Reformar una vivienda antigua



Las viviendas que poseen cierta antigüedad son un reto, en la mayoría de los casos. Además de encontrarnos con unos sistemas de fontanería y electricidad, en muchos casos sin renovar, se le une la disposición de las estancias y espacios de la casa muy compartimentada y con grandes pérdidas de espacio útil.

Dentro nuestra empresa de reformas, podemos dar una respuesta profesional y capacitada en este tipo de reformas de pisos antiguos, gracias a nuestra experiencia, formación y cualificación. A continuación nos gustaría destacar cuales son los puntos de intervención principales en este tipo de reformas de viviendas.

Renovación de las instalaciones

Como hemos indicado, cuando una persona se encuentra ante la reforma de un piso de un número de años, la primera pregunta que se debe hacer, es como se encuentra la situación de la vivienda a nivel de sus instalaciones.

En lo que respecta a la fontanería, es común encontrarnos en este tipo de vivienda tuberías de cobres, las cuales con el paso del tiempo tienden a deteriorarse más rápido que las actuales de PVC. Esto provoca pérdidas de agua, y tuberías con una reducción importante en el caudal de agua. Por ello, es recomendable, en el caso de realizar una reforma integral cambiar todas estas instalaciones, para evitar problemas en un futuro próximo.

Otro de los aspectos a revisar es el estado de la electricidad. En este tipo de viviendas nos encontramos a menudo instalaciones de luz desfasadas con instalaciones trifásicas, ausencias de puntos de seguridad y cuadros de luz con los automáticos de acuerdo a las necesidades y requeridas de seguridad que se demandan actualmente. Por ello de nuevo es conveniente realizar un cambio y actualización de estas instalaciones.

Mejora de los espacios disponibles

Como indicábamos, este tipo de viviendas responden a unas necesidades, gustos y tipo de construcción muy diferente a las actuales. Se trata de viviendas muy compartimentadas, con poco espacio de la luz y con grandes zonas perdidas como largos pasillos, hall de entrada o estancias como comedores separados del salón.

En estos casos la tendencia actual, es de unificar espacios, permitiendo una mayor permeabilidad, a la vez que se gana espacio útil y se permite una mayor entrada de la luz natural. Actuaciones como la de unificar el salón o comedor de con la cocina, integrar hall a otras estancias o eliminar en la medida de los posible espacios como pasillo o zonas perdidas son muy habituales.

Si quieres un asesoramiento o presupuesto para la renovación de un piso antiguo no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de reformas integrales.

Fuente: este post proviene de Reformasmadridintegrales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos