Jurricheando Idea guardada 62 veces
La valoración media de 122 personas es: Muy buena

¿Es una fuente? ¿es una estantería? ¡NO! ¡Es un perchero!

Eso es, un perchero que en lugar de colgadores tradicionales tiene unos bonitos grifos reciclados y tuneados para la causa. Si a esto le sumamos el uso de mi querida madera de palet, nos quedará un perchero original, elegante a la par que práctico y económico. La repanocha hubiera sido que este perchero-fuente diera cerveza, o por lo menos agua

Otro trabajo con palet que podéis ver aquí es esta mesa-cubitera.

Materiales

Madera de palet. 8 Tablas.

Grifos de latón

Masilla para madera

Cola de carpintero. Adhesivo de montaje

Lijas

Pintura y Barniz
A fabricar un perchero. Manos a la obra.

Detalle grifos
Detalle grifos como colgadores de perchero

El tablero

Partimos suponiendo que la madera ya la tenemos separada del palet. Si no, toca remangarse y darse una pequeña paliza separando las tablas y quitando los clavos. Queremos la madera lo más  limpia posible. Intentaré publicar próximamente algún tutorial de cómo desmontarlos de la manera más sencilla.

Cortamos las tablas a la medida deseada. No hace falta que sean todas de la misma longitud, ya que van a ir montadas a diferentes alturas. Con que sean todas del mismo ancho y unos largos similares nos vale.
Cortar tablas perchero
Cortar tablas a medida

Presentamos las tablas con el diseño que queremos. Damos masilla para madera en los huecos de los clavos y en las imperfecciones.
Aplicar masilla para madera
Con masilla se rellenan huecos y desperfectos

Tras dejar secar el tiempo suficiente, la masilla habrá endurecido, con lo cual, podemos dar un lijado completo a cada una de las tablas. Así conseguimos un acabado más fino y logramos resaltar la beta de la madera. Reservamos una de las tablas para hacer la balda. Cortaremos esta para que quede de un ancho de 10 cm, tras lo que daremos un lijado especial en las esquinas para dejarlas más redondeadas.
Lijar tablas
Lijar tablas

Distribución tablas
Distribuir tablas para observar cómo queda el diseño

Tabla balda
Cortar tabla y lijar para elaborar la balda

Pintando

El siguiente paso es pintar cada tabla de las que irán unidas unas con otras en vertical. Siento decir que no tengo fotos del proceso, aunque sé que tenéis un buen nivel y no os resultará difícil saber hacerlo. Simplemente es pintar de azul todas menos dos.

Estas dos, las pintamos de blanco. Una de ellas será la correspondiente a la balda.

Con una mano es suficiente, aunque se pueden dar 2 manos si se quiere, dejando el tiempo suficiente entre capas, con esto la beta no se verá tanto.

Cuando se hayan secado por completo ya podemos disponer las tablas colocando cada tabla a distintas alturas.
Pintar balda
Pintar tabla para balda

Pintar y desgastar
Pintar y lijar para hacer efecto desgastado

Unir las piezas y rematando

Unir tablas
Unir las tablas entre sí

Para unir todo aplicamos cola de carpintero entre ellas y dejamos secar poniendo un peso encima para que no se doble el tablero final en el proceso. Cuidado, porque si dejamos restos de cola se pueden unir a lo que se use de peso. Pasadas unas horas ya estará seco. Damos un repaso ligero con una lija (de mano o eléctrica) para quitar posibles defectos.

También con la lija hacemos el efecto desgastado, sobre todo en los bordes.

Con la tabla que reservamos y pintamos antes para la balda, damos cola y unimos a lo anterior. Además, para reforzarlo aún mejor usamos unos tirafondos.

Para acabar con la parte de la madera, se dan 2 capas de barniz incoloro sobre toda la superficie.  En esta ocasión he usado barniz en spray, pero se puede usar barniz aplicado con brocha o rodillo.
Los grifos-colgadores

Ahora para los colgadores del perchero, como ya habéis visto que he usado unos grifos de latón que andaban dando vueltas por cajas de restos.  No estaban en mal estado, así que con una lija fina les quité el brillo para posteriormente aplicar dos manos de pintura en spray.
Lijar grifo
Lijar el grifo para quitar el brillo

Pintar grifo
Pintar grifo con spray blanco

Con una broca de pala hacemos un agujero en el tablero un poco menor que el diámetro de la rosca de los grifos. De esta manera conseguimos que los grifos rosquen en la madera, junto con adhesivo de montaje para que la unión quede fuerte.

Perchero Fuente Finalizado
Resultado Final del Perchero – Fuente

Ya sólo queda montar unas pletinas por detrás, colgarlo en la pared, añadir algunos elementos decorativos y ya podemos disfrutar de este perchero tan original.

Elementos decorativos perchero
Añadir elementos decorativos

Hasta la próxima. Abrazos jurricheros!

La entrada se publicó primero en Jurricheando.

Fuente: este post proviene de Jurricheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan casero homenaje a Pepe

Hoy es un día agridulce y es un artículo que me gustaría escribir de otra forma, pero la vida no la elegimos como queremos. Así que, aunque sea triste, porque hoy sería el cumpleaños de mi hermano Pep ...

La mejor pizza casera

Bien…esto…a ver cómo lo explico? Igual habéis llegado aquí pensando en que descubriríais un secreto milenario, una receta guardada por unos monjes franciscanos durante siglos y que ahora v ...

Bhajis de Cebolla. Aperitivo indio

Aperitivo indio con cebolla frita Desde que probé los bhajis en un viaje, siempre quise prepararlos. Pero por unas cosas u otras no acababa de ponerme a hacerlos. Aunque realmente, viendo lo fácil que ...

Master BomBom Oreo de Elena y Diego

Hay veces que las conversaciones más chorras con niños te pueden dar grandes ideas. Y este es el caso, gracias a mis sobrinos, Diego y Elena, que además de darme la idea de la tarta, me ayudaron a ela ...

Recomendamos