Blog de felipe Idea guardada 92 veces
La valoración media de 189 personas es: Muy buena

Limpiar las juntas de los sanitarios

Los toques finales


La acción de los hongos y el moho hace que muchas veces las juntas de los sanitarios de nuestros cuartos de baño se deterioren y ennegrezcan. La imagen de suciedad que producen no sólo es antiestética, sino que da la sensación de falta de higiene. Es inevitable que la silicona que sirve para encastrar los sanitarios se estropee con el paso del tiempo, por eso se impone la necesidad de limpiar las juntas cada cierto tiempo.

 

Para evitarnos el problema del moho en un futuro, esta vez, utilizaremos una silicona con fungicidas. Pero primero retiraremos con un cúter o un cuchillo la silicona envejecida y aplicaremos un producto especial limpiador para acabar con el moho. Tiene que actuar el tiempo que indique el envase y después se quita con una esponja humedecida. Como es obvio, evitaremos que entre en contacto con las manos y los ojos, ya que estos desinfectantes suelen ser muy abrasivos.

 

Por su parte, existen asimismo productos especiales, elaborados con ciertas combinaciones de disolventes, que son muy útiles para retirar la silicona. Para usarlos no tenemos más que aplicarlos con un pincel, dejar que actúen el tiempo indicado y eliminar los residuos con una espátula.

 

Los toques finales

Una vez extraída la silicona vieja, con cinta de carrocero cubriremos los alrededores de la junta que vamos a sellar, dejando una línea muy fina a la vista. Ponemos la silicona en la junta, usando aplicadores especiales para lugares difíciles si es necesario.  



Con un dedo mojado en agua con jabón, extendemos el cordón de silicona y retiramos la silicona sobrante. No olvidemos, para finalizar, despegar la cinta de carrocero de los alrededores de las juntas.

 

Con esta sencilla operación, ya tenemos limpias y blancas las juntas del cuarto de baño, tal y como la higiene y la decoración exigen. Acuérdate de que la silicona nueva esté elaborada con componentes antimoho para retrasar el envejecimiento de las juntas.

 

Agradecimientos: Imágenes de Lindsay Grant/Flickr y Logan Ingalls/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...

Ideas para casas pequeñas (II)

Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable

ecología casa ecológica materiales ecológicos ...

Cómo construir una casa ecológica

Las claves para un hogar sostenible

La preocupación por el medio ambiente hace que cada vez sea mayor el interés por la ecología, también en la construcción de hogares. Así, vamos a ver las claves para conseguir un hogar sostenible.

bañera limpieza manchas ...

Quitar las manchas de la bañera

Una solución para cada tipo

No creas que porque tu bañera recibe agua y jabón todos los días se limpia como tú. Por el contrario, se cubre de manchas. Aprende cómo tratar cada tipo de suciedad de acuerdo al material de tu bañera. Para ello, sólo tienes que seguir estos consejos. Una solución para cada tipo de mancha Los expertos de las compañías de desinfectantes para baño recomiendan: * Usa bicarbonato para q ...

cinta estructura impermeabilizar ...

Construye tu propia ducha

Platos de ducha

Si crees que estás preparado para enfrentarte a cualquier trabajo de albañilería, te proponemos un reto: construye tu propia ducha de obra y convierte tu baño en el orgullo de la casa. Siguiendo nuestros consejos y una seria de instrucciones, lograrás levantar una ducha con los materiales y sistemas más modernos. Obtendrás grandes resultados, innovadores, originales y de calidad. Para nuestro ...

albañilería mármol papel ...

Revestimientos para el cuarto de baño

Los más habituales

Del mismo modo que nuestros salones y dormitorios van sufriendo renovaciones a lo largo del tiempo en sus recubrimientos, los de los baños empiezan a cobrar protagonismo. Azulejos, pinturas, papel, mármol o el último grito, el gresite, se encuentran entre los preferidos. La funcional estancia se convierte en el centro de todas las miradas y, junto a las nuevas tecnologías en el sector, encontr ...