crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 11 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Paisaje marinero con maderas recicladas

Hoy con este post pretendo acompañar a nuestra compañera y amiga Rebe, en su RETO DESVANERO 35: OLOR A MAR
Cuando vi la temática sobre la que iba a tratar este reto se me vino a la cabeza un trabajo que tenía pendiente desde hace mucho y aunque no suelo ir a retos este me inspiraba especialmente.

Siempre llamó mi atención el mar, entendido no como playa y sol, si no como ese mar tan duro y bello a la vez.

En cierta ocasión en un viaje familiar, visitando el puerto pesquero de Marín nos pasó una cosa curiosa, un señor al que no conocíamos de nada nos ofreció si queríamos ver un barco por dentro.
El barco en cuestión era un barco de los que hacen pesca de altura, es decir meses y meses sin ir por sus casas alejados de sus familias y hogares.
Este señor resultó ser un pescador de estos que solo estaban en su casa durante tres meses al año. Nos contó la cantidad de vivencias perdidas, tales como los nacimientos de sus hijos. Historias duras de verdad.
El interior del barco a pesar de querer ser confortable "no lo era", esas literas de tres tan juntas ese comedor tan obscuro y pequeño uffff solo de pensarlo.
Claro que la mayor parte de las horas que estaban despiertos en el barco estaban trabajando, ya que cuando no estaban capturando el resto del tiempo lo que hacían era limpiar el pescado y congelar el mismo.

Ya se que no se escribir para contar historias, pero si os quería situar un poco en lo que quiero transmitir, la dura vida de nuestros pescadores.

Así que en homenaje a todos ellos, les dedico este trabajo, construido con todo mi corazón.

Os invito a leer como hice este trabajo.



Los retos desvaneros ya van por su edición 35 aqui pueden ver toda la recopilación de retos hasta la fecha. #retosdesvaneros





Estos son los trozos con los que cuento, el trozo grande y el que está a su lado al fondo de la foto son trozos de madera encontrada en la playa, esta madera tiene un encanto especial pues debido al oleaje tiene un pulido especial,

Otro de los trozos es una esquina de las que tienen las cajas de las fresas, el cilindro es un trozo de una barra de las cortinas



Estos son los dos trozos procedentes de la madera que llega a la playa, el grande lo uso de base para el trabajo y el pequeño lo corto .

La base la doy una mano de tapaporos con disolvente al 50% para sellarlo un poco ya que luego pinto sobre ello.

En la foto se ve como con el taladro y la broca del 10mm hago los agujeros en la base, en esos agujeros están metidos unos pinchos a modo de guía, luego situo sobre ellos las piezas que irán y queda marca donde deberé hacer el agujero, así me confrontan los agujeros de la base con los de las piezas.



En esta foto se ve como pongo el tasillo de madera, en las piezas que irán sujetas a la base. Lo pego con cola de carpintero y el tasillo lo que logra es que la unión sea mas fuerte.



En esta foto ya están todas las piezas en su sitio. Lo que quiere ser la casa de pescadores como tejado tiene el trozo de angulo conseguido en las cajas de las fresas.

Como ven es un trabajo muy sencillo pues hasta aquí es toda su construcción el resto, es pintura.



Con acrílicos pinto todo, la casa de pescador al tejado le pongo unos clavos que hagan las veces de chimeneas, el tendero de ropa que se ve al fondo son dos puntas oxidadas y un alambre de los que cierran las bolsas y le pegue un trozo pequeño de tela roja para simular la ropa.

En lo alto del faro, le pongo unos clavillos para imitar una barandilla y le ato una anilla con hilo de cobre, y le pego unas luces de led, aunque estas son decorativas no tienen función.



En esta foto se aprecian mejor los detalles, le puse unos clavos por las orillas y le enredé un alambre de cobre para simular las barandillas.

Con un trozo de la malla de las mandarinas lo pego para que imite redes de pesca tiradas por el suelo.

La barca con un trocito de madera la corto y con la multi herramienta y su broca para fresar la madera le hago un vaciado.

Con acrílicos azul y blanco pinto simulando el oleaje del mar.

Pongo clavadas dos tachuelas y unas grapas, para imitar una escalera que baja hasta el agua.

Y en una de las tachuelas le pongo un trozo de hilo grueso para imitar esas gruesas maromas que usan para amarrar los barcos.



Una vez me contaron que a este tipo de trabajos se le llama "Arte Poveda", y eso viene de una expresión Italiana que significa "Arte Pobre" y que se define como una corriente estética aparecida en Turín (Italia) hacia 1967.
Este arte poveda, se vale de objetos del desecho o sin valor real ni artístico, e intenta dotarles de belleza e incluso espíritu poético.

Ustedes consideran que este trabajo que hice, ¿puede pertenecer a esa corriente artística?



Buenos pues esto es todo espero que les guste, y como siempre agradezco inmensamente cada comentario y crítica constructiva.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general blog diy craft space ...

Mesa de café con maderas recicladas

Hola a todos!! ¿Qué tal? Nosotros súper ocupados, pocas actualizaciones ahora pero que merecerán la pena ya que estamos trabajando en un nuevo Diyambo, más fresco y con mucho más contenido lleno de DIYs! Hace poquito tuvimos la suerte de publicar uno de los proyectos más importantes hasta ahora, una mesa de café totalmente reciclada, el post con todos los pasos completos lo podéis encontrar en Ebo ...

con niños cuadro con tablas cuadro de madera ...

Cómo hacer un cuadro infantil con tablas de madera recicladas

Te gusta reciclar? Pues esto te va a encantar. Con unas cuantas tablas de madera, y pocas cositas mas, podemos hacer un bonito cuadro, exclusivo y original para la habitación de nuestros hijos. Hadas, piratas, princesas, gorjuss, flores, cómics, super héroes, coches, disney, cualquier diseño es posible con esta técnica. Y el mensaje, también puedes poner lo que quieras, el nombre de tu hijo, o al ...

decoración

Tipos de maderas duras y maderas blandas: ¿En qué se diferencian?

Maderas duras y maderas blandas son dos categorías que se usan para clasificar los diferentes tipos de maderas. Muchas personas consideran que la madera dura se llama así porque es más dura y más denso que la madera blanda. Esto es cierto con bastante frecuencia, pero no siempre. Tomemos como ejemplo la madera de balsa, que es suave, ligera y menos densa que la madera de la mayoría de los bosques, ...

baúl maderas palé palé ...

Cómo hacer un baúl con las maderas de un palé

Muy fácil crear por nosotros mismos un baúl con las maderas de un palé inservible. No siempre las maderas de los palés son maderas de primera calidad, pero como veis nos hacen un buen papel. Intenta cortar y sanearlas para obtener las mejores maderas y empezar con nuestro reciclaje. Muy importante para el canal, el reciclaje de los materiales y la reutilización, una buena manera de aportar con el ...

carpintería palets reciclado ...

Reciclando maderas en un banquito

Con unas maderas de listones que sobraron en la casa de mi madre, algunos retazos de palets que me quedaron luego de hacer la cuna de mi hija y un viejo colchón que estaba para tirar (pero por suerte no lo hicimos!) hice el primero de 6 banquitos para el quincho de mi casa. Aún no se si pintarlo todo de blanco o dejarlo así por lo que he decidido esperar. Les dejo algunas fotos aunque todavía falt ...

general pale palet ...

Perchero con tablas de palé.

Me encanta utilizar los tablones de un palé (o palets)para hacer cosas útiles, es una madera totalmente virgen, cortada y trabajada de una forma burda de acuerdo con el uso que va a tener. Por eso cuando decido coger un trozo de tabla y teñirlo, pintarlo, encerarlo... me da la sensación de que la madera me agradece un trato tan exquisito cuando su destino era la basura o la lumbre una vez que hubi ...

carpintería decoración de paredes ideas diy ...

Como hacer cajas de cortina, muy sencillas y recicladas.

Hace ya algún tiempo, os enseñe como habíamos hecho una caja de cortinas. Esa caja de cortinas estaba hecha con unas piezas de un "sofá nido" de los 70`s. En esta ocasión vamos a ver un par de cajas que hicimos hace unos años, con largueros de camas. La ventaja, o el inconveniente, de hacer la caja con estos largueros, es que si le vas a poner un estor, la madera no se ve. Seria un incon ...

casa de muñecas carpintería

Casa de muñecas con restos de maderas (....y 3)

Hola de nuevo. Aqui esta la casa de muñecas terminada. Esta es una vista general, si me acompañais os la muetro con mucho gusto Esta es la cocina. Bufff,.., me he dejado ropa en la lavadora!. Mirad, los fluorscentes son dos palillos de chupachups Pasamos al salón contiguo a la cocina. Aqui queria hacer un rincón tranquilo. Chimenea, libros.... Pasamos al otro salon, con un gran ventanal, que tiene ...