Siguiendo unos sencillos consejos conseguiremos conservar esta junta anular como el primer día y por supuesto también reduciremos la suciedad en el interior de la máquina.
Pasos a seguir:
En primer lugar debemos de dejar la puerta abierta tras finalizar en lavado, de esta manera se secara el agua que se quede en el pliegue mas rápidamente.
Utilizaremos regularmente programas con agua caliente. El uso habitual de programas fríos favorece la aparición de moho y gérmenes.
Realizaremos un programa de lavado con un producto limpia-máquinas a 60º cada 6 meses para eliminar los residuos acumulados.
Reduciremos la cantidad de detergente y de suavizante. Estos excesos en los productos de lavado no pueden ser eliminados por la máquina y se acumulan en el interior del aparato y en la goma.
Procederemos a su limpieza periódicamente con desengrasante y un estropajo, con cuidado de no dañarla.
Espero que estos sencillos consejos os sean de ayuda para conseguir que los electrodomésticos duren muchos años ofreciendo un buen resultado y para todo el que quiera ampliar información obteniendo más consejos, solución de anomalías, descargas de manuales y mucho más lo pueden hacer a través de la aplicación gratuita que tenéis a vuestra disposición.
Google play: Servicio Téc-Electrodomésticos
"Reparación y mantenimiento en la palma de tu mano".