1. En este caso he empezado quitando todas las aplicaciones. Las flores de puertas y laterales eran de madera clavadas con pequeñas puntas y levantando con una espátula salían fácilmente. En cuanto a los pomos metálicos al ir atornillados solo me ha hecho falta un pequeño destornillador.
2. Una vez limpio el mueble de añadidos que nos puedan entorpecer procedemos, como siempre, a lijarlo con una lijadora eléctrica (preferiblemente).
3. Ya limpio de la mayor parte de pintura he echado masilla para madera en los agujeros que habían dejado los antiguos pomos y en otros desperfectos que tenía.
4. Con la masilla seca podemos empezar a pintar del color deseado, en este caso he usado como base un esmalte al agua en tono verde claro de la casa Luxens, del que han sido necesarias 3 capas para cubrirlo todo. El efecto dorado esta hecho con pintura chalky en este tono, dando 2 capas en el borde del bajo relieve de la puerta y pinceladas alternas en el centro del mismo para un efecto envejecido.
5. Para rematar el nuevo diseño de este bonito recibidor he escogido un tirador envejecido de Zara Home. Colocarlo es tan sencillo como hacer un agujero usando un taladro.
Ahora solo queda asombrar a las visitas con este antiguo recibidor restaurado fácilmente.