En primer lugar, los materiales principales que vamos a emplear para fabricar un biombo son: listones de madera, barras de madera y una tela.
Lo primero que tenemos que hacer para fabricar un biombo es medir los listones y cortarlos siguiendo la medida que más se ajuste al espacio al que vamos a destinarlo. En el biombo que vemos en el vídeo han empleado cinco partes, por lo que necesitaremos en total 10 listones del largo de la altura, y 10 listones cortos, que marcarán el ancho.
Una vez hayamos recortado los listones, los clavaremos formando cinco estructuras cuadradas. A continuación, con ayuda de un taladro realizaremos dos huecos bajo los extremos de los listones horizontales, para introducir las barras (en total serán 10) donde, posteriormente, colocaremos la tela. Una vez hecho esto en las cinco partes, barnizaremos todo.
El siguiente paso consiste en unir las cinco partes entre sí con ayuda de unas bisagras, que nos permitirán manejar mucho mejor el biombo, moverlo y colocarlo a nuestro antojo.
Por último, lo único que quedará será colocar la tela. En el caso de la tela, podemos comprarla directamente en el tamaño que vayamos a construir el biombo, teniendo en cuenta que debemos dejar unos centímetros de más para realizar los dobladillos por los que luego introduciremos las barras.
En este vídeo podéis ver las fotografías del proceso completo.
¿Qué os parece? ¿Queréis dividir algún espacio o habitación?