Tengo más ideas con piedras que las veremos en un post siguiente, pero sigo pensando en las plantas y como introducirlas en nuestra casa. Si no tenemos ni unos centímetros cuadrados de balcón y no somos muy buenos con el cuidado de las plantas de interior, pues a poner flores.
Si se nos dan las plantas de interior, a por ellas, pero el punto es jugar con este tema o llegar a crear combinaciones entre diferentes elementos para mejorar la decoración y apariencia de nuestro hogar, entre las que debemos casi de forma obligatoria incluir este elemento.
Elevar las plantas
Algo que siempre me ocurre y he podido notar siempre cuando entro en un ambiente donde hay plantas de interior es que en general están en el suelo, ocupando un espacio innecesario o incluso escondidas de la vista, donde no se saca todo el provecho de su presencia.
Tal vez si son flores, lo convencional será ubicarlas en una mesa o mesita, pero la idea, para resaltar su apariencia es que estén a la altura de los ojos de quien entra. Para eso no tenemos más opciones que fabricar algo que cuelgue y en donde ubicarlas sin riesgo a que se estropeen.
La idea de hoy es de muy bajo costo
Solo vamos a necesitar dos marcos, uno más grande que el otro y cuatro cordeles de igual largo entre sí. Vamos a lijar los marcos y pintarlos, con los colores que inspira la primavera. En este caso un decapado no viene nada mal.
Vamos a hacer una perforación en cada uno de los cuatro ángulos de cada marco, teniendo sumo cuidado de no despegar o soltar las uniones que le dan su forma.
Tomamos el marco mayor, pasamos por los orificios el cordel y hacemos un nudo en el extremo de modo que ya queda colgando. Nuevamente hacemos un nudo en el cordel, pero a igual distancia del marco (por ejemplo, un nudo en cada cordel a 35 cm.).
Pasamos el segundo marco de modo que esos nudos lo mantienen en posición. Solo nos resta anudar los cuatro cordeles entre si y colgarlos. Para eso compramos en la ferretería el dispositivo metálico que más nos guste.
Este gancho o dispositivo si queremos lo pintamos también, aunque esto será totalmente opcional ya que el color que traen naturalmente suele quedar bien con la mayoría de decoraciones y ambientes, y puede ayudar a la unión a pasar desapercibida si eso es lo que estás buscando.
El paso final es acomodar en cada marco una maceta o un florero, obviamente que del tamaño adecuado para que no vaya a caer ni quede demasiado pesado, donde podremos lucir unas coloridas flores de temporada.