Trucos para eliminar el oxido de tus objetos con ingredientes caseros
Vinagre de manzana
Los ácidos que contienen el vinagre de manzana son capaces de actuar de manera eficaz el moho que se acumulan en los objetos de hierro.
Vierte el vinagre de manzana en un bol y cubre el objeto que desees limpiar. Déjalo remojándolo toda la noche y frótalo con una esponja abrasivo o cepillo. Si notas que el procedimiento es difícil, deja un par de noches en remojo.
Bicarbonato de Sodio
Es unos de los mejores trucos de como quitar el oxido y limpiar elementos que lo requieren de nuestro hogar. Las cualidades abrasivas y antimicrobianas remueven el exceso de oxido, hasta que recupere su estado natural.
Solo humedece bicarbonato de sodio sobre los objetos que fueron dañados por la oxidación, frota con cepillo de dientes o esponja para que no lo rayes.
Ácido Fosfórico
Remoja el objeto oxidado y deja toda la noche, al día siguiente deja secar y coloca una toalla para raspar. Hay muchos productos del hogar que contienen ácido clorhídrico como los productos de limpieza así que úsalo de la misma forma que se describió este punto.
Melaza
Este extracto de la caña de azúcar, se usa para endulzar y hacer remedios naturales. Solo disuelve un cuarto de melaza en dos litros de agua, deja remojar el objeto y lávalo hasta el otro día. Repite el procedimiento si el oxido aun no se desaparece.
Papel de aluminio
Un trozo de papel de aluminio también te ayudará a como quitar el oxido y remover todo tipo de manchas de elemento de acero o hierro. Corta en trocitos el papel de aluminio y sumerge en agua, frota el papel sobre la zona oxidado y cambia cada vez que sea necesario. Notaras rápidamente que el moho se reducirá hasta recuperar el brillo.
Patata
Las propiedades que contienen la patata como el ácido oxálico es eficaz para eliminar el moho. La aplicación de las prendas dañadas u otros objetos te ayudaran a repararlas por completo. Pela la patata, ralla, y frota sobre la zona afectada. Si quieres lograr mejores resultados, potencias los efectos con bicarbonato de sodio y vinagre.
Limón
El ácido cítrico que contiene el limón lo hace idóneo para eliminar el oxido y remover todas las manchas que se adhieren a las prendas de ropa, puertas y otras superficies. Para utilizarlo solo debe rociar sal sobre lo oxidado que deseas tratar y frotar zumo de limón.
Si es una prenda, sumerge en un envase con agua caliente y ruedas de limón fresco.
Fuego
Algunos objetos metálicos se someten a temperaturas altas sin que genere daños. Si es tu caso, que tal si pruebas este método de como quitar el oxido, para restaurarlos por completo. Asegúrate de que tu objeto no tiene pinturas inflamables y somételo en calor. Cuando lo saques, realiza unos pequeños golpes sobre una herramienta u objeto para que no de deforme. Tus manos deben estar protegidas para que no sufran daños.
Como evitar que los objetos se oxiden
Te recomiendo que uses estos métodos para evitar que tus objetos se oxiden y los contamine.
Pintar
Para evitar que tus objetos no se oxiden, aplica una buena pintura para que el metal este protegido, de esta forma no se dañara el metal sino la pintura, algo que no es mucho problema, aplica una capa de imprimación que protege el cuerpo de todo el oxido fácilmente.
Evitar humedades
El oxido es producido por reacción química entre el metal y el oxigeno del aire, la cual no puede reaccionar sin agua. Así que mantener los metales libres secos de humedades que son dañinas para tu hogar.
Si tu objeto esta muy corroído, aunque apliques estos trucos de como eliminar el oxido no podrás restaurarlo por completo, ya que este metal esta muy corroído que no podrás repararlo. Es porque el metal se ha roto y tenga agujeros, lo debes hacer es usar soldador para agregar otro metal sobre es, como una especie de parcha y recuperar el metal fácilmente.
Como puedes notar, no es necesario recurrir a perjudiciales y costosos productos químicos para eliminar este problema. Que tal si pruebas estos tips aquí citados, coméntame que tal te fue.
Te invito a leer: Trucos efectivos de como quitar la humedad en tu hogar
.