comunidades

Un mueble para CDs, películas, libros..

Imagen 1


En cualquier vivienda pero, sobre todo, en casas pequeñas con espacios y habitaciones de tamaño limitado, la organización y el orden es algo básico y fundamental, que nos va a permitir ganar en sensación de espacio y conseguir una convivencia más cómoda y tranquila.

Por eso, hoy quería mostraros este fantástico mueble que, como veis, reúne dos condiciones básicas: es práctico y es decorativo. Una solución útil para clasificar y ordenar nuestros CDs, películas, libros, revistas..

Además, si lo fabricamos con nuestras propias manos tenemos la posibilidad de crearlo a medida, de forma que encaje a la perfección en ese rincón o hueco que tenemos vacío y que no sabemos con qué llenar. Para ello, lo fundamental será la estructura cuadrada que lo delimita, para lo que necesitaremos cuatro tablones que uniremos con un ensamble de tubillones y cola de carpintero, y una chapa para el fondo, que puede ser más fina, y que puede ir clavada a los tablones.

Imagen 0


Por su parte, debemos diseñar la forma en la que irán distribuidas las baldas, en función de nuestras necesidades y de la utilidad que le vayamos a dar. En cualquier caso, lo mejor es comenzar con una tabla en diagonal, que refuerce la estructura y sirva de base para las demás baldas. Para instalar cada balda podemos emplear tornillos cola de carpintero y un ensamble de tubillones para las que van unidas a los laterales, con el fin de que los tornillos no queden visibles.

Así, lo mejor es elaborar primero la parte de las baldas, después añadir los laterales y, por último, clavar el fondo.

¿Qué os parece la idea? ¿Os animaríais a realizar algo así?

Foto: Nova te asesora
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos