Vivienda Saludable Idea guardada 38 veces
La valoración media de 50 personas es: Muy buena

Pon un tipi en tu casa

Hay un elemento decorativo que se ha convertido en plena tendencia en los últimos meses. Hablamos de los tipis, término de origen sioux que significa 'para vivir'. Efectivamente, esta tribu nómada ubicada en el norte de América empleaba estas construcciones portátiles para cobijarse en cada uno de sus establecimientos temporales. Y hoy en día se aprovecha su estética boho para crear preciosas y originales zonas de juego o lectura en habitaciones infantiles o el jardín y en estancias comunes para adultos. ¡Tienen muchísimas posibilidades!

Si a ti también te han enamorado y quieres crear el tuyo, te invitamos a seguir leyendo este práctico e inspirador post. ¡Empezamos!


 

Cómo fabricar un tipi tú mismo (DIY sencillo)


Materiales


- 2x1 metros de tela del material que desees: teniendo en cuenta la ubicación o el uso que se le dará al tipi tendrá que ser más o menos resistente, incluso impermeable. Nosotros te recomendamos optar por una con cuerpo para que le dé cierto empaque al conjunto, como por ejemplo la loneta. En cuanto al estampado, también puede ser de libre elección, aunque aconsejamos que no tenga pie o una dirección muy concreta para simplificar el proceso, ya que conseguir que este adorno coincida en nivel en todas las caras del tipi será bastante complicado (aunque todo dependerá de tu habilidad y experiencia en este tipo de piezas). Si escoges una tela lisa, puedes añadir los elementos decorativos después (tal y como veremos a continuación).

- Otro trocito de tela de saco.

- 6 palos de madera.

- Cuerda de sisal y cordón rústico.

- Tijeras, regla, lápiz e hilo.
 

Procedimiento


- No hemos indicado un tamaño específico de los palos porque lo mejor es comprarlos grandes y, después, cortarlos con un serrucho o una pequeña sierra eléctrica para madera y, de esta manera, evitar tener que comprarlos de nuevo, sobre todo si se modifican las medidas del patrón. Normalmente, con unos 1,30-1,40 metros será suficiente para un tipi infantil.

- A continuación, une 3 de los 6 palos de madera (fíjate en la imagen inferior) con la cuerda. Si realizas un agujero en cada uno de los palos, podrás unirlos de forma más fácil y segura, introduciendo la cuerda por dentro de los mismos.

- Después, coloca los 3 palos restantes y procede a unirlos de nuevo con la cuerda.

- Une la base del tipi con una cuerda más fina con cuidado de que haya la misma separación entre cada uno de los palos (54 cm aprox.).

- Coloca la tela del revés y dibuja el patrón de la imagen inferior con ayuda de una regla y un lápiz (las medidas se pueden modificar, manteniendo la proporción, en función del tamaño de tipi que pretendas conseguir).

- Cose un retal en las esquinas en las que irán colocados los palos para que estos queden perfectamente integrados con la tela.

- Ahora sí, puedes cortar la tela según el patrón y ponerla encima de la estructura creada con palos, fijándola con ayuda de los retales. Como verás, no alcanzará a cubrirla por completo, así que cose los dos trozos de tela que han sobrado de la pieza principal y utilízalos para cubrir la parte que queda a la vista.

- Con la tela de saco y el cordón rústico puedes diseñar una guirnalda que adornará la parte superior del tipi. Tan solo tendrás que atarla et voilá!



Para decorar el interior, te recomendamos utilizar guirnaldas de luces y muchos cojines. La idea es seguir las indicaciones del estilo boho que encontrarás en ESTE ENLACE. En la parte inferior, puedes colocar una alfombra o crear una base con goma espuma de densidad media, recubriéndola con una tela resistente y uniéndola a cada palo con lazos, siguiendo el diseño de la siguiente imagen:


 

Inspiración: ideas para dar uso a tu precioso tipi


Te recordamos que la inspiración para este post ha sido el estilo boho y que existen otros muchos elementos o ideas para recrearlo (por ejemplo, las que encontrarás en este post). Aunque está claro que los tipis son una manera increíble de conseguirlo. Si todavía tienes dudas sobre su poder estético, echa un vistazo a las siguientes imágenes. No habrá niño que no sueñe con jugar, dormir, leer, incluso comer o cenar, en este espacio tan especial. Potenciará su creatividad, a la vez que su sociabilidad, ya que querrá invitar a todos sus amiguitos para que lo vean.





Para adultos, te proponemos un espacio chill out precioso que vemos perfecto para organizar una fiesta temática, incluso una velada romántica o para dejarlo fijo como zona de relax o lectura en cualquier habitación. ¿Qué te parece?



Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable. 

¡Gracias por leernos!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

navidad árbol de navidad árbol de madera ...

Un árbol de Navidad diferente

¿No tenéis la sensación de que el tiempo pasa demasiado deprisa? Apenas nos ha dado tiempo a olvidar las vacaciones de verano y nos encontramos en los días previos al pistoletazo de salida de la época navideña. Pero, para qué engañarnos, ¡nos encanta la Navidad! Y, por eso, no podemos dejar de buscar ideas para darle a nuestros hogares ese toque tan familiar y encantador que reina en estas fechas. ...

tapizar cabecero cabecero tapizado ...

Cómo tapizar un cabecero

  Desde hace unos años, parece que ha vuelto la moda de los cabeceros tapizados. Además de los básicos de forja, es muy usual encontrarnos en las tiendas de decoración cabeceros tapizados en polipiel o cualquier otra tela que le aporta un toque especial y distinto a la habitación. Este tipo de cabeceros son muy sencillos de hacer y tienen la ventaja de que pueden existir tantas variedades dist ...

ideas diy diy objetos decorativos ...

Espejo de madera estilo beach cottage

Hoy quiero compartir un DIY para crear un espejo de madera con un marcado estilo beach cottage. Ya os comenté que es uno de estilos favoritos. Así que actualmente estoy en proceso de darle una vuelta de hoja al salón. Quité una composición de cuadros en tonos rosados que tenía antes sobre el sofá y pensé que me apetecía poner unos espejos. Así que dicho y hecho, sin gastar demasiado y con un poco ...

cubrerradiador hacer un cubrerradiador tapar radiadores ...

Cómo fabricar un cubrerradiador

Los radiadores son, probablemente, uno de los elementos que más estorban a la hora de decorar la casa. Estéticamente no son muy embellecedores, por eso, tendemos a taparlos con cubrerradiadores aunque, a veces, es difícil encontrar uno que cuadre con nuestro estilo o con el tamaño de nuestro radiador. Por eso, hoy vamos a aprender a fabricar uno nosotros mismos. M ...

restauración y tuneos anea banca

¡Pon una banca en tu vida!

Se trata de un mueble muy singular, y es que en casi todas las casas antiguas hay alguna banca. Normalmente es el asiento el que está dañado, como en este caso, que ha habido que hacer una asiento nuevo de anea. Pero además, a esta pieza le faltaban algunos palos retorneados, lo que complicaba un poco más su restauración. Al final, se ha hecho una réplica del palo que faltaba, y, en mi opinión, ha ...

cabecero cabecero de madera cabecero de palets ...

Cómo hacer un cabecero de madera

La decoración de nuestro dormitorio es especial. La intimidad y el resguardo que supone este espacio de la casa se debe reflejar en su estilo, a partir de ideas que reflejen nuestra personalidad, nos identifiquen, y hagan que nos sintamos en un espacio cómodo y acogedor. Y, dentro de él, el cabecero se convertirá en un punto clave. Así, hoy quiero compartir con vosotros un vídeo con el que podemos ...

cabeceros originales cómo crear un cabecero fabricar cabeceros ...

3 cabeceros muy originales

El cabecero es uno de los muebles o accesorios más importantes de la habitación. Puede ser el peso que determine el estilo del dormitorio, por lo que su elección es muy importante. Como hemos visto en otras ocasiones, no es necesario invertir en un gran cabecero si queremos una habitación diferente, podemos crearlo nosotros mismos para que sea muy original. El primer cabecero es muy sencillo de el ...

coche de madera coche para niños cart ...

Cómo construir un coche de madera para los niños

Ya tenemos aquí el viernes y podemos empezar a planear el fin de semana. Para esta ocasión, se me ha ocurrido realizar algo que nos permita disfrutar con los pequeños de la casa y que, además, suena muy divertido: construir un coche de madera para los niños. Además, buscando por ahí, he encontrado un vídeo con un modelo muy sencillo. Los materiales que vamos a ...