Hoy toca reciclar un cartel metálico. Me gustaría encontrar este tipo de cartel sin decoración para poderlo personalizar, pero hasta ahora no he tenido éxito.
Por eso no dudé ni un segundo en llevarme algunos ya decorados que encontré en un bazar por un precio de risa. Daba la casualidad de que eran monos, pero por cincuenta céntimos me los hubiera llevado aunque hubieran sido horrorosos... igualmente eran carne de tuneo jajaja.
Carteles metálicos decorados
He empezado por un cartel cuadrado para decoración de cocina. Lo primero, preparar la base con dos manos de imprimación para un mejor agarre de la pintura. La he aplicado con esponja porque deja un acabado mucho más uniforme en estas superficies no porosas.
Aplicar imprimación y delimitar franja exterior
He pintado una franja exterior del cartel según el color principal de la servilleta que voy a utilizar, un verde que he obtenido mezclando distintos tonos. En la imagen vais a ver un segundo cartel azul, pareja de éste y que os enseñaré también en breve.
Pintar la franja delimitada
Una vez lijada y protegida la pintura con dos manos de barniz, he colocado la servilleta entera en la parte central del cartel. Aunque utilice la cara completa de la servilleta me gusta desgarrar todo el contorno con los dedos: así el borde se integra mucho mejor que si dejamos las líneas rectas. Aunque después lo lijemos, es difícil que no se aprecie un cierto "desnivel" entre la superficie y el papel.
Decoupage con sevilleta retro en la zona central del cartel
Aún así, lijo los bordes para desdibujarlos aún más una vez hecho el decoupage y protegido el papel con cola o barniz. He aprovechado también para desgastar un poquito en algunas zonas.
Lijar los bordes y desgastar ligeramente
Supongo que lo habré comentado ya muchas veces, pero cuando está bien seco el barniz, hay que lijarlo suavemente. Igual que la pintura, queda mucho más agradable al tacto. Algunas veces utilizo lija al agua muy fina pero sin mojarla y otras veces estopa. Al pasar la mano sobre el papel se siente una diferencia enorme entre el antes y el después.
Cartel metálico reciclado con pintura y decoupage
Tengo una amiga que ha caído perdidamente en el vicio de las servilletas y las compra creo que compulsivamente jajajaja pero a mí me encanta porque cada dos por tres viene con algunas para mí. Me ha traído ya unas cuantas de un estilo que me apasiona, el retro, entre las que está esta y alguna más que ya iré utilizando.
Como habéis visto, en pocos pasos podemos hacer carteles metálicos para decorar, totalmente a nuestro gusto.
Con este cartel metálico reciclado participo en el reto desvanero de Rebeca, del blog Fábrica de Artesanía, que proponía precisamente ¿tomamos un té? como tema para este mes.
Con sólo pinchar en este enlace podéis ver el resto de propuestas, seguro que os encantan todas!
Me uno también con este cartel metálico decorado al Finde Frugal de Marcela.
Gracias como siempre por todas vuestras visitas y comentarios.