Las 12 ideas del 2016 para decorar con decoupage

Repasando mis proyectos DIY de este año me he dado cuenta que ha habido un gran protagonista: el decoupage. Por esta razón he querido hacer una selección de 12 ideas para decorar con decoupage que espero que te sirvan de inspiración para tus proyectos DIY.

El decoupage es una técnica que me encanta ya que permite tanto personalizar, como reciclar y darles una segunda oportunidad a objetos y muebles. Requiere cierta práctica, pero con un poco de constancia los resultados son espectaculares.

Decorar con decoupage cajas de madera

No lo puedo evitar, caja de madera que cae en mis manos, caja que tengo que reciclar. Normalmente con un par de manos de pintura suelen mejorar, pero si las decoras con la técnica del decoupage el resultado puede ser espectacular.

En este enlace encontrarás el paso a paso para decorar con papel de arroz esta caja de madera.

caja decoupage reciclada


Las cajas de vino o de lotes navideños se pueden convertir en prácticas cajas para guardar accesorios. Si buscas una decoración personalizada, puedes aprovechar papel de regalo y servilletas decoradas. En este enlace encontrarás el paso a paso para decorar una caja de vino.

caja de vino reciclada con decoupage


El decoupage combina a la perfección con pinturas con efecto mate como la chalk paint o  milk paint. En este enlace podrás ver cómo se ha aplicado esta técnica sobre dos tipos de pintura diferentes.

cajas decoradas con decoupage


Crea tus propios cuadros decorados con decoupage

Con decoupage podrás crear tus propios cuadros personalizados en pocas horas. Las servilletas de papel son mis preferidas para realizar cuadros con esta técnica. La razón principal es porque es muy fino y parece una impresión cuando se aplica sobre madera.

En este enlace encontrarás el paso a paso para hacer un cuadro con estilo industrial.

cuadro efecto óxido


Aunque también puedes hacer un cuadro de estilo romántico con solo cambiar el estampado de la servilleta (tutorial aquí).

cuadro decorado con decoupage


Muebles decorados con decoupage

Hace siglos que se aplica la técnica del decoupage en restauración y decoración de muebles. Particularmente opino que les proporciona un toque diferente y original.

En este caso la utilicé diferentes servilletas de papel para decorar los frentes de esta minicajonera (puedes ver el vídeo tutorial en este este enlace).

caja decorada con decoupage


Si se quiere obtener un resultado ecléctico se puede combinar un papel clásico con una decoración más actual como en este caso. En este enlace podrás ver cómo decoré el interior de las cajas de fruta con recortes de papel pintado. Para el exterior utilicé diferentes tonos de verde para crear una decoración geométrica.

estantería con cajas de fruta


En muchas ocasiones es un pequeño detalle el que marca la diferencia. ¿Sabrías decirme cuál de los cajones de esta cómoda se decoró con decoupage? En este enlace encontrarás la solución.

cómoda decorada con pintura y decoupage


Los sobrantes de papel pintado resulta idóneos para decorar frentes de cajones, sobres de mesa, traseras de librerías, etc. En este enlace encontrarás el paso a paso para hacer una mesa auxiliar a medida para colocar en el sofá.

mesa decorada con decoupage para el sofá


Objetos decorativos

Un centro de mesa, un portaobjetos o un capazo de playa, prácticamente cualquier objeto se puede decorar con decoupage tal y como verás a continuación.

En este enlace encontrarás cómo decorar con decoupage tanto vidrio como madera para personalizar un centro de mesa.

decorar con decoupage


Para este portaobjetos combiné dos técnicas: efecto granito con pintura en spray y decoupage. En este enlace podrás encontrar el paso a paso.

portaobjetos decorado con decoupage


Con servilletas de papel puedes proporcionarle un toque de exclusividad y originalidad a un capazo de playa (tutorial aquí).

capazo decorado con stencil


¿Qué te han parecido estas 12 ideas para decorar con decoupage? ¿Cuál es tu favorita? Espero que te hayan servido de inspiración para tus proyectos DIY de este año que comienza.

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar más ideas y tutoriales DIY en www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 claves para reformar la cocina en 2020

Escrito por bricoydeco Si estás pensando en reformar la cocina o vas a hacerlo en breve, hay una serie de factores que debes tener en cuenta para acertar y sacarle el máximo partido a tu presupuesto. ...

Recomendamos

Relacionado

trucos decoupage

Truco para hacer tus propias servilletas para decoupage

Para decoupage se puede utilizar prácticamente cualquier tipo de papel y sobre multitud de soportes. Sin embargo, la utilización de servilletas de papel es una de mis técnicas favoritas. Con este truco aprenderás cómo hacer tus propias servilletas para decoupage. Personalmente me considero una “adicta a las servilletas de papel”, cada vez que veo un modelo que me gusta no puedo resisti ...

Crafts PAP decoupage ...

Decoración con decoupage: vaciabolsillos Graffiti Art

La decoración con decoupage no es una técnica exclusiva del estilo vintage, sino que se adapta a cualquier estilo. Por esta razón he querido inspirarme en el arte urbano o Graffiti Art para decorar con decoupage un vaciabolsillos. La decoración con decoupage es una técnica que se desarrolló en Europa durante la Edad Media y el Renacimiento. Se puede emplear prácticamente con cualquier tipo de pape ...

decoracion vintage decorar con papel decoupage ...

Inventando el Finde 11: botella decorada con papel vintage

Lo siento! Hoy me ha pillado el toro. Me pongo con los vídeos y al final no me da tiempo a nada. Quería enseñar una botella que he decorado con papel para Decoupage porque tiene varios detalles que pueden inspirar para otros trabajos, pero también quería poner un vídeo sobre el Decoupage. Es una técnica muy sencilla con la que estoy decorando muchas cosas: muebles, carteles, tarros de cristal... ...

general decorar con servilletas tutorial decoupage

Tutorial: Decoupage, decorar con servilletas

Lo primero que hice fue decorar unos marcos con servilletas. Me pareció muy sencillo y una técnica muy versátil. Lo malo es que engancha y terminas poniendo servilletas a los muebles, las cajas, las latas, botellas... Os explico algunos trucos para no tener problemas a la hora de usar las servilletas. A la hora de elegir una servilleta tenemos millones de opciones. En internet hay algunas página ...

tunear muebles brico customizar ...

Vídeo tutorial: cómo hacer decoupage sobre madera sin tratar

El motivo principal por el que me gusta la técnica del decoupage sobre madera sin tratar es porque si se hace con un papel translúcido como el papel de arroz o de servilleta, el resultado que se obtiene es mucho más natural que imprimando previamente la superficie. Con este paso a paso verás cómo se ha aplicado esta técnica sobre una cajonera de madera para conseguir un resultado sorprendente. Hac ...

ideas diy decoupage restaurar muebles ...

Técnica del decoupage, paso a paso

En todo el canal podemos encontrar muchas muestras de la técnica decorativa decoupage, y es que es una de las más empleadas para la decoración y restauración de muebles y objetos. Como ya sabréis, esta técnica consiste en estampar imágenes sobre una superficie, impresas en papel, servilletas.. Sin embargo, aunque hemos visto muchos ejemplos de ello, ¿cuál es el paso a paso? Lo cierto es que muchos ...

decorar tazas decoupage diy ...

Decorar tazas

Me gustan mucho las tazas: las grandes, las pequeñas, las de colores, las blancas... Todas. Y me gusta que las tazas vayan a juego con los manteles, las servilletas o las bandejas. Como a veces no es fácil encontrar exactamente lo que quieres, he decidido decorar mis tazas con la técnica del Decoupage, es decir, he decidido decorar mis propias tazas con servilletas.Un DIY muy sencillo y que queda ...

cambio decoracion decoupage ...

El espejo tuneado

Nos regalaron un espejo de pie muy oscuro, muy negro y muy feo pero que estaba en perfecto estado. Eso no se podía dejar así, ni se podía tirar, no nos quedaba más remedio que trabajar en él, bien!!!. Nos encanta trabajar con cosas y decidimos darle un completo y absoluto lavado de cara. El plástico que estaba alrededor de todo el espejo no se podía quitar de ninguna de las maneras, en cuanto lo ...