La presión de los anuncios lleva a los niños a pedir ansiosamente juguetes modernos atiborrados de luces, sobre todo en Navidad. Pero a menudo se cansan pronto de ellos, y descubren fascinados la complicidad de una silla para niños a su medida, personal e intransferible. Veamos algunos ejemplos deliciosos que te servirán de inspiración.
Kandika abre la ronda con esta silla para niños, que le habría gustado completar con algún dibujo. “Pero como la habitación ya tiene bastantes colores, no lo he creído oportuno y sólo le he puesto el nombre”, explica nuestra forera.
Kandika nos detalla amablemente los elementos del montaje sobre la sillita pareja de la anterior, también pintada por ella. Recomienda basar la estructura en listones redondos, ya que es muy fácil unir las patas con los travesaños redondos: “con el taladro se le hace el hueco donde introduces el travesaño, pones la cola y queda la estructura muy sólida”.
Por su parte, Chilenita hizo para la hija de una amiga esta delicada pieza, a juego con la mesita.
Pituxa también siente debilidad por los niños, y lo demuestra con su variada producción de alegres sillitas, dignas de la mejor tienda infantil. La que vemos a la izquierda la hizo para su sobrina Lucía, y su vecinito Diego fue el afortunado destinatario de la azul. La artista incluyó el dibujo de su perrito en el respaldo.
Lego nos cuenta sus desvelos con la primera silla que hizo. “Lo peor fue quitar todas las capas de pintura antigua. Estaba en muy mal estado, pero con el decapante no se resiste ninguna pintura. Cuando estaba limpia, me di cuenta de que la madera de chopo no merecía la pena, por eso la pinté. El dibujillo lo hice a mano alzada”. El trabajo le ha quedado fenomenal.
Maricualquiera nos presenta un diseño original de pupitre con baúl incorporado en el asiento. “Está hecho en cartón, porque quiero a partir de aquí redimensionar la pieza para que le quede bien de altura a la futura usuaria”. La niña que vemos sentada no es la destinataria, pero a nuestra forera le vino muy bien que llegara de visita”.
Por su parte, Sonata nos brinda un eficaz plano para hacer la silla de una muñeca. “Si la silla va a ser muy pequeña, puedes sustituir las patas por lapiceros de madera. Sí, así como suena. Yo lo hacía de pequeña. Los lapiceros puedes comprarlos de diferentes diámetros y cortarlos muy bien con la sierra. Tanto los listones cilíndricos como los lapiceros se pueden tallar fácilmente con un cuchillo. Así que puedes hacer las formas que quieras y redondear los extremos”. ¡Tomamos buena nota de los trucos de la experta ebanista!
Finalmente, vemos el modelo de nuestra forera Porrillitas, quien corrobora el encanto tan especial que sentimos por los trabajos infantiles: “Estoy deseando dársela, ya sé que la niña es muy pequeña, pero a mí me hacía mucha ilusión y no quiero que nadie se me adelante”.
¡Felicidades a todas las hadas madrinas de esta pasarela de cuento!