Bricolaje

Blog de Fernando Barón Idea guardada 31 veces
La valoración media de 65 personas es: Muy buena

Perrera de obra, paso a paso

Una tarea fácil y muy lucida

Perrera construida por el forero Kaiser-labrador


¡Un estupendo proyecto para iniciarse en la albañilería! Nuestro amigo Kaiser-labrador es el promotor, constructor y oficial albañil de esta impecable caseta de ladrillo revestida de piedra, una ejecución para la que, asegura, no se necesitan conocimientos profesionales, y que una sola persona puede abordar.

 

El artista, que califica su trabajo de modesto, ha logrado sin embargo conciliar de forma inmejorable calidad y economía. A tal fin aprovechó diversos materiales que guardaba de montajes anteriores, y como veremos tomó sensatas decisiones en las medidas de la caseta. ¡Vamos a ver la construcción en detalle!

Una vez delimitado el recinto completo de la perrera, y ejecutada la solera de hormigón armado, llega la fase de construir la caseta. "En principio pensaba hacerla con ladrillo caravista", explica nuestro amigo Kaiser-labrador.

Pero el coste en material y el engorroso trabajo de colocar tantas piezas le hicieron decantarse por el tabicón, empleando piezas de 20 x 50 cm. “Convertían la tarea en algo mucho más fácil, rápido y económico”.

Aquí vemos el replanteo de la caseta, para tomar medidas y decidir la ubicación.

"La caseta hace 120 x 150 cm de anchura exterior por 60 y 80 cm de alto, como veis me adapté a la medida de las piezas para evitar excesivos cortes", señala Kaiser-labrador.

La caseta ya está enlucida por dentro y por los lados de la esquina. El tejado lleva bardos de 110 cm, tamaño "que le iba clavado", indica nuestro amigo.

Fase de revestimiento. "No había colocado nunca piedra y realmente resulta muy sencillo, ya que requiere menos finura que el enlucido", explica Kaiser-labrador.

"Con la superficie mojada se aplica el mortero, y se colocan las piedras al gusto, cuidando de dejar el mismo grosor de junta. Después, antes de que se seque, se pasa la esponja para limpiar la piedra".

¡Qué espléndida faena está haciendo nuestro amigo! Aquí vemos la manera sencilla de apuntalar el dintel de la entrada.

Un detalle de gran importancia es que la solera lleva pendiente, para evacuar la lluvia caída. Y naturalmente la puerta de la caseta va en la parte inferior, evitando así que entre agua.

Seguidamente, Kaiser-labrador coloca las tejas, de las que guardaba también existencias en espera de uso. "Antes se colocó en el tejado el cuarto punto de apoyo de la estructura del porche".

Sólo faltaba completar la caseta con el porche, "cuya estructura se forma apoyando en los postes al efecto dos largueros, sobre los que se coloca la uralita convenientemente recortada". 

Y el resultado se muestra en la foto inicial del reportaje. ¡Un trabajo magnífico, enhorabuena!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palets reciclar palets palés ...

Vídeo: Cómo hacer una caseta para perro con palets

Si tenéis mascotas grandes en casa y, además, disfrutáis de una zona exterior lo suficientemente amplia, lo mejor es que puedan disfrutar de su propio espacio. De esta forma conseguiremos una mejor convivencia. Así, ¿qué os parece fabricar vosotros mismos una caseta para vuestro perro? Podemos hacer modelos con bonitos diseños y de una forma económica si empleamos para ello madera de palet. Así, a ...

horno de leña trabajos de verano aprender albañilería ...

3 sensacionales hornos de leña

¡La imagen de nuestra amiga Rolau dando remate a su proyecto es el mejor estímulo para quienes planean construir un horno de leña! Al igual que la barbacoa, es un fenomenal trabajo para iniciarse en la albañilería. Y, como tantos montajes de exterior, se relaciona con las vacaciones, por lo que la satisfacción del trabajo realizado se multiplica al compartirlo con familiares y amigos. Los buen ...

forrar muros revestir ...

Construye un muro y fórralo de piedra

Revestimientos

Aunque parezca una obra complicada de albañilería, con unas nociones básicas y siguiendo los consejos paso a paso que te vamos a ofrecer, podrás construir un muro de ladrillo y forrarlo con piedra maciza de musgo. La utilidad se la vas a dar tú dependiendo de las necesidades que tengas en tu jardín. Lo puedes utilizar como separador de dos zonas, para cercar el paso al perro, como jardinera o ...