Blog de Fernando Barón Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

6 regalos para el Día del Padre

Sorpréndele con una herramienta


¿No pensarás regalarle una corbata, verdad? Sin que tengamos nada en contra de estos bonitos accesorios del vestir, lo que más puede ilusionar a un bricopapá es algo relacionado con su gran afición. Es decir, una herramienta. Como otras veces hemos aconsejado, una hábil labor de espionaje pondrá al descubierto los vacíos de su arsenal, prestos a que los llenemos el Día del Padre.

En esta selección recogemos un catálogo de herramientas y utensilios que aportan eficacia y comodidad en numerosas tareas, buscando sobre todo que sean apropiados para cualquier nivel de habilidad. Y si la crisis te deja las manos atadas en cuanto a los gastos, incluimos sugerencias realmente módicas, y alguna que incluso puedes fabricar tú mismo. ¡Vamos a examinar el lote!

Si tu papá no tiene lijadora y el presupuesto te lo permite, ya has dado con su regalo. Es la aliada imprescindible en trabajos de pintura, restauración, tuneo y carpintería, es decir, la aplastante mayoría de las faenas de bricolaje en el hogar.

Hay modelos para todos los presupuestos, y, como siempre, tenemos dos opciones principales: calidad profesional y amateur. El dato decisivo para elegir una u otra gama es la continuidad de uso. Para bricolegas eventuales, hay herramientas con excelente relación calidad/precio.

En vez de una bolsa o una caja, el maletín para las herramientas es lo que prefieren los bricolegas cuidadosos con sus preciados tesoros y amantes del orden. Como vemos en la foto, el maletín convierte cualquier rincón donde vayamos en un taller eficaz, con los utensilios a la vista y sin que se dañen los filos en el transporte.

¿Te falla el presupuesto? No importa, fíjate que estupenda idea para un bricorregalo: un panel de herramientas, que puedes diseñar a la medida de sus joyas especialmente mimadas. Con unos restos de madera o de tablero lo haces en un santiamén, y puedes embellecerlo con cera, barniz, tinte o pintura.

Aquí tienes mil y una ideas sobre los paneles para ayudarte con la inspiración.

Todos nos quedamos deslumbrados la primera vez que usamos una sierra japonesa. La madera más dura y consistente se corta con asombrosa facilidad, dejando además un corte tan liso como si estuviera lijado.

El secreto de esta magia es que, por la orientación de los dientes, la peculiar herramienta corta al tirar, no al empujar. La hoja, dado que no se tuerce, es mucho más fina, y al eliminar poco material el trabajo es mucho más sencillo.

Hay sierras japonesas con precios muy variados, y a partir de unos 12 euros podrás hacer un regalo que marcará un antes y un después para un amante de los trabajos con madera.

¡Turno para los aficionados a la restauración! ¿Quieres dejar a tu papá completamente atónito y regocijado? Regálale un kit de elaboración de cera artesanal, se lo pasará como un niño haciéndola él mismo.

Compra en una droguería o una tienda de Bellas Artes cera de abejas, cera carnauba, parafina, esencia de trementina y un cuenco de metal o porcelana para calentar al baño María. Todo ello guardado en una bonita caja de vino tuneada será un regalo verdaderamente especial en el Día del Padre.

Y, dado que muchos papás alternan las aficiones del bricolaje y la bicicleta, abrimos el final de nuestro catálogo a los gratos paseos en bici por la ciudad y el campo, con un variado abanico de propuestas para que le des una alegría en su celebración. Multiherramientas específicas con todo lo imprescindible que caben en el bolsillo más pequeño; accesorios de todo tipo, soportes para el garaje, remolques, y un largo etcétera de posibilidades te ponen sumamente fácil la elección con un papá bicicolega el próximo 19 de marzo.

¡Que aciertes con su regalo!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

herramientas y materiales talla maquetas ...

Regalos para el Día del Padre

Las ideas más prácticas y novedosas

El Día del Padre es la mejor ocasión para darle una agradable sorpresa a papá. Las opciones son innumerables, y resulta muy sencillo acertar de pleno con un detalle que le venga de fábula y llene un vacío en su arsenal de herramientas. Queremos invitarte a salir de las ideas trilladas, para que tu regalo sea especialmente atinado. ?Cómo? Sencillamente realizando un discreto espion ...

herramientas y materiales bricolaje herramientas ...

Regálale una herramienta

Sugerencias para regalar a los papás aficionados al bricolaje

Si tu papá es aficionado al bricolaje, y te gusta verle feliz con sus tareas, sin duda has decidido qué vas a regalarle el Día del Padre: algo que le sea útil, y a la vez le haga recordar la fiesta como un momento entrañable. Llegado a este punto, posiblemente te veas con algún desconcierto ante el inmenso abanico de posibilidades que ofrecen los almacenes, las ferreterías, las tiendas especializa ...

barandilla escalera pasamanos ...

Bricolaje en escaleras interiores

Un rincón idóneo para los trabajos decorativos

Las escaleras interiores constituyen espacios llenos de atractivo para el aficionado al bricolaje. Son elementos casi obligados en viviendas unifamiliares, adosadas y pareadas; y podemos adaptarlos para convertirlos en rincones muy acogedores, que reflejarán los gustos particulares y la personalidad de nuestro hogar. El requisito más importante de cualquier escalera es la segurida ...

marmolina adorno pátina ...

Regalos de bricolaje en Navidad

Los foreros realizan espléndidos adornos

Los bricolegas van cayendo en la cuenta de que sus trabajos pueden ser los regalos más deseados por familiares y amigos. !Una circunstancia feliz en esta época! La costumbre está muy asentada en los países anglosajones, con su amplia cultura de bricolaje: cuando se acerca la Navidad, llueven sobre los ‘manitas’ las peticiones más lisonjeras. Muchos parientes y amigos de n ...

reciclar ecología reciclaje ...

10 objetos reciclados en bricolaje

Dales una segunda oportunidad

El bricolaje y el reciclaje son dos conceptos que siempre van unidos, ya que un amplio campo del bricolaje se basa en reutilizar y aprovechar objetos antiguos o en desuso. Aquí vemos algunos ejemplos.