Limpiar piedras del jardín

Las piedras en los jardines dan una sensación natural y silvestre que es muy relajante, además de ser buenos acompañantes para las plantas que podamos tener. No obstante, esas piedras se ensucian por la tierra, maleza y hojas con el paso del tiempo. Así que vamos a enseñarte cómo limpiar piedras del jardín, para que mejores el paisajismo de tu oasis verde.




Cómo limpiar piedras pequeñas 


Si tienes piedras pequeñas, emplea una malla metálica para limpiarlas. Esta malla tiene huecos de un 1 centímetro, los cuales sostendrán nuestras piedras y cualquier impureza será sacada por el material de metal. Eso sí, piedras más pequeñas de un centímetro deberán ser limpiadas mediante una malla con huecos de 5 milímetros.

Te recomendamos poner un pedazo de lona debajo  de la malla para que esta atrape toda la suciedad que se desprenda a la hora de limpiar piedras del jardín. De esta manera, los residuos no caerán al piso y podrás botarla donde quieras. Igualmente, disponer la malla sobre un bote de basura grande también funciona.

Ahora bien, en el momento que vayas a limpiar piedras del jardín, puedes disponer las piedras en la malla con ayuda de una pala. Es importante que no introduzcas la pala demasiado en la tierra pues tendrías que limpiar mucho más. Luego sacude la malla con tus manos de abajo hacia arriba, para que la suciedad empiece a salir. Si estás trabajando con piedras un poco más grandes, es mejor que uses un rastrillo para moverlas.

Continuando con este proceso, si veas alguna maleza o basura que sea demasiado grande como para atravesar la malla, sácalo con tus manos. Cuando hayas terminado, coloca las piedras en su lugar original, para poder empezar con otra parte de tu jardín y no confundirte. Después, barre o retira los residuos que la malla haya extraído.

 

Cómo limpiar piedras grandes


Existen piedras que son tan grandes que no podemos levantarlas y ponerlas sobre una malla. Así que a la hora de limpiar piedras del jardín, la técnica ha de ser otra. Pasa una escoba sobre ellas para que vayan sacando algo de impurezas y posteriormente humedécelas con una manguera para limpiarlas con la escoba.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cómo limpiar el moho del toldo? La función del toldo es la de proteger del sol y la lluvia a quien o que se resguarde debajo. Y eso permite que esté expuesto al moho, el cual puede acabar rápidamente con el toldo sino se limpia adecuadamente. A continuación voy a dar una serie de sugerencias para limpiar el toldo de la manera correcta. Materiales que se requieren para realizar la limpieza ...

El palear se va acabar porque quitar la nieve nunca fue tan fácil como lo es con la nueva Multitool Ego Power+.  La multiherramienta de Ego Power nos ofrece una sola herramienta para quitar la nieve y para todas las tareas de jardinería y exteriores. Con esta nueva herramienta podrás realizar cómodamente todas tus tareas al aire libre gracias a su sistema de cabezales múltiples que alimenta difere ...

Limpiar, pulir y abrillantar la piedra natural como el granito, la pizarra, el mármol o el terrazo de suelos o fachadas es uno de los trabajos de mantenimiento más frecuentes. Aunque la piedra natural se caracteriza por su resistencia y alta durabilidad, requiere de un mantenimiento adecuado para que su belleza luzca al máximo durante muchos años. La piedra natural suele estar sometida a muchas ag ...

El verano avanza a pasos tan agigantados, que, casi sin darnos cuenta, ha llegado a su fin. Acabamos de estrenar el otoño y con él damos la bienvenida a la bajada de las temperaturas, la llegada de las lluvias... Sin embargo, aún queda mucho para el frío de verdad, por lo que podemos decir que aún no ha llegado el momento de decir adiós a nuestros jardines. Además, aunque nos encontráramos en plen ...