Aprende cómo tener despacho en casa

Un proyecto que tú puedes hacer

Despacho reformado por Nus y su marido

¡La reforma que han realizado nuestra amiga Nus y su marido es un rotundo éxito! Creo que esta idea de tener despacho en casa es realmente algo muy innovador. El decorativo revestimiento del cuarto, con un friso lacado de tablero DM en la parte inferior, crea un ambiente acogedor, luminoso y apacible. Un escritorio adosado a la pared, de elegantes líneas curvas, brinda un lugar de trabajo cómodo y amplio, restando el mínimo espacio.
  Las principales técnicas aplicadas para tener despacho en casa son empapelado y pintura. Sigamos paso a paso el desarrollo de la tarea, porque aprenderemos a transformar por completo el estilo y las posibilidades de un ambiente. Como siempre, el secreto en las grandes reformas está en hacer todos los detalles con esmero, cuidando las  terminaciones, los ajustes y los encuentros.

El proyecto  de tener despacho en casa comienza con la selección y compra de materiales. Nuestra amiga Nus señala que en una carpintería o un almacén de bricolaje encontraremos tablero DM, en diferentes grosores, los más adecuados para este cometido son los de 6, 8 y 10 mm.

Aquí vemos ya los tableros presentados en la parte baja de la pared. Previamente hicieron el cajeado de los enchufes que servirían para el ordenador y también para colocar de nuevo el radiador bajo la ventana.

Una de las paredes va pintada sobre el zócalo, las demás irán empapeladas.

La puerta también va decorada en sintonía con el despacho, aquí se le ha dado la primera mano de imprimación adherente.

Después de presentar los tableros del friso y comprobar los ajustes, Nus y su marido montaron el papel pintado en la parte alta de las paredes. A continuación, fijaron los tableros con silicona.

El friso lleva elegantes molduras rectangulares, con listones cortados a inglete que nuestros amigos encolaron antes de comenzar el lacado. "Dimos imprimación al DM, dejamos secar bien y luego lacamos". Acabado impecable después de lacar tres manos, lijando entre mano y mano "para que quede suave al tacto".

La puerta ha sido también perfectamente lacada. El esmalte empleado por nuestros amigos es laca blanca Unilack, que se encuentra en todo tipo de almacenes de bricolaje y hogar. Respectivamente utilizaron rodillo y paletina para los tableros y los listones, tanto en la puerta como en el friso.

Concluye la exitosa reforma, sólo faltan los adornos y accesorios finales. La encimera va fijada a la pared con escuadras de metal y apoya sobre dos patas de metal con base de goma.
¡Un trabajo sensacional, que demuestra las ventajas del trabajo en equipo! Porque "el artista es mi marido y yo pongo las ideas", cuenta Nus, muy contenta con el resultado.

¿Qué te parece la obra, te ves capaz de seguir el ejemplo de nuestros amigos?



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería mesas de ordenador muebles para ordenador ...

¡Qué agradable es disponer de un lugar de trabajo cómodo y bien organizado! Hoy día, esto se traduce habitualmente por una mesa para el ordenador. ¿Queréis ver algunas de las mejores propuestas que hemos conocido en el foro? Seguro que sí, vamos a ello. El peque de nuestra amiga Mis3jotas imita a sus papás con gran estilo manejando el teclado Nuestra amiga adaptó muy bien una clásica mesa de ...

albañilería cine reforma ...
Cómo habilitar un garaje

Hacer un cine en casa es el mejor bricoleo utilidad que podemos realizar, nos sentiremos satisfechos. Si la reforma es de cierta complejidad, la satisfacción se transforma en legítimo orgullo. Y cuando la obra tiene la minuciosidad y envergadura de la sala de cine que han creado nuestra amiga Perchita y su marido, el orgullo linda con el éxtasis. En dos meses de porfiado bricolaje, han convertido ...

general bricolaje decoración ...

Últimamente estoy haciendo DIY"S facilitos porque no tengo casi tiempo, pero igualmente espero que os sean bonitos y que os sirvan de inspiración. Hoy os enseñaré cómo me he hecho un soporte de madera para colgar láminas en la pared, en mi caso ha sido totalmente reciclado con lo que tenía en casa. Materiales: - Tablero DM de 2 o 3 mm de grosor y poco más grande de tamaño folio (del contenedo ...

albañilería sala de cine habilitar sótanos ...

¡Cada vez que visito el reportaje me quedo maravillado con la reforma de nuestra amiga Perchita y su marido! Los dos solos, con la ayuda del padre de la artista, convirtieron un desapacible sótano en una despampanante sala de cine, digna del yate de un malvado enemigo de James Bond. Aquí vemos el comienzo de la reforma... ...y aquí todo listo para el consumo de palomitas viendo tus películas p ...

El trabajo que hoy traigo, surge con motivo de una fiesta sorpresa a mi cuñada. Entre las muchas cosas que cada uno de los asistentes hicieron yo me encargué de este photocall, que junto con sus amigos Juan y Monica me acompañaron en este divertido proyecto. Fueron varias las tardes que Juan y Monica vinieron a mi taller, centro de operaciones secreto, para la construcción de este photocall. Según ...