Boho Chic Style Idea guardada 4 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Bricolaje fácil

Bricolaje fácil: 5 ideas DIY para el verano.

Para dejar salir al manitas que llevas dentro, hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo 5 proyectos que os servirán para adquirir los conocimientos más básicos del bricolaje y así ganar confianza en vuestras habilidades que os pueden se muy útiles para cuando os animéis a emprender proyectos de mayor envergadura.

Con unos pequeños cambios en vuestra casa, podéis conseguir grandes resultados. No hace falta ser un experto en bricolaje, tampoco tener un presupuesto ilimitado y ni mucho menos os va a costar invertir todo el tiempo libre en ellos. Solo necesitamos las ganas y elegir un buen proyecto con el que empezar, que sea fácil y que te sirva para aprender lo necesario para luego lanzarse a por más.

# Idea 1: Da vida a tus paredes

Puedes dar una nueva imagen a tu habitación. Solo hace falta escoger la pared que quieres potenciar, el papel pintado que más os guste, un poco de cola, una espátula de plástico para presionar el papel contra la pared y un cúter con el que cortar los sobrantes. El cambio que se consigue dar es espectacular, y el tiempo y el dinero invertido el mínimo.

Para una pared del salón:

Bricolaje fácil: 5 ideas DIY para el verano.


Para el cabecero del dormitorio:

Bricolaje fácil: 5 ideas DIY para el verano.


Bricolaje fácil: 5 ideas DIY para el verano.


Para la habitación de los más peques:

Bricolaje fácil: 5 ideas DIY para el verano.


# Idea 2: Pintar sin pinceles

Sin necesidad de usar pinceles y sobre todo… ¡Sin necesidad de limpiarlos después!. Podeis pintar prácticamente en cualquier superficie, ya sea madera, cerámica, vidrios o metales.  ¿Cómo lo tenéis que hacer? Con sprays o rotuladores.

Con las pinturas en spray será muy fácil cambiar por completo el aspecto, por ejemplo de un mueble. Es mucho más rápido que pintar con pinceles. Eso sí, te recomendamos que cubras bien el lugar donde vayas a ponerte a pintar y así evitarás que la pintura llegue donde no debe. ;)

Y con los marcadores permanentes o rotuladores, podéis escribir mensajes divertidos o inspiradores en tazas, o bien trazar pequeños dibujos en jarrones…

Bricolaje fácil: 5 ideas DIY para el verano.


# Idea 3: Renueva las lámparas del techo.

Simplemente con una nueva iluminación en el dormitorio o en el salón-comedor, es suficiente para que la estancia cambie por completo. Así que, si os animas y os compráis alguna lámpara nueva no la dejéis olvidada en un rincón hasta que alguien pueda colgarla.

A veces lo más complicado es colocar el sistema de fijación para colgar la lámpara (mucho cuidado con los techos falsos de escayola y el peso) pero una vez conseguido esto, hacer la conexión eléctrica no tiene secretos.

Bricolaje fácil: 5 ideas DIY para el verano.


991324111 (1)


# Idea 4: Transforma tu balcón o terraza en un oasis verde.

Conseguir que tu balcón o terraza sea el oasis perfecto donde disfrutar del verano tiene un truco y es césped artificial. Y aunque el resultado sea de lo más vistoso, lo cierto es que la complejidad es mínima. Ni siquiera es necesario preparar previamente el terreno como ocurre con los jardines.

Simplemente hay que extender los paños de césped, todos en el mismo sentido, pegar las juntas de los distintos trozos entre sí, y finalmente, cortarlo a la medida de la terraza o balcón. Nada de pegarlo al suelo o clavarlo (si tenéis miedo que los niños jueguen con él y lo levanten pegado solo las esquinas) de este modo, cuando llueva o lo lavéis, el agua correrá hacia el desagüe.
Bricolaje fácil: 5 ideas DIY para el verano.


# Idea 5: Renovar las juntas de cocinas y baños.

Una tarea muy sencilla y que apenas requiere de tiempo es renovar las juntas de los azulejos. Con el tiempo éstas se deterioran fácilmente y acaban por oscurecerse ofreciendo un aspecto bastante antiestético e incluso provocar filtraciones. Con una silicona para juntas podréis evitar estos efectos y darles un aspecto mucho más limpio. Empezad por eliminar la silicona vieja con una rasqueta y limpiad bien la superficie a sellar. Luego solo hay que aplicar la silicona, alisar la superficie con una espátula plana procurando retacar el sellador dentro de la junta, y esperar 12 horas a que se seque. ¿Fácil, no?

Bricolaje fácil: 5 ideas DIY para el verano.


¿Que os han parecido estos pequeños trucos e ideas para renovar vuestra casa estas vacaciones?

Un saludo y ¡Feliz Jueves! ;)

Imágenes vía ManoMano, un nuevo marketplace que me encanta de bricolaje y jardinería donde consigo todo lo que necesito para mis proyectos DIY. ;)

The post Bricolaje fácil appeared first on BohoChicStyle.

Fuente: este post proviene de Boho Chic Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi toalla pareo

Mi toalla pareo de Burrito Blanco para este verano. Hace unos días llegó a casa mi toalla pareo para este verano. Un “must” que seguro me acompañará allá donde vaya y que pertenece a la nu ...

Decorar con fotomurales

Decorar con fotomurales: Una manera muy sencilla de dar vida a tu hogar. Hoy os traigo un nuevo post en el que os hablo de como dar vida a las diferentes estancias de vuestra casa decorando con fotomu ...

Ideas para iluminar la cocina

Ideas para iluminar la cocina y crear ambientes diferentes. Cuando hay que realizar una reforma, una de las partes del proyecto donde se pone más cuidado es en la parte de la iluminación. Hoy en el Bl ...

Etiquetas: generaldeco-ideas

Recomendamos