Blog de felipe Idea guardada 3 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Cómo tunear una mesita

Muebles de saldo en los mercadillos

!Prestemos atención a los mercadillos! El tenderete más humilde puede reservarnos un sensacional hallazgo, un diamante en bruto que la magia del tuneo hará brillar en todo su esplendor. Los mercadillos son una fantástica escuela de restauración, porque conseguiremos piezas muy dignas a bajo precio.

 

Nuestra lectora Chilenita volvió a casa muy ufana con una mesita que había comprado por 4 euros. Cuando detectó que su familia miraba a la intrusa de forma misericordiosa por no decir despectiva, se propuso demostrar con hechos que aquel humilde vejestorio tenía en realidad mucho garbo en potencia, bajo los arañazos y desconchones.

A pesar de los estragos, la mesa que compró Chilenita a precio casi simbólico es un mueble bien hecho, y de traza elegante. Lejos de abatirse por el desdén general, nuestra amiga puso de inmediato manos a la obra.

La primera labor es lijar a conciencia todas las superficies, para seguidamente eliminar la pintura con el decapado.

Tras aplicar dos manos de imprimación con ‘gesso’, Chilenita pinta el mueble en color blanco roto, y repone los toques dorados en los cantos.

El adorno de la parte superior comienza por una pintura de intenso color rosa, que después se cubre con el craquelador. Dejamos pasar unas horas y pintamos encima toda la superficie de color marfil. Cuando la pintura está seca, extendemos el pegamento para decoupage y colocamos el papel elegido.

“La música es una de las cosas más importantes de mi vida”, afirma Chilenita, por eso escogió el tema musical para el adorno en decoupage. El procedimiento consiste en aplicar el barniz adherente por debajo de la lámina, y luego sobre la lámina.

Para conseguir el mejor acabado, Chilenita aconseja volver a dar pegamento sobre el papel una vez seca la primera capa. El trabajo con la mesita ya ha finalizado.

“Y sigo ahora con la lámpara. La pantalla es de papel grueso de color blanco, doy pegamento a toda la pantalla, y el decoupage igual que la mesita”.

“Y colorín colorado, la historia de la mesita con garbo ha terminado”, dice Chilenita con su buen humor habitual. ¡Qué magnífico rescate nos ha ofrecido! Por 4 euros ha conseguido un pequeño mueble que armoniza muy bien con el rincón destinado, y además unas horas de agradable labor creativa. ¡Felicidades!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería bricolaje muebles ...

Cambiar los tiradores de los muebles

El bricolaje de los pequeños detalles

Los pequeños detalles resultan esenciales en la decoración del hogar, hasta el punto de que cambiando un simple accesorio podemos renovar un mueble que se nos ha vuelto insípido y rutinario. Es el caso de los tiradores: sólo con reemplazar los antiguos por unos tiradores elegantes y a la moda, conseguiremos dar un nuevo aire a la estancia. Los tiradores comunes de los muebles tienen dos tornil ...

otras tareas estaño pátina ...

Mesita adornada con estaño

Lánzate a probar combinaciones novedosas en los tuneos

Buscar combinaciones innovadoras en nuestros diseños abre enormes posibilidades creativas al bricolaje. Y, cómo no, también a los tuneos. Deseosa de experimentar, nuestra habilidosa e inquieta lectora Eva44 decidió cubrir con estaño una mesita de noche, consiguiendo un toque exótico y realmente elaborado. Con su original tuneo, el clásico metal de los elegantes utensilios de tocador ...

restauración y tuneos antiguo herramientas ...

Cómo renovar un viejo mueble

Ligereza y claridad abriendo un hueco en la puerta

Una variedad muy gratificante del bricolaje es la reforma de viejos muebles, para convertirlos en elementos prácticos, elegantes y a la moda. La satisfacción que causa esta labor se redobla por el hecho de que es una empresa barata: normalmente sólo deberemos comprar pintura y algunos utensilios. Si hacemos las cosas bien, por poco dinero 'adquirimos' un mueble que puede convertirse en el protagon ...

otras tareas

¡A reciclar se ha dicho!

Utilidades de los accesorios y elementos desechados

El reciclaje es la mejor opción para conseguir muebles y accesorios sin tener que comprarlos. Esta afición comparte algunas características del tuneo, con una premisa fundamental: el uso que destinaremos al objeto reciclado es casi siempre ajeno a las funciones que tenía originalmente. El ingenio del bricolega luce aquí sus mejores galas. Dos factores han dado intensa vida a estos trabajos ...