Uno de los problemas más comunes a la hora de decorar un hogar suele ser la falta de espacio. Ante esto, lo mejor es buscar soluciones que nos ayuden a aprovechar al máximo cada metro cuadrado, y una de ellas son las puertas correderas. Así, aquí vemos algunas de las claves en torno a este elemento.
Con este tipo de puertas correderas podemos unir o separar dos estancias o ambientes diferentes de la casa de una forma cómoda y sencilla. Además, desde el punto de vista estético y visual, es de las opciones más atractivas. Eso sí, una vez más es importante que, además de la parte decorativa, prestemos atención a la funcional, con detalles como el aislamiento térmico, el acústico, la resistencia, la seguridad.. Y, para todos ellos, el factor determinante va a ser el material de la que estén echas.
Así, las puertas correderas suelen ser de aluminio, madera y PVC. Pero, de entre todos ellos, los modelos de PVC, como los que nos ofrece Kömmerling, presentan las mejores condiciones de aislamiento, acompañados de un vidrio de calidad.
Por su parte, también es importante prestar atención al sistema de sujeción que emplean y las diferentes aperturas: paralelas, elevadoras, plegables, hoja móvil+fija.. Eso sí, si tenéis una necesidad muy grande de aislamiento, podemos contar con una nueva generación de correderas, las oscilo-paralelas y las correderas-elevadoras, que combinan diseño, perfiles robustos y cierres herméticos de doble junta de goma.
En cuanto al diseño, podemos encontrar un abanico muy amplio de posibilidades, con acabados y colores en cada uno de los detalles (vidrieras, placas bicolores, persianas..). Eso sí, si nos decidimos por un modelo de vidrio transparente, ganaremos muchísimo en luminosidad y, por tanto, conseguiremos aportar la sensación de ampliar el espacio.
Aquí podéis encontrar más información para elegir bien tus puertas y ventanas..
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es