comunidades

Más de 20 ideas con papel de aluminio que tienes que probar

El papel de aluminio es un material muy fino y extremadamente maleable, por lo que se puede doblar en cualquier dirección. La cocina es el lugar en el que más lo usamos debido a que sus propiedades no dejan que el calor lo traspase. Hoy te vamos a enseñar más de 20 ideas con papel de aluminio que tienes que probar. ¡Comenzamos!



¿Sabías que el papel de aluminio puede usarse para hacer fuego

Sí, y además de una manera muy sencilla. Solo tienes que conectar una tira a los extremos de una pila. ¡Listo! También puedes usarlo para hacer que una pila pequeña encaje en un hueco más grande y así hacer que tu aparato electrónico funcione sin problemas.

Puedes usar el papel de aluminio para limpiar. Imagina que tienes una superficie de metal muy oxidada y quieres recuperarla. Solo tienes que frotarlo con agua y una bola de papel de aluminio. ¡Quedará como nueva! otra opción es poner el objeto a cocer en una olla con sal, bicarbonato de sodio y una bola de papel. ¡Perfecto!



Puedes hacer más cosas que envolver sándwiches con papel de aluminio en la cocina. Como ya hemos dicho es un material muy maleable por lo que puede adoptar cualquier forma. Úsalo de manga pastelera o como embudo. ¡Todo vale!

Otro uso que le puedes dar y, esta vez directamente en la sartén, es como protector para que no se te peguen los ingredientes o, ¡para que no se te manche la cocina si salta el aceite al freír! 



Otros usos que puedes dar al papel de aluminio en la cocina son: como molde para galletas, para cerrar bolsas con cierre térmico, para conservar alimentos... ¡Tú eliges!

Envuelve trozos de cartón con papel de aluminio para crear paneles reflectantes para hacer fotografías. ¡Adiós a las fotos oscuras! ¡Incluso podrás usarlo para afilar tijeras haciendo varios cortes en él! 



¿Quieres descubrir el resto de trucos e ideas? ¡No te pierdas este vídeo-tutorial de Brico Panda! ¡Te encantarán!



¿Cuál te ha gustado más? ¡Cuéntanoslo en la página de bricolaje en Facebook!

¡Hasta el próximo post!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos