comunidades

Limpiar el moho del toldo

 ¡Cómo limpiar el moho del toldo? La función del toldo es la de proteger del sol y la lluvia a quien o que se resguarde debajo. Y eso permite que esté expuesto  al moho, el cual puede acabar rápidamente con el toldo sino se limpia adecuadamente. A continuación voy a dar una serie de sugerencias para limpiar el toldo de la manera correcta.



 

Materiales que se requieren para realizar la limpieza



¿Cómo limpiar moho del toldo? Para quitar el moho del toldo te harán falta los siguientes artículos y productos de limpieza, una escalera, cubetas, cepillo, trapos, mangueras y escoba. También es conveniente que prepares una solución con agua un jabón suave y lejía.
                                                                                                                                     

Procedimiento para limpiar el moho del toldo

 
¿Cómo limpiar el moho de toldo? Puedes hacerlo de dos maneras. La primera si son toldos pequeños, puedes bajarlos y colocarlo en una superficie plana y procedes a limpiarlos. Si el toldo es más grande, puedes valerte de la escalera y la manguera para poder limpiarlo. Cuando vayas a limpiar los toldos es bueno proteger a los alrededores y así evitar que se contaminen con lo que pueda salpicar por la limpieza.

Antes de limpiar el moho del toldo es bueno que con la escoba barras cualquier suciedad que se haya acumulado, como hojas, ramas, ya que esto también puede deteriorar el toldo. Localiza el moho en el toldo y procede a limpiarlo, utiliza la solución que preparaste con lejía, agua y el jabón suave moja todo el toldo y deja actuar por 15 minutos. Luego con la escoba friega la lona con movimientos circulares, luego enjuaga el toldo y lo dejas secar.
 

Medidas preventivas para evitar el moho

 
1.-Lava el toldo todo los meses y así evita que el moho se apodere de el. Puedes  valerte de la manguera y de la escoba de tal manera de retirar cualquier sucio que pudiera tener.

2.-Asegúrate que el toldo esté limpio y completamente seco antes de guardarlo.

3.-Cuando guardes el toldo durante el invierno, hazlo de manera adecuada, mantenlo en un lugar ventilado y así evitará que el moho prolifere.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos