Cómo decorar una teja con mixed media



Hoy os traigo una de mis tejas decorada con la técnica mixed media;

Pero que significa esta técnica?

Pues mixed media son dos palabras inglesas que se traducen como “técnica mixta” y en contexto artístico significa se combinan 2 o más técnicas artísticas. Se trata de mezclar materiales y formas de trabajo. ...

Lo mejor del Mixed Media es que todo el mundo lo puede practicar, no hay reglas y todo consiste en experimentar e ir probando con los materiales y medios. El objetivo no es solo crear algo bonito –que también- sino despertar nuestra creatividad y expresar emociones .

Y es lo que he tratado de hacer con este encargo que me hizo mi amiga Ana, para una pareja de amigos que tenemos en común las dos.
La teja en cuestión es un detalle y un regalo un tanto especial que Ana quiso tener con ellos ya que se dieron el Si Quiero en una ceremonia original y distinta. Ana me comentó si podía hacerles una de mis tejas románticas pero con un tema: camino de Santiago ..porqué diréis? pues es una historia muy bonita que os cuento.

Javi y Tere, la pareja de amig@s que os he comentado, hace unos meses decidieron hacer una ruta del recorrido del camino de Santiago junto con otros amig@s sin que nadie supiese los planes que ellos tenían en mente.

La sorpresa fue que al finalizar la etapa y llegar a Santiago, se fueron con tod@s al Juzgado y allí mismo, con la ropa propia de andar , bastones y demás se casaron ante la mirada atónita de tod@s; como os quedáis?

No me digáis que a originales no les gana nadie!!! Por eso, como tema principal y para tener un recuerdo de ese día tan bonito y especial mi teja tenía que tener algo significativo del camino.

Me acompañáis y os la enseño?

teja con la técnica mix media
No tengo fotos del proceso ya que las voy haciendo tan concentrada que se me olvida fotografiar los pasos como hago con el resto de trabajos, pero os voy a explicar algunas de las técnicas, trucos e ideas que hago con ella.

La teja antes de empezar a decorarla la he preparado previamente;

La he limpiado con agua jabonosa.

Después una mano de imprimación ya que es muy porosa y seguido dos manos de acrílica tono blanco antiguo.

Después he impreso en papel de arroz una imagen vintage, he pegado con cola decoupage y envejecido con patina vintage bordes y también zonas de la teja hasta crear un efecto envejecido y vintage.

estarcido con relieve


Forma arabesca con plantilla de estencil y con pasta de relieve

He sombreado con acrílica ocre todo el borde y añadido una perla adhesiva.

En una esquina de la teja he añadido un detalle de una jaula de madera que he pintado con acrílicas blanca, ocre, azules y un toque de dorado para darle un aspecto oxidado.

También he añadido una lazada de tul, unas perlas adhesivas y una flor de papel como detalle shabby chic.

estilo shabby chic


diy tag


En el centro le he añadido un tag realizando una etiqueta que he pintado con patinas y ceras.

He usado una etiqueta de cartón, añadido una puntilla adhesiva y un adorno de madera de una llave, pintada para darle un aspecto oxidado y envejecido mezclando ocres, marrones, azules y dorados. Y como detalle final un lazo de tul.

Todo pegado con la pistola de silicona caliente.

Seguimos con el recorrido ?

teja mixed media


En el centro he pegado también con la pistola de silicona caliente

un corazón de madera que he pintado con acrílica blanca

y al que he dado cera tono rustico por los bordes.

Le he hecho una filigrana con una plantilla de starcir

y con pasta de modelar.

Como detalle una perla adhesiva.

En otro rincón de la teja he recortado un trozo de tela de saco, pintado de blanco y escrito encima la palabra sueña con acrílica negra.

estarcido con relieve


En el lado izquierdo he pegado una foto de la pareja

con las manos entrelazadas y recién estrenados con sus anillos.

teja para ceremonia


He impreso la foto en papel de arroz y pegado con cola decoupage.

Le he añadido una puntilla pegándola con silicona caliente y como detalle decorativo para los recién casados unos anillos entrelazados con puntilla y cuerda de sisal.

En el medio y como detalle más significativo de la teja, he querido hacer referencia al recorrido del camino de Santiago y donde al finalizarlo se dieron el Sí quiero.

Por ello he hecho un letrero con palos de helado y trozos de tablillas que tengo de otros trabajos.

Lo he pintado de blanco, envejecido y sombreado con patinas vintage, he pegado con la pistola de silicona caliente y pintado tres palabras: Camino de Santiago, Si, Quiero.

Arriba del letrero le he añadido una concha de playa donde le he pintado la cruz del camino de Santiago y pegado con la pistola de silicona caliente también.




diy letreros


Por último en otro lateral de la teja

le he añadido otra foto muy bonita y significativa de Javi y Tere

impresa en papel de arroz

y pegada con cola decoupage.

Alrededor de ella le he hecho unos bordes con plantilla de stencil y pasta de relieve, envejeciendo un poco los bordes.
teja mixed media


He añadido y pegado también con cola decoupage un trozo de filtro de café, (de ahí el color tan ocre que tiene por los posos del café)

He recortado con los dedos el filtro y escrito con acrílica negra una frase que me gustó mucho para esta ocasión.

El camino es más divertido si lo recorremos juntos

Para finalizar la he rocíado con barniz en spray

Que os parece?
teja mixed media


A mí me gustó mucho el resultado final

así como a Ana, mi amiga que fue la que me la encargó

y a Javi y Tere les gustó mucho.

Ahora este recuerdo luce tan chulo decorando un rincón de su casa


teja romántica

Javi y Tere saliendo del juzgado después de darse el Si Quiero

al finalizar su recorrido del Camino de Santiago



Como cada finde me paso por casa de Jen y a su

Viernes Handmade



Y me lo llevo también a casa de Marcela y a su
finde frugal


http://www.marcelacavaglieri.com/

Un saludo para tod@s

y nos leemos en el siguiente post.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tejas general

Las tejas están decoradas con papel de arroz que ha sido decorado y pegado sobre la teja. Hay que hacerle dos agujeros para cuando estén terminadas, ponerle una cuerda y colgarlas. Luego se pintan, dejamos que se sequen y las craqueamos; pegar el papel como este no cubre toda la teja hay que seguir el dibujo con los pinceles o con ayuda de una esponjilla por ultimo se les da barniz "satinado ...

boda diy boda mixed media ...

Hoy toca reto en casa de Anna de Dy de todo un poco, con un nuevo aprendiendo, y además celebrando su 4º cumple-blog y su 3º cumple de aprendiendo, con sorpresas y sorteos. El tema propuesto para este mes? pues uno que me gusta mucho y que lo propuso la ganadora de la anterior edición , mi amiga y artista Isabel de Alromasar y su propuesta fue Técnica Mixed Media. Algun@s diréis y que es esto? p ...

setas tecnica decoupage teja con craquelado ...

Hoy va de setas.....un encargo de una teja que se va para Navarra Lo más gratificante cuando una se dedica a esta pasión que algunos lo llaman ser artesana, otros creativa es ver que la gente le gusta lo que haces , cuando voy a los mercados o ferias y la gente compra mis trabajos es una gran satisfacción, pero cuando alguien a quien no conoces de nada , que te ha visto en las redes, se pone en c ...

general teja teja antigua ...

Tengo otra teja nueva ya lista y acabada para enseñaros, esta vez no sólo la he pintado sino que la he añadido un termómetro para ponerla en la entrada de la casa y así saber la temperatura. Os digo que he utilizado: - Una teja antigua - Acrílicas: he utilizado un color marrón chocolate de fondo - Plantillas de stencil una de una rana y otra plantilla con las florecitas. - Pinceles stencil (y si ...

caja de fruta reciclada como hacer un portal de belén. piedras pintadas ...

Hola a tod@s, aquí vengo con otro reto y otro Diy navideño y esta vez en casa de Rebeca, de fabricadeartesania pero hoy doblemente féliz y contenta ya que soy la invitada de este mes de diciembre en su blog http://www.fabricadeartesania.com/2016/12/blog-invitado-consu-manteca.html#comment-form, todo un honor y a la vez una gran responsabilidad, así es que si deseáis visitarla podréis ver mi traba ...

dulces reciclar una tabla reto mensual blogueros ...

Hoy es el día del reto mensual blogueras y este mes le toca a Mónica de Artmorixe, el tema que ha elegido son dulces.Y que he hecho? pues algo sencillo y rápido: he tuneado una tabla de las típicas de madera que tenemos para cortar en la cocina, suelo comprarlas en los hiper asiáticos y tener de varios modelos porque son geniales para hacer un objeto decorativo, hacía tiempo que no hacía una.y ...

cartel con decoupage cocina cuadro de cocina ...

Hace poco, Rebeca , una chica que vio mis trabajos por la red, en concreto cuadros de este tipo, se puso en contacto conmigo; me encargó que le hiciese unos cuadros para su cocina, quería con hierbas aromáticas, cuatro y uno para colgar paños o cositas de cocina. En total quería cinco cuadros y me dejaba la elaboración y decoración a mi gusto. La verdad , que me hizo mucha ilusión ya que estos tr ...

general como montar el portal de belén figuras del belén ...

Se van acercando las fiestas navideñas y me gustaría hacer con este post un homenaje a mi abuela y a su sencillo portal de belén que he heredado y al que año tras año voy reciclando y añadiendo nuevas figuras y reparando las que se van estropeando con el paso del tiempo. Portal de Belén Este año he cambiado el clásico portal por una teja pintada para hacerlo más rústico y he añadido como decorac ...

general teja y tabla tuneadas tabla de cortar ...

Os enseño un encargo que me han pedido para una cocina. Es un juego de una tabla tuneada y una teja pequeña pintada a mano. Las dos están pintadas con pintura a la tiza negra y el dibujo del chef, a mano alzada con acrílica blanca y terminadas las dos con una mano de barniz al agua para protegerlas. Las dos están decoradas con un toque en rojos, la teja con un termómetro y en la tabla le he pega ...

consejos e ideas ideas diy técnicas decorativas ...

Hoy veremos como mi esposa ha decorado una maceta. Se esta pasando al lado oscuro del reciclaje-diy-manualidades, y es una olla a presion de ideas y proyectos. Y este es uno de estos proyectos, del tipo "aqui te pillo, aqui te mato", es decir, segun se te ocurre, empiezas a hacerlo. Como todos los materiales necesarios suelen estar en casa, es cuestion de ponerse a ello, y casi del tiron ...