Nuestra lectora Chilenita volvió a casa muy ufana con una mesita que había comprado por 4 euros. Cuando detectó que su familia miraba a la intrusa de forma misericordiosa por no decir despectiva, se propuso demostrar con hechos que aquel humilde vejestorio tenía en realidad mucho garbo en potencia, bajo los arañazos y desconchones, decidió modificar una mesa, pero no cualquiera, sino precisamente esa.
A pesar de los estragos, la mesa que compró Chilenita a precio casi simbólico es un mueble bien hecho, y de traza elegante. Lejos de abatirse por el desdén general, nuestra amiga puso de inmediato manos a la obra.
Para modificar una mesa, lo primero que realizó fue la labor es lijar a conciencia todas las superficies, para seguidamente eliminar la pintura con el decapado.
Tras aplicar dos manos de imprimación con ‘gesso’, Chilenita pinta el mueble en color blanco roto, y repone los toques dorados en los cantos.
El adorno de la parte superior comienza por una pintura de intenso color rosa, que después se cubre con el craquelador. Dejamos pasar unas horas y pintamos encima toda la superficie de color marfil. Cuando la pintura está seca, extendemos el pegamento para decoupage y colocamos el papel elegido.
“La música es una de las cosas más importantes de mi vida”, afirma Chilenita, por eso escogió el tema musical para el adorno en decoupage. El procedimiento consiste en aplicar el barniz adherente por debajo de la lámina, y luego sobre la lámina.
Para conseguir el mejor acabado, Chilenita aconseja volver a dar pegamento sobre el papel una vez seca la primera capa. El trabajo con la mesita ya ha finalizado.
“Y sigo ahora con la lámpara. La pantalla es de papel grueso de color blanco, doy pegamento a toda la pantalla, y el decoupage igual que la mesita”.
“Y colorín colorado, la historia de la mesita con garbo ha terminado”, dice Chilenita con su buen humor habitual. ¡Qué magnífico rescate nos ha ofrecido! Por 4 euros ha conseguido un pequeño mueble que armoniza muy bien con el rincón destinado, y además unas horas de agradable labor creativa. ¡Felicidades!