isabelvintage Idea guardada 34 veces
La valoración media de 59 personas es: Muy buena

Perchero marinero con tablas de palet

perchero-marinero


Hoy os enseño cómo hacer un perchero de estilo marinero de forma sencilla y económica, utilizando materiales reciclados.

El tema para la edición del mes de junio del reto Aprendiendo de todo un poco, del blog Diy De todo un poco, fue como siempre propuesto por la ganadora de la edición anterior. En esta ocasión fue Cristina, del blog Xanela Vintage, que pone un gusto exquisito en todo lo que hace y que nos propuso realizar un trabajo inspirado en el verano.

Con tan sólo con unos recortes de tablas de palet, un papel bonito, o pintura, tinte o cera si queremos dar color y unas perchas o colgadores, podemos hacer un práctico perchero reciclado para bisutería, pañuelos, sombreros, albornoces en el cuarto de baño, para colgar las llaves en la entrada de casa...

En este caso yo he utilizado únicamente dos tablas anchas de palet, que he unido clavando unos listones sobrantes de otro trabajo.

tablas-palet

Unir dos tablas anchas de palet
tablas-palet-clavadas


Una vez unidas las tablas, las he pintado en marrón oscuro y he pasado una vela por bordes y esquinas para facilitar después el decapado.

tablas-palet-pintura-acrilica

Pintar y aplicar cera para decapar con mayor facilidad

Las tablas ya con dos manos de chalk paint y decapadas:

tablas-palet-chalk-paint-decapada

Tablas pintadas con chalk paint y desgastadas con lija

Decoupage con servilleta de estilo marinero o coastal sobre la que he aplicado después varias manos de barniz hasta conseguir su completa integración en los relieves de la madera.

palet-decoupage-servilleta

Decoupage con servilleta de estilo marinero
Unos brochazos a pincel seco azul oscuro en la parte inferior.

pincel-seco-palet

Pinceladas azul oscuro
He resaltado las imperfecciones de las tablas para acentuar el efecto desgastado.

madera-decapada-decoupage

Detalle del decoupage sobre las imperfecciones de la madera
Por último, atornillar las perchas, colgadores o pomos que nos gusten. Yo he utilizado unas que quité de un cartel/perchero que me regalaron y que me gustaba más únicamente como cartel. Las perchas las guardé para algún trabajo y son éstas que he utilizado ahora.

perchero-tablas-palet

Atornillar perchas o pomos

Como sistema de fijación he utilizado estos colgadores.

soporte-perchero

Colocar sistema de fijación
Un perchero estilo coastal realizado con materiales reciclados práctico, decorativo y económico hecho por nosotros mismos.

tablas-palet-decapadas

Perchero de estilo marinero realizado con tablas de palet y decoupage
Ideal para una casita en la playa...

perchero-coastal-tablas-palet-recicladas


o simplemente para dar un toque de este estilo marinero que tanto me gusta a cualquier rincón de nuestro hogar...



Me acompañáis a casa de Anna? Podéis ver todas las propuestas y votar vuestras favoritas durante todo el día de mañana pinchando aquí.

Feliz semana!


colgador-coastal


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Atrapasueños romántico vintage

Por fin he tachado algo que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes: un atrapasueños. Este objeto étnico tan de moda en decoración, principalmente de estilo boho, es originario del pueblo ojibw ...

Renovación de una vivienda con pintura

Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado. Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una p ...

Diy´s de navidad

Una muestra de sencillos diy´s de navidad, algún tuneo y también algunas imágenes de mi navidad. Lo primero, una guirnalda navideña de piñas y estrellas blancas de madera para el pie del árbol de navi ...

Conjuntos de plato y vela de Navidad

Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage. Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cos ...

Recomendamos