He decidido que esta vez sean letras de cemento, lo que a priori parecía algo fácil dejo de serlo por ser cemento. Y es que creo que mi padre tiene una intuición que ni spiderman fue abrir el saco de cemento y aparecer (leer capitulo anterior). Nos pusimos a discutir porque al parecer con tanto DIY voy a terminar el saco de cemento de 5 Kg que empecé la otra vez y ya no va a quedar cemento para arreglar la canal en la huerta. Esto se debe a que este tiene que ser el último saco de cemento del mundo asique creo que lo voy a vender al mejor postor. Total que acabamos igual que la otra vez "yo lo hago que tu gastas mucho cemento y luego no me queda" (le voy a comprar 100000 Tn para que arregle la canal, el brazal y el cauce el río si quiere).
Materiales para hacer las letras de cemento
Para el cemento
1 partes de cemento
3 parte de arena fina
Agua
Paletina
Para el resto
Plantilas letras 3D (descargadas de Mr Printable)
Cartón
Pegamento
Jabón líquido
Lija de grado fino
Elaboración de las letras de cemento
Hacemos los moldes de las letras, para ello utilice los imprimibles, que calque sobre el cartón (solo necesitamos la parte de abajo y las paredes), pegamos con pegamento y sujetamos con pinzas de la ropa.
Una vez seco, comprobamos que no haya posibles fugas y si la hubiera las tapamos con celo por dentro (y por fuera si no nos fiamos). Luego aplicamos una capa de jabón líquido para evitar que el cemento se pegue al cartón.
Hacemos el cemento mezclando bien todos los materiales (mi padre hecho más arena de la que indico, que arena en el mundo sobra) y lo vertemos sobre los moldes.
Para evitar que el cemento ropa los moldes y estos se mantengan estables utilizamos unos tacos de madera y lo que encontremos a mano como cinta de carrocero o bien nos hacemos algo para sujetar lo huecos pequeños. En el caso de la S corte unos trozos de caña a medida. Dejamos secar unos días y lo vamos mojando (¡como no!). Una vez seco rompemos el cartón para desmoldar y lijamos si nos ha quedado algo de cartón pegado a la letra o algún otro desperfecto (mi S tiene tantos por la cara de atrás que directamente paso de lijar tanto).
Proceso
Así quedan por ambas caras:
Tagged: Decoración, DIY