Blog de MariaPintado Idea guardada 200 veces
La valoración media de 299 personas es: Muy buena

Cómo instalar suelos vinílicos autoadhesivos

Imagen 2


Hoy en día contamos con alternativas muy sencillas y rápidas para cambiar el suelo de cualquier estancia de la casa (cocina, salón, baño...). Se trata de los suelos autoadhesivos, que podemos encontrar de diferentes acabados (imitación madera, piedra...). Así, las lamas elaboradas con PVC implican ciertas ventajas como la resistencia y el aumento del aislamiento.

Antes de colocarlas deberemos limpiar y secar bien la superficie, para asegurarnos de que luego se adhiere bien. En el caso de baños y cocinas, lo correcto sería aplicar masilla en las juntas de los azulejos para nivelar, y después lijar.

Por su parte, la instalación es muy sencilla, pues solo tenemos que despegar el plástico protector y colocarlas con cuidado, presionando del centro a los extremos. Por su parte, a la hora de realizar cortes para rodear esquinas, lavabos, muebles... podremos emplear un cúter.

Por otro lado, en la separación entre este suelo y el de la habitación contigua deberemos poner un perfil. Además, dependiendo del grosor de las lamas escogidas, igual tenemos que lijar las puertas para que cierren bien o, si en la parte superior hay huevo, podemos colocar unas pequeñas anillas en las bisagras para que suba un poco la puerta. 

En este vídeo podéis ver el proceso de colocación de un suelo autoadhesivo en la cocina.



¿Qué os parece esta opción?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos