Cómo hice un perchero reciclando maderas



Hoy traigo un sencillo trabajo de reciclaje, con unas viejas tablas de palet hice un practico perchero que será una de las varias piezas que estoy construyendo para la decoración de una entradita, pretendo que sea del estilo que tanto veo en pinterest "farmhouse", me gusta mucho ese estilo decorativo y aunque no se si lo conseguiré de momento con esta pieza estoy satisfecha.



Quiero acompañar con este post a Anaisa con su blog: las cositas de anaisa, ella es la anfitriona del Reto amistoso 118, y aunque yo no soy mucho de participar en retos, el tema me mueve tanto que no podía dejar de participar. Ella propuso el tema de Reciclaje y ya sabe quien me conoce que en mi blog es la esencia. Mayormente reciclo maderas de palet que creo tienen un encanto especial y los objetos que construyo con dicha madera tienen un caracter y toque de personalidad.
comparto con nuestra amiga su lema las 3B (Bueno, bonito y barato).




Siempre utilizo madera de palet o de embalajes, cuando llegan a mis manos yo los desmonto y clasifico por medidas y tamaños.
Os contaré una cosa que hago para tratar las maderas, ya que como no tienen uso alimenticio se puede hacer, las pulverizo con mata moscas para posteriormente tenerlas unos meses envueltas en plasticos bien atadas en paquetes para que no se deformen.

Como se puede ver en la foto las maderas están sucias y asperas. Los ganchos que se ven en la foto los compré en la tienda de Ikea, en la sección de baños allí los venden a 2 euros la unidad.

En la foto se ven las cuatro maderas que conforman el perchero y la madera mas gruesa que hará las veces de balda y el trozo de madera pequeña que corto para hacer la peanas que sujetan la balda.


Con mi ingletadora de mesa saneo los bordes de las maderas para que tengan un corte perfecto, para ello las coloco las cuatro maderas de dos en dos juntas todas, para que el corte se iguale en corte recto.



Aquí se puede ver lo perfecto e igualado que queda el corte de las cuatro maderas que conformarán el perchero.



Normalmente uso la sierra de calar con a hoja especial para cortes curvos, pero si el trozo de madera es muy pequeño lo hago mejor con mi sierra de marquetería eléctrica.

Esta pieza hago dos, que serán la sujeción de la pequeña estantería que lleva este perchero.



Para unir las cuatro maderas que formarán el perchero, empiezo dando dos taladros con la broca de 6mm, a la madera, en la parte que irá unida con la siguiente e introduzco un pincho en cada agujero (como el que se ve en la foto)



En esta foto se ve como al presentar la siguiente madera el pincho marca el sitio exacto donde hacer el agujero, que luego llevará el tasillo o espiga de unión.



Una vez los tasillos o espigas de madera los introduzco en sus agujeros y pongo bien de cola de carpintero.



Con los gatos como se ve en la foto presiono para fijar las tablas hasta que la cola seca y fijo la siguiente tabla (Pues este perchero lleva cuatro tablas)

Como se puede ver la madera es muy agradecida y con un profundo y concienciado lijado la madera queda perfecta.


En esta foto se ve ya prácticamente terminado el perchero, las piezas que corté con la sierra de marquetería eléctrica y la balda.



Para fijar la balda y las peanas que la sujetan además de poner cola de carpintero también le metí por la parte trasera del perchero unos tornillos lo suficientemente largos para sujetar, y le hago con la broca un avellanado de manera que quedan embutidos en la madera.



No tengo fotos de como teñí el perchero, pero este una vez finalizado en la construcción de su estructura la doy una mano de nogalina con anilina al agua color Rodamina b (Rosa) y queda un bonito color que se puede apreciar en la balda y las peanas que la soportan.

Una vez teñido le doy una mano de tapaporos rebajado con disolvente al 50% para que no sangre el tinte .

Luego pinto con pintura acrílica de Acualux, cuando la pintura seca paso para desgastar por zonas un lija de grano gruesa.

Mi amiga Loreto del blog Momentos de inspiración, me diseñó las letras. Ella es especialista en hacer carteles con letras preciosas que corta sobre madera, pueden pasar a ver sus maravillosos trabajos en su blog, desde luego sus trabajos te dejan gratamente sorprendid@.

Una vez me diseño las letras yo las traspasé a la madera con un calco, y luego con un pincel y pintura acrílica las fue rellenando.



Foto detalle del acabado en la esquina inferior se aprecia como está más obscuro eso se debe a que le apliqué cera de color nogal, luego como me gustó el efecto le di a todo la pieza cera de color nogal. Queda un tacto maravilloso, parece mentira con el material que empecé.



Atornillé los colgadores, tengo que decir que luego le puse pintura negra a los tornillos y quedan mejor camuflados.



Y este es todo el trabajo.Que agradecida es la madera cada día me gusta más trabajar con ella, creo que me estoy haciendo adicta al olor de serrín.

Como siempre acepto la críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando y todos vuestros comentarios.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Madera palet

Recomendamos

Relacionado

Madera palet

En el trabajo de hoy hago unos sencillos pájaros decorativos usando maderas recicladas y un trozo de alambre grueso corrugado encontrado en la basura. Como ya saben ustedes me gusta crear cosas con materiales que para otros son residuos, poniendo así en marcha la imaginación y siendo creativa, haciendo pues reciclaje creativo. Hace unos días pregunté en mi fanpage que sería lo que podía hacer con ...

perchero de pared recilaje de maderas decoración barata ...

Hay veces que tenemos maderas en el garaje, un armario que vamos a tirar o incluso un palet que hemos encontrado y no sabemos que hacer con ello. Os enseño una forma de reciclar esa madera y darle un nuevo uso, aplicando diferentes técnicas decorativas como el Decoupage, stencil y con pintura a la tiza, podemos conseguir un bonito perchero y dándole rienda suelta a nuestra imaginación conseguir i ...

Bricolaje Decoración Muebles ...

Eso es, un perchero que en lugar de colgadores tradicionales tiene unos bonitos grifos reciclados y tuneados para la causa. Si a esto le sumamos el uso de mi querida madera de palet, nos quedará un perchero original, elegante a la par que práctico y económico. La repanocha hubiera sido que este perchero-fuente diera cerveza, o por lo menos agua Otro trabajo con palet que podéis ver aquí es esta m ...

Madera palet

El trabajo que hoy les presento, es un reciclaje creativo inspirado en la gran artista y reconocida mundialmente. Ella se llama Nika y vive en la ciudad turística en la costa adríatica de Eslovenia, esta ciudad tiene una bonita arquitectura que inspira todos los trabajos de Nika. Ella recoge las maderas de la playa que hasta allí arrastran las tormentas. Sus preciosos trabajos son adquiridos de to ...

servilletas decoradas decoupage barniz cola blanca estarcido restauración y tuneos

Hola a todas/os. El dia de hoy estaremos hablando de las mejores formas para reciclaje con palets, cualquier madera o palet nos puede servir para hacer realidad una idea. Son maderas sueltas que encontramos en la calle y podemos decorarlas a nuestro gusto. Algùn reciclaje que he podido hacer. ¡PERDONAD LA CALIDAD DE LAS IMAGENES! imagen 1: una bandeja decorada con motivos marineros con plantillas ...

diy transferencia

¡Vuelta a la rutina! Para comenzar traigo un diy sencillo. He hecho una bandeja con maderas de palet. Para hacer la bandeja he utilizado: - Cuatro tablas de 52 cm. - Dos tablas de 28 cm. - Dos tiradores. - Nogalina, pintura, barniz. Primero tiño la madera con nogalina. Cuando estén bien secas pinto con pintura acrílica blanca y paso la lija en algunas zonas para decapar. Los tiradores los pinté ...

RECICLADO Y TUNEOS

Este trabajo que hoy os presento es muy sencillo de hacer, y como ya se sabe lo que me gusta reciclar con el montón trozos que tenía de esta madera se me ocurrió hacer un misterio de navidad muy propicio para tener en próximas fechas navideñas. Ustedes saben que tengo una fanpage con el mismo nombre del blog,https://www.facebook.com/creaconstruyereciclarestaura/ y me encanta interactuar con mis ...

pintura hortensia cuadro en maderas reciclar palets ...

Ahora que estamos mas concienciados todos con el medio ambiente, es hora de reciclar todo lo que caer en nuestras manos. Siempre en mis manualidades intento reutilizar materiales y productos que de no ser así acabarían en la basura. En este caso, ha caído en mis manos unos palets rotos, con poco presupuesto he conseguido algo bien simpático, para decorar una habitación con un toque rústico. Los ma ...

Esta barbacoa, daba un aspecto de suciedad y desorden. Las cajas de la fruta, dejaban caer por sus rendijas todo su contenido, siendo foco para criar cucarachas y otros bichos. Por lo que para mantener mayor orden y limpieza se refuerzan las cajas de la fruta y se utiliza madera de palets. La materia prima son unos palos de palet. preparando todo la maquinaria para ponerme manos a la obra. Esto ...

diy diy home reciclar ...

Desde que hice el cabecero de mi hija con un pallet reciclado tenía ganas de más... Y últimamente me he encontrado varios pallets casi en la puerta de casa, por lo que no he podido resistir la tentación de quedármelos. Así que ahí están...en el garaje, esperando ser reconvertidos en algo bonito! El proyecto de hoy se trata de un perchero con función balda que ha sido realizado con la madera result ...