ver el contenido, o una caja cerrada por los cuatro costados. Lo más habitual es algo intermedio, la llamada jaula de madera, cuyos lados tiene la apariencia de un palet. Estos embalajes siguen util ...