Baldosas Amarillas Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lección 1: Nunca, nunca se tira nada

 



"este post participa en la #decopedia"

Norma básica y esencial para tunear tus propios objetos de decoración: no se tira nada. Esto supone varias ventajas, principalmente, que lo que hagamos nos sale más barato, pero tiene varios inconvenientes:



1. Tener tendencia a sufrir síndrome de Diógenes. Acumulamos y acumulamos una cantidad desproporcionada de cosas que seguro algún día nos serán útiles, junto a una cantidad mucho mayor de cosas que por desgracia (hay que reconocerlo) nunca usaremos.

2. Poner a prueba la paciencia de las personas con las que convivimos. Según lo puntillosos que sean puede ser un simple: "A ver cuándo recoges esto". O llegar a: "Me tienes hasta los coj... todo esta mie... siempre por medio".

Más allá de que en algún momento realmente sintamos que estamos un pelín enfermos y se nos ha ido de las manos o que suponga un cisma familiar, hay un montón de cosas que podemos reciclar para hacer nuestros propios objetos de decoración o para darle un aire nuevo a alguna habitación.

Y como es el primer post del blog, y en homenaje al Mago de Oz, vamos a buscar a Dorothy, al León y al Espantapájaros que tenemos en casa. Básicamente porque en cosas muy pequeñas o que pensamos que no valen para mucho podemos encontrar algo bonito. 

Si nos fijamos un poco, hay tres cosas que seguro que almacenamos por cualquier rincón: tela, papel y madera. Nos vale todo: trozos que nos hayan sobrado cuando empapelamos una pared o retales sobrantes de unos cojines. Pero también nos pueden ser muy útiles las cajas de las pizzas, una bolsa de papel de algún regalo o los adornos de Navidad. Hay muchas cosas que pasan desapercibidas cada día y que si lo pensamos un poco pueden venirnos muy bien. 

Hilos y telas



Junto con los zapatos de Dorothy, con ese rojo intenso, tal vez, lo más característico de ella sea ese vestido a cuadros azules y blancos. Si buscamos, es muy fácil que localicemos retales que nos han sobrado de algún proyecto anterior. Incluso, también tengamos hilos. En Navidad, encontré hilo blanco y rojo. Mucho de cada color. Y con todo decidí hacer mis adornos para el árbol.










Pero este tipo de adornos no son muy duraderos, así que pensé en reciclarlos. Metí las tijeras y me salieron un montón de trocitos.




Y juntando trocitos salen una especie de broches.







Papel y cartón (reciclando las cajas de las pizzas)  



El León era el cobarde y buscaba la valentía. La buscaba fuera de él, pero sin darse cuenta la tenía en el interior. En el día a día, muchas veces nos movemos por inercia. Vamos dejando las cosas unas encima de otras sin pararnos mucho a pensar. A veces, sólo queremos quitarlas de en medio y luego ni nos acordamos de que estaban ahí. Antes de tirar todo a la basura podemos volver a mirarlas y tal vez nos sorprendan.

¿Quién no ha acumulado una montaña de cartón entre cajas de pizzas, zapatos, regalos de Navidad o el embalaje de los cartones de la leche?

Pues todo eso nos puede ser muy útil cuando queremos forrar de tela nuestros cajones, cajas o cualquier objeto. Podemos comprar cartón prensado para hacerlo, pero para qué vamos a gastar dinero cuando ya lo tenemos en casa.





Y tengo que reconocerlo. La caja para los pañales de Candela la he forrado con las cajas de pizza (que esteban muy buenas).



 Y ¿qué hay más económico que reutilizar una bolsa de papel? Especialmente cuando tiene un diseño precioso y te la han regalado unas amigas.



 Esto sí que es Custominazar una bandeja.





 Madera (reciclando las cajas de vino)



Y el Espantapájaros lo que quería pedir al mago era un cerebro. A mí, seré muy simple, pero el Espantapájaros me recuerda a madera. Es bonita y versátil. Lo bueno que tiene es que te permite hacer de todo. Si no eres especialmente habilidoso, hay un montón de posibilidades para hacer cosas chulas sin mucho esfuerzo. Usar tintes al agua puede hacer que una simple caja de vino, recogida junto a un contenedor de basura, cambie por completo.



Hay tintes de todos los colores, pero mis favoritos son el verde y el color humo. Lo bueno del tinte es que se ven perfectamente los dibujos que tiene la madera y los realza. Todo muy barato y sencillo.



Además del tinte, se puede pintar. A mí las letras me quedan como churros. Pero estoy practicando...



A veces me asalta la sensación de que tengo un poco síndrome de Diógenes. Acumulando un montón de cosas por la casa. Pero lo más preocupante es cuando el resto de la familia empieza a hacer sus aportaciones y asumen con total normalidad que tú eres "la que recoge todo lo que pilla". Es como el primo o el hermano que se come siempre lo que les sobra a los niños. Si lo miramos por el lado bueno, a veces encuentran joyas como ésta: una caja preciosa.





Me falta el Hombre de Hojalata, pero eso será otro día.
Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración de un dormitorio con muebles reciclados

Hoy os quiero enseñar el dormitorio que usamos cuando vamos a ver a nuestro hijo a Vigo No queríamos gastar mucho dinero en comprar muebles por lo que decidimos utilizar mobiliario reciclado y comenzamos con el trabajo. Comenzamos con una cama que nos regaló una amiga (Malena). Tenía un barniz negro, negro... pero no conservo la foto, ¡lo siento!. Aquí la tenéis casi limpia y con cinta de carrocer ...

cajón reciclar cajón reciclaje ...

Reciclar cajones

Como ya sabéis, estamos en medio del especial dedicado al ahorro y, por eso, seguimos tomando nota de ideas económicas y sencillas que podamos llevar a cabo con nuestras propias manos. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas opciones para aprovechar los cajones de muebles que vayamos a desechar, pues aquí vais a ver la variedad de posibilidades que nos ofrecen. Nuestra amiga Dlula tenía uno cajon ...

general

HAY MUEBLES QUE NUNCA PASAN DE MODA, SOLO SE ACTUALIZAN

Cuando Ana me llamó para pedirme consejo sobre su cómoda y me mandó las fotos enseguida me di cuenta de que es un precioso mueble que nunca pasará de moda. Una preciosa cómoda de líneas muy sencillas y de madera maciza. Un mueble así siempre será precioso, aunque en este momento le hacía falta un pequeño cambio para la casa de Ana el mueble se encontraba en muy buen estado, solo tenía algú ...

decoración decoración para casa antes y después

¿Ideas para una terraza en el centro de Málaga? - Antes

¡Qué ganas de escribir, de contar las ideas que están rondando nuestra mente últimamente...! Nunca tenemos el tiempo que quisiéramos para dedicárselo al blog (si fuera por mi viviría escribiendo, leyendo blogs de decoración y bricolaje y viendo programas de transformaciones de casas), aunque por desgracia las facturas que llegan todos los meses no se pagan solas... así que de momento es lo que hay ...

escritorio transformar escritorio mesa de trabajo

Transformación de un viejo escritorio

El "aquí no se tira nada", ya no es exclusivo del mundo de la cocina. Puedes transformar un viejo escritorio en una coqueta y moderna mesa de trabajo, que aportará más luz a tu espacio. Si te animas, sigue los siguientes pasos: - Limpiar. Desmontar tiradores y apliques. -Dos capas de pintura de tiza (Chalk Paint), no es necesario lijar previamente. -Forrar los cajones con papel pintado. ...

decapado reciclar decoupage ...

Espejo vintage reciclando cajas de frutas

¡ Hola chic@s! Hoy vamos a reciclar cajas de frutas, aunque estén rotas nos servirán, voy hacer un Espejo estilo Vintage. Tengo un montón de cajas de frutas de todos los tamaños y quiero ir reciclándolas, algunas de ellas están rotas por algún lado pero me sabe mal tirarlas, ya sabéis que sufro del mal de diógenes jijiji, así que empecé a desmontarlas para quedarme con las tablillas y las musas e ...

orden en casa vivienda saludable reciclar cajas ...

Haz que el desorden desaparezca de tu casa gracias a las cajas de madera

Al hablar de decoración, podemos hablar de estilo, de personalidad, de tendencias, de tonalidades... Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en un aspecto que puede afectar, y mucho, a la decoración de una vivienda, y es el desorden. La ropa por el medio, las mesas repletas de papeles, los cojines desordenados, la manta a medio colocar... ¿Os suena? Hablamos de situaciones por lo general bastante co ...

tv restauración y tuneos

Recuperando un viejo televisor antiguo

Luego de que una amiga me regalara este viejo TV antiguo q ya no funcionaba, y despues de vaciarlo por completo y que mi gatito lo usara de cucha, logre restaurarlo.. el mismo puede tener varias utilidades ( en mi caso quedo como mesita y revistero) aca les paso las fotos de los posibles uso despues de restaurarlo!! espero que les guste!!

red facilisimo blogs blog de bricolaje ...

TCT se une a red.facilisimo.com

Hoy queremos dar una cordial bienvenida a TCT, quien se ha unido a nuestro especial proyecto red.facilisimo.com. Sin embargo, antes de presentarle, vamos a explicar en qué consiste. Red.facilisimo.com busca convertirse en la mayor red de páginas web y blogs que traten cualquier tema relacionado con el hogar: bricolaje, belleza, decoración, cocina, manualidades.. Con ello, os ofrecemos un gran espa ...

general

Consejos para aprovechar mejor el espacio

Muchas veces nos quejamos de que no tenemos espacio suficiente para guardar nuestras cosas  y de que se nos han quedado pequeños los armarios,  no es que encojan de la noche a la mañana sino que a veces acumulamos en ellos objetos que realmente no necesitamos o no los colocamos de forma correcta. He de reconocer que soy una persona ordenada pero no por ello me libro de que a veces mis armarios se ...