En comparación con el típico mobiliario de plástico, los palets para hacer muebles son muy pesados. La aparente desventaja es una cualidad positiva, ya que la ligereza industrial se debe a la economía, algo que ya hemos conseguido con un material gratis. Y es muy deseable que una mesa de jardín tenga solidez. Los foreros nos ofrecen un sugerente catálogo de verano.
El uso más directo y sencillo con esta madera es hacer un vallado de parterres. Aquí tenemos los de Thediva y Samarane.
Nuestro lector P3 hizo con madera de palet una pieza de bricolaje con mayúscula, esta mesa de picnic tan del gusto anglosajón. Uno de los mejores diseños de la modalidad que hemos conocido en el foro.
Tumbona y mesa de Blanco39, en el porche de su casa. El elegante acabado en tono oscuro confiere mucho atractivo a los muebles de palet.
Otra deslumbrante aplicación ofrece la mesa de Thediva, que pudimos ver paso a paso en este reportaje. La autora es muy aficionada a trabajar con esta madera, y gracias a ella conocemos muchas de sus posibilidades.
Y con la propuesta de Bepeke llegamos a una de las ideas más ‘cool’ y atrevidas en el mobiliario con palets. Nuestra lectora escogió un rincón del patio para vestirlo con estos serviciales elementos de transporte y almacenaje.
El resultado es digno de la mejor revista de decoración. La sobriedad de líneas y la armonía de colores conseguidas por Bepeke aprovechan al máximo las posibilidades de un material tan barato como sugestivo. ¡Esperamos ver en el foro tus diseños!