Al principio pensé hacerlo con unos pales pequeños que tengo guardados igual que hice este pero no me encajaban bien en la reja del lavadero. Pero esta primavera plante la albahaca (toda la simiente que tenía, 5 macetas!!!) y trasplante unos tallos de menta y hierbabuena, pero la hierbabuena me la seco el gato del vecino(durmiendo encima la planta, lo que nunca me ha hecho ninguna de las mías y eso que duermen en las macetas) y me he tenido que comprar otra.
Asique un día aprovechando la oferta del Lydl y el Aldi compramos unos cestos (uno en cada sito y supuestamente ambos blancos) muy momos para colgar plantas de las ventas. Al macetero más blanco le hemos hecho con alambre grueso nuestros propios colgadores y creo que al otro también se los haremos, ya que parece que se queda mejor (y más sujeto por lo menos ópticamente) pegado a la reja.
Para hacer los marcadores para plantas
Materiales
1º En la madera de contrachapado marcamos los cuadraditos para hacer los marcadores a la medida deseada (las mías 12×8,5 cm).
2º Cortamos la madera de contrachapado con un cúter (primero pensé hacerlo con una sierra pero el cúter funciona divinamente y no se necesita tanta logística). Opcionalmente podemos lijar las esquinas para hacerlas redondeadas.
3º Pintamos con pintura de tiza (ahora estoy probando la de La Pajarita) los marcadores. Se puede pintar entero el marcador o bien hacerle cualquier dibujo dejando un margen.
4º Pegamos con pegamento ultra fuerte la pinza de la ropa (o palo) a la madera y dejamos que seque.
Con una tiza ponemos el nombre de la planta aromática correspondiente en el marcador y lo ponemos en el macetero. De momento: romero, menta, albahaca y hierbabuena.
¿Qué os parece?¿Los veis igual de blancos que yo o necesito graduarme la vista otra vez?
La entrada Marcadores para plantas aparece primero en Joyas en la Basura.