Diy cartel vintage personalizado con fotos y costura


Hola!!!

Hoy vengo con un trabajo muy vintage, con él participo en el RMB, Reto Mensual Blogueras, donde la ganadora de la anterior edición fue Anaisa y el tema propuesto por ella es: vintage

Y que mejor que con este cartel que Mª Mar me encargó para regalo de cumple de su tía. Mª Mar es una de mis fieles clientas, estoy muy agradecida y super contenta porque le gustan mis creaciones y le encanta regalar cosas hechas a mano, así es que desde aquí te doy las gracias por confiar siempre en mí y por dejarme manga ancha para todo lo que hago, nunca me pone pegas ni peros, y esto te facilita mucho el trabajo.

Os iré enseñando más cositas y más carteles que la he hecho para sus regalos especiales.

Pero ahora vamos a centrarnos en este, a su tía le gusta mucho coser, y por ello me comentó que si podía hacerle un cartel dedicado a la costura y añadirle fotos especiales.

La verdad que hacer un cartel con este tema es fácil ya que hay muchos motivos y decoraciones dedicados a esta labor, pero intentar cuadrarlo con fotos es un pelín más complidado; pero esto es lo que más me gusta, inspirarme, y darle vueltas a las creaciones para intentar integrarlo todo lo mejor posible...y el resultado final a mí me dejó muy satisfecha y ellas dos, tanto MªMar como su tía quedaron encantadas también así es que yo igualmente encantada y feliz.

La pena es que no tengo fotos de los pasos, pero os explico en cada foto lo que he ido haciendo y como , por si puedo inspiraros un poquito.


diy cartel costura y personalizado con fotos

Primeramente encargo un tablero DM a la medida,

Pinto con imprimación y después una mano de acrilica color blanco antiguo ya que el fondo quiero que sea claro.

Imprimo las fotos en papel de arroz recortandolas con los dedos (el papel de arroz lo pego con cello a un folio para que no se atasque la impresora)

Saco todo mi arsenal de motivos decorativos y abalorios, que sin tener nada decidido voy añadiendo e improvisando y según como me inspire.

Como no sabía como iba a hacer la composición fuí añadiendo las fotos, parte principal de este cartel, según me iba inspirando, pero antes con una plantilla de stencil tipo escritura pinté todo el tablero en un tono marrón vintage.

diy cartel


diy cartel con fotos


Esta foto la he pegado con cola decoupage sobre un trozo de cartón que corté a modo de bobina de hilo, pintando por debajo con pintura blanca para darle luminosidad y pegado con la pistola de silicona caliente.

He sombreado los bordes con patina tono vintage y añadido un trozo de puntilla prendido en un imperdible pegado todo con la pistola de silicona.

cartel personalizado con fotos


La siguiente foto está pegada sobre cartón pluma ya que al principio intenté pegarla sobre la tela de rafia y no quedaba nada bien, asi es que volví a imprimir de nuevo y mucho mejor sobre una superficie mas lisa.

hazlo tu mismo


Ahora sí, la pegué sobre un trozo de tela de rafia que había cortado a medida y cosido un pespunte por todo alrededor.

cartel costura


Añadí a la foto puntillas y pasamanería, detalles de alfileres y una pieza de tijeras en miniatura.

Todo pegado con la pistola de silicona caliente.

costura


diy cartel con fotos


La siguiente foto está pegada con cola decoupage sobre el tablero.

He pegado también alrededor de ella la silueta de una cinta metrica impresa en papel normal.

diy cartel con fotos


diy cartel costura


Detalle de silueta de madera, pintado en tonos azules, marrones y blancos y pegado con la pistola.

No podía faltar un maniquí es este cartel, y casualmente tengo una plantilla de stencil que la he usado con pasta de modelar.

Una vez seca, la he sombreado con los mismos tonos que estoy usando en el tablero, azules, marrones vintage, blancos y ocres. He añadido perlas adhesivas en la cintura y una flor de papel pegada con la pistola.

stencil


stencil costura


La foto siguiente está pegada directamente en el tablero.

A modo decorativo he pegado una blonda (las de los pasteles y tartas) que he recortado por la parte central para enmarcar la foto, y sombreado con patina tono vintage . (He usado la misma plantilla de la escritura para pintar por encima de ella)

He impreso en papel normal unas tijeras vintage y pegado con cola decoupage.

cartel vintage


diy tag


Tabiém le he añadido un tag, hecho con una etiqueta de las prendas de la ropa (siempre guardo para estas decoraciones) y sino se puede hacer con cartulina o cartón.

He impreso un motivo de costura, recortado a la medida añadido un cordón y pegado con la pistola.

diy ideas


Al otro lado de la foto, he recortado con cartulina de color marrón una bobina de hilo, sombreado por los bordes con patina vintage y pegado cinta de tela alrededor de ella y pegado todo con la pistola de silicona .

La última foto la he pegado con cola decoupage sobre el tablero, a modo de marco he pegado puntilla adhesiva alrededor de ella y no podían faltar los botones , que los he pegado con la pistola de silicona caliente.

diy cartel costura


doityourself


Le he dado barniz en spray a todo él,

pero también he usado un barniz acrilico mate en todas las fotos

Como asa para poder colgarlo he usado una cinta metrica de las costureras,

he hecho dos agujeros en el tablero que he anudado a ambos lados

Para darle un toque más vintage,

he pegado también cuatro esquinas doradas metalicas.

como hacer un cartel de costura


Y listo!!!!

Que os parece?

como hacer un carel con fotos


Mª Mar se lo regaló a su tía por su cumpleaños y le encantó, y yo pues feliz también porque me encanta hacer este tipo de trabajos, tan creativos .


cartel costura vintage

Para visitar a mis compis y ver las creaciones que han traído

PINCHAR AQUI

Un beso,

y nos leemos en el siguiente post.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carteles de madera cuadro mapamundi diy brujula ...

Hoy toca un nuevo aprendiendo en casa de Anna de Diy de todo un poco, y el tema propuesto es "con tablas de madera" elegido por Terenya , ganadora de la anterior edición . Tengo muchos diys hechos con tablas , carteles y tableros de madera, y entre ellos he elegido para esta ocasión este mapamundi, hecho con un tablero de dm y que además es un regalo o detalle original para todos esos ...

electricidad decoración manualidades ...

Elaboración de un cartel de Coca-Cola Para la base de mi cartel de Coca-Cola usé un tablero de melamina que encontré y que estaba nuevo y reluciente. El segundo paso para la elaboración de mi cartel de Coca-Cola fue lijar el tablero y tapar el agujero con masilla. Después vino el paso de imprimar y pintar de blanco. Calco las letras y comienzo a ir pintando Y este es el resultado una vez pi ...

aniversario carteles carteles con fotos ...

Hola a tod@s, Hoy es el día del Reto Mensual Bloguer@s y la anfitriona este mes es Eli del El Ovillo de Eli ; el tema que ha elegido para hacer trabajos es "aniversarios". Tengo algunos encargos que bien pueden valer para este tema y que aún no he publicado, son detalles para cumpleaños, para el día del padre , son carteles personalizados con fotos; es uno de los proyectos que más me en ...

cartel de madera con decoupage carteles como hacer un cartel de madera ...

Hola a tod@s!!! Hoy os traigo un diy fácil y divertido, hacer vuestros propios carteles para decorar rincones, habitaciones juveniles o para ponerlos en cualquier estantería o mensajes para la entrada de casa. Os cuento; los domingos voy a vender a un mercado donde llevo mis trabajos y mis tuneos; y la semana pasada hice un par de carteles y el caso es que los vendí enseguida así es que esta sema ...

cartel con decoupage cartel pesquero coastal ...

Hola a tod@s, Tengo varios encargos con carteles personalizado que he hecho estos meses atrás y que están aún por publicar, ultimamente por falta de tiempo para todo, así es que voy a intentar enseñarlos poco a poco para poder inspiraros sobre todo para los que aún no tengáis una idea para regalar por el Día del Padre, ya que es algo original que incluso podéis hacer con niños. Concretamente este ...

cartel con decoupage cartel con mensaje cartel de cocina ...

Hola a tod@s, Hoy vengo con otro cartel, esta vez para la cocina y aprovechando que es día de un nuevo diyeando en casa de Anna donde la ganadora de la anterior edición fue Lola de El refugio de Lirtea con el tema diy para la cocina De nuevo, Mª Mar me encargó un regalo depositando su confianza en mí; me comentó que le hiciese algo para su tía, que tiene dos pasiones: su nieta y la cocina, me m ...

cartel con decoupage cartel con mensaje decoupage ...

Menos mal que hoy publico!!!! ya diréis que estoy desaparecida. La verdad que hace ya un tiempo que no he publicado nada y es que ando liada con la casa.... que falta le hace, de momento me he metido con la habitación de mi hija, se la hemos pintando , bueno...antes hemos quitado el papel de empapelar que tenía desde que nació, aunque esto... lo explicaré en otro post El cambiar el color lleva a q ...

Brico reciclar upcycling ...

Seguro que tenéis un rincón favorito en vuestra casa con algún detalle que lo hace especial. En mi caso se encuentra en la cocina, es un rincón vintage totalmente DIY que he decorado reciclando diferentes elementos. De esta forma y con un presupuesto muy ajustado, he conseguido un rinconcito único y con encanto ¿queréis saber cómo lo he logrado? La decoración DIY nos permite personalizar y adaptar ...

cartel floral diy cartel de flores diy express

Es la primera vez que me uno al Reto DIY Express de mi amiga Guadalupe de Recicoración y lo hago con otro cartelito igual que el que publiqué para el reto del mar y del verano esta semana. Qué es el Reto DIY Express? pues consiste en un trabajo DIY que se haga en 2-3 horas máximo con el material o el tema que eliga la ganadora anterior y esta ultima vez fueron Olga Esteban y Anna Llansa y el tema ...

como hacer un cartel con mensaje diy cartel diy tablero madera. ...

Johanna se puso en contacto conmigo para que le hiciera un cartel personalizado y con mensaje para regalarle a su chico, pero me comentó que lo quería con tonos azules y marrones, con un efecto desgastado y con letras tipo lettering; así es que me puse manos a la obra con él porque fue algo rápido, lo pensó al ver mis carteles por las redes y el regalo era inmediato. Pero llegamos a tiempo con é ...