Aprende cómo puedes organizar tu closet

Aprovecha todo el espacio interior

Armario para los zapatos


 

¿Cómo puedes organizar tu closet? Pues, principalmente los zapatos requieren un lugar donde estén bien ordenados, preservados del polvo y sin amontonarse. Así, además de escogerlos cómodamente, les evitaremos dobleces y arrugas, prolongando su vida útil. Guardarlos en un armario mixto junto con las camisas, los trajes y los jerseys resulta inadecuado, porque la ropa acaba cogiendo olor. Es mucho mejor reservarles un lugar exclusivo. Os vamos a contar cómo hacer un armario de zapatos.

 

 

Primeras apreciaciones

Ante todo debemos saber que el calzado, sobre todo el femenino, tiene el centro de gravedad muy retrasado, cerca del tacón, cosa que puede comprenderse fácilmente observando un zapato de perfil.Cualquier soporte deberá tener una marcada inclinación hacia delante, porque si estuviera nivelado muchos zapatos caerían hacia atrás. Los soportes inclinados, además, acortan el espacio necesario para nuestro mueble.

 

                                       
artículo ferretería


 

Hemos escogido para los apoyos el tubo que se utiliza como barra para las cortinas ligeras, un tubo de 7 mm que se corta fácilmente con el cortatubos.  

Empezaremos decidiendo qué parte de la altura total vamos a emplear. Dejaremos el suelo libre de soportes hasta unos 50 centímetros de altura, para guardar las botas grandes, la caja de los cepillos, y otros accesorios.

 

 

Manos a la obra

Las barras se afirmarán a la pared con unos sencillos 'vasos' de fondo enroscable.

 

Medimos el armario, para saber cuántos pisos de zapatos caben. Las hileras que montaremos son triples, separadas de la "planta" siguiente unos 25 centímetros. Esta medida es flexible, por ejemplo en las filas inferiores conviene mayor separación, por comodidad.

 

                                      
artículo ferretería
              

                                      
herramienta ferretería
       

Ya sabemos el número de pisos que tendrá nuestro parking. Ahora lo multiplicamos por el ancho del armario, y triplicamos el resultado, dado que cada nivel llevará tres barras. Así obtenemos cuántos metros de barra necesitamos.

 

En las ferreterías venden la barra de 7 mm en medidas diferentes, desde dos a seis metros. Escogeremos la medida que permita el máximo aprovechamiento, según el ancho de nuestro armario.

 

                                    
tornillo


 

Es decir, si nuestro armario (como el de la foto) mide 130 centímetros de ancho, nuestra barra es la de 4 metros: podremos sacar tres piezas de cada una, desperdiciando sólo 10 centímetros del largo total. Una proporción muy razonable. El bricolega debe imitar a los profesionales, que ajustan los cálculos para comprar lo preciso.

 

Finalmente hemos comprado siete barras de 4 metros, una por cada 'planta'. Las fijaciones que pondremos serán tirafondos de 35 mm con tacos del 6, más que suficiente en un tabique sano.

 

 

Paso a paso

Nuestra labor empieza marcando en la pared las alturas aproximadas de cada nivel, según la barra exterior. Poniendo un zapato 'en estado de reposo' a la distancia que permita cerrar la puerta, hacemos la marca. Taladramos, ponemos el taco, luego el tirafondos con la base, y presentamos la barra.

 

Con un nivel encima, marcamos la otra pared. Dada la profundidad del armario (unos 50 cm) las tres barras de cada planta irán separadas 15 cm, y cada una estará 8 cm más arriba que la anterior. Con una falsa escuadra fijamos el ángulo a partir de la primera, y el resto es muy sencillo.

 

                                      
herramienta


                                      
herramientas


 

Las paredes de un armario son algo irregulares, pero no hay problema: la pieza que sujeta las barras tolera pequeñas diferencias. Conviene medir el ancho del armario en varios sitios, y sacar una media.

Una vez puesta la primera planta, ejecutamos fácilmente las restantes.

 

El resultado: un armario para zapatos económico, y que al ser de tres barras permite varias posiciones, facilitando un gran 'aforo'.

 

                                      
zapato
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

zapatero tubos de pvc reciclar tubos ...

A la idea de que si queremos cualquier mueble para nuestra casa, lo más sencillo es comprarlo se une nuestro pensamiento de utilizar precisamente los muebles para guardar todos los objetos de la casa. Pero, ¿y si vamos más allá? ¿podemos reciclar materiales para crear muebles? Pues como casi siempre, la respuesta es sí. Hoy os traigo un original ejemplo, se trata de utilizar tubos de PVC para cre ...

vivienda saludable kommerling armarios ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de cambiar nuestros armarios, poco a poco las temperaturas van subiendo y parece que comienzan a asentarse. Cada vez vemos más vida en las calles y, por primera vez en meses, parece que podemos salir de casa sin llevar mil capas encima. ¿Eso que supone? Pues que ha llegado el momento de hacer el cambio de los armarios. Toca guardar todos lo ...

trucos mantenimiento piscina

Con la llegada del buen tiempo si tienes piscina en casa, ha llegado la hora de hacer la puesta a punto. En el siguiente articulo os recomendamos unos sencillos pasos para tener éxito en esta tarea. Antes de empezar comprueba si tienes todo lo necesario! Pértiga y sus accesorios: Recoge hojas , cepillo , limpia fondos manual Medidor nivel de PH y Cloro Pastillas de cloro de acción lenta Cloro gr ...

consejos e ideas orden en casa dormitorio ...

El dormitorio de los niños es, sin duda, una estancia muy especial. Lo ideamos y decoramos con mucho más cariño e ilusión que en el caso de cualquier otra habitación de la casa, y eso se nota en cada detalle que elegimos y en cada decisión que tomamos. ¿El objetivo? Crear una especie de 'refugio' para nuestros pequeños, que les permita sentirse cómodos, a salvo, que se convierta en el esce ...

ideas diy orden en casa organizar zapatos ...

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores ideas para organizar tus zapatos, mantener el orden en casa es uno de los retos más difíciles de conseguir. Bien por falta de espacio o de ideas, acumulamos de tal forma que muchas veces nos cuesta encontrar las cosas. Esto suele ocurrir cuando tienes muchos zapatos, ya no sabes dónde guardar las sandalias, los tacones, las botas,... Para tener todo ...

barbacoa mesa palets ...

Con la llegada del buen tiempo apetece sacar la barbacoa del armario y empezar a preparar cenas junto con nuestros amigos y familiares. Pero de un año a otro nuestra parrilla puede deteriorarse. Por eso aquí tienes unas ideas para poner tu barbacoa a punto para esta temporada. La primera cosa que tienes que hacer es limpiar la parrilla. Pero no uses agua, ya que al ser de metal, si queda algún r ...

akí bricolaje organización armarios ...

El verano se está haciendo de rogar este año, pero, aunque no lo notemos de forma brusca, las temperaturas están subiendo poco a poco. Ya no usamos prendas de telas pesadas, sino que estamos dejando paso a ropa más ligera, tanto en nuestro vestuario como en casa. Esos días de calor sofocante están más cerca de lo que piensas, por eso es importante adelantar trabajo y organizar la casa, y en especi ...