Si a ti también te han enamorado y quieres crear el tuyo, te invitamos a seguir leyendo este práctico e inspirador post. ¡Empezamos!
Cómo fabricar un tipi tú mismo (DIY sencillo)
Materiales
- 2x1 metros de tela del material que desees: teniendo en cuenta la ubicación o el uso que se le dará al tipi tendrá que ser más o menos resistente, incluso impermeable. Nosotros te recomendamos optar por una con cuerpo para que le dé cierto empaque al conjunto, como por ejemplo la loneta. En cuanto al estampado, también puede ser de libre elección, aunque aconsejamos que no tenga pie o una dirección muy concreta para simplificar el proceso, ya que conseguir que este adorno coincida en nivel en todas las caras del tipi será bastante complicado (aunque todo dependerá de tu habilidad y experiencia en este tipo de piezas). Si escoges una tela lisa, puedes añadir los elementos decorativos después (tal y como veremos a continuación).
- Otro trocito de tela de saco.
- 6 palos de madera.
- Cuerda de sisal y cordón rústico.
- Tijeras, regla, lápiz e hilo.
Procedimiento
- No hemos indicado un tamaño específico de los palos porque lo mejor es comprarlos grandes y, después, cortarlos con un serrucho o una pequeña sierra eléctrica para madera y, de esta manera, evitar tener que comprarlos de nuevo, sobre todo si se modifican las medidas del patrón. Normalmente, con unos 1,30-1,40 metros será suficiente para un tipi infantil.
- A continuación, une 3 de los 6 palos de madera (fíjate en la imagen inferior) con la cuerda. Si realizas un agujero en cada uno de los palos, podrás unirlos de forma más fácil y segura, introduciendo la cuerda por dentro de los mismos.
- Después, coloca los 3 palos restantes y procede a unirlos de nuevo con la cuerda.
- Une la base del tipi con una cuerda más fina con cuidado de que haya la misma separación entre cada uno de los palos (54 cm aprox.).
- Coloca la tela del revés y dibuja el patrón de la imagen inferior con ayuda de una regla y un lápiz (las medidas se pueden modificar, manteniendo la proporción, en función del tamaño de tipi que pretendas conseguir).
- Cose un retal en las esquinas en las que irán colocados los palos para que estos queden perfectamente integrados con la tela.
- Ahora sí, puedes cortar la tela según el patrón y ponerla encima de la estructura creada con palos, fijándola con ayuda de los retales. Como verás, no alcanzará a cubrirla por completo, así que cose los dos trozos de tela que han sobrado de la pieza principal y utilízalos para cubrir la parte que queda a la vista.
- Con la tela de saco y el cordón rústico puedes diseñar una guirnalda que adornará la parte superior del tipi. Tan solo tendrás que atarla et voilá!
Para decorar el interior, te recomendamos utilizar guirnaldas de luces y muchos cojines. La idea es seguir las indicaciones del estilo boho que encontrarás en ESTE ENLACE. En la parte inferior, puedes colocar una alfombra o crear una base con goma espuma de densidad media, recubriéndola con una tela resistente y uniéndola a cada palo con lazos, siguiendo el diseño de la siguiente imagen:
Inspiración: ideas para dar uso a tu precioso tipi
Te recordamos que la inspiración para este post ha sido el estilo boho y que existen otros muchos elementos o ideas para recrearlo (por ejemplo, las que encontrarás en este post). Aunque está claro que los tipis son una manera increíble de conseguirlo. Si todavía tienes dudas sobre su poder estético, echa un vistazo a las siguientes imágenes. No habrá niño que no sueñe con jugar, dormir, leer, incluso comer o cenar, en este espacio tan especial. Potenciará su creatividad, a la vez que su sociabilidad, ya que querrá invitar a todos sus amiguitos para que lo vean.
Para adultos, te proponemos un espacio chill out precioso que vemos perfecto para organizar una fiesta temática, incluso una velada romántica o para dejarlo fijo como zona de relax o lectura en cualquier habitación. ¿Qué te parece?
Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable.
¡Gracias por leernos!